EL EXTRAÑO SER DE QUIVES, EL OVNI DE CHORRILLOS Y EL FANTASMA DE REECE PITMAN

La semana pasada fue, por decir lo menos, una semana atípica en el mundo del misterio. Esto debido a tres noticias en las que de alguna forma se “acreditaba”, con fotos y sobre todo con vídeos, la existencia de tópicos sumamente populares entre nuestros lectores como son los seres extraterrestres, los ovnis y los fantasmas.

El Extraño ser de Quives

El pasado lunes 10 de febrero, el investigador peruano y experto en temas ufológicos, Anthony Choy, hizo pública la existencia de un vídeo en donde se muestra lo que pareciera ser una extraña figura con aspecto humanoide moviéndose y caminando entre los matorrales de la ciudad de Santa Rosa de Quives, en Canta, en donde fue obtenida la grabación.

Según narra Choy en su página web, los autores de la cinta fueron una pareja de médicos, quienes en un momento de su visita a este pueblo, decidió alejarse del grupo que integraban para realizar algunas fotografías en un pequeño bosque al borde del río Chillón.

Luego de las fotos, deciden filmar usando la misma cámara digital y fue en ese momento, en que el médico empieza a sentir la presencia de alguien en los alrededores. “Me siento muy fastidiado, no sé por qué”, llega a decir el joven en la cinta.

Fue justamente en ese momento, entre las quejas del doctor, en que aparece la extraña figura en la cinta.

Según puede verse en el vídeo, la figura que aparece entre los minutos 1:31 y 1:37, tiene forma humanoide, se traslada de un lugar a otro, tiene unos 70 centímetros de alto, es delgado y de color verde, casi mimetizado con la maleza.

Choy, quien ha bautizado a la imagen como el “Extraño ser de Quives” (que nos recuerda mucho al Extraño ser de Mérida del que hemos dado noticia en este blog), asegura que por lo menos a primera vista, no hay indicios de algún tipo de manipulación en las imágenes que pudieran dar la presunción de fraude, sin embargo, también sostiene que aún faltan muchos elementos para analizar para saber la autenticidad de la cinta.

Este es el vídeo del Extraño ser de Quives.




El Ovni de Chorrillos

El otro hecho ocurrió dos días después. Esta vez, el portal Peru.com hacía público el avistamiento de un supuesto objeto volador no identificado (Ovni) en la playa La Pampilla, en el Morro Solar de Chorrillos, en Lima.

En esta oportunidad no se obtuvo un registro en vídeo del hecho pero sí se publicó una fotografía, que en este tipo de casos, siempre es importante.

El autor de la imagen y principal testigo del hecho es Rafael Corvacho, un tablista que en esos momentos se encontraba próximo al mar y que al ver aquel objeto sobrevolando la cabeza de alguno de sus compañeros no hizo más que sacar su cámara fotográfica y realizar la toma.

Según cuenta Corvacho el objeto que divisó se movía de derecha a izquierda con movimientos cortos y rápidos. Comenta también que pudo ver que el objeto tenía un centro transparente y que estuvo sobrevolando el mar por un espacio de dos minutos y que luego desapareció de su vista de manera intempestiva.

“Para mí y para las personas que estuvieron en el lugar era un OVNI”, ha dicho convencido Corvacho a la referida página web.


El fantasma de Reece Pitman

Por último, nada menos que el viernes 13, el portal web del diario The Sun, difundió las imágenes de un vídeo filmado por un joven de doce años de edad, en el que supuestamente se habría filmado a un fantasma.

El vídeo, que fue captado por la cámara de un celular, fue filmado por Reece Pitman, un joven de doce años quien luego de escuchar los comentarios de su pequeña hermana de 9 años sobre una extraña compañía dentro de la casa, decidió coger su teléfono celular y pasearse por las habitaciones de su hogar para filmar a este supuesto ente.

El vídeo muestra entre los segundos 9 y 13, una sombra que cruza el tiro de cámara. Ciertamente lo que se ve allí es sólo una sombra y pudo haber quedado allí, sin embargo, la British Paranormal Society (Sociedad de sucesos paranormales de Gran Bretaña) ha considerado que la cinta podría ser “la mejor imagen de fantasmas en años”.

Aquí está el vídeo de Reece Pitman






Ciertamente acá no creemos ni dejamos de creer en nada pero también es cierto que cada vez más, la tecnología pone en manos de las personas herramientas capaces de realizar ediciones y adiciones que antes sólo eran posibles gracias a la labor de algunos expertos y conocedores de estos temas.

También es cierto que Internet se ha convertido en el gran campo en donde vídeos y fotografías como éstas circulan de manera libre, muchas veces sin que nadie se pronuncie sobre la veracidad o autenticidad de las mismas.

En todo caso nosotros estaremos atentos ante cualquier explicación, aclaración o conclusión de las investigaciones que se realicen en torno a estas imágenes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad, es dificil distingir la imagen: Mas parece un truco, no me convence. Ademas un ¿ser de palitos?.
Liliana Celeste Flores Vega ha dicho que…
Hum... primero quiero aclarar que yo creo en la existencia de fantasmas, seres sobrenaturales, etc... pero no soy tonta para creer que una sombra, luz, rebote de flash, mancha u otra alteración producida por factores climatológicos o externos que aparece en una foto o video sea un duende, fantasma u ovni.

Sobre el ser de Quives he hecho el esfuerzo de creer "que hay algo" pero sinceramente eso parece solo una ilusión optica producida por el movimiento de las hojas y la luz. El video del fantasma parece una broma y hastas risa me ha dado. Tengo un montón de fotos en las "que se ven" seres sobrenaturales y fantasmas mas nítidos que eso.

Y sobre el ovni... si eso es un ovni entonces yo tengo la prueba de una invasión extraterrestre en las fotos de mi viaje a Huancayo.

Es por la publicidad que le hacen a éste tipo de fotos y videos dudosos que los escépticos no creen en lo sobrenatural y se burlan de los que creemos llamándonos ilusos, tontos e ingenuos.
KaigiTeki ha dicho que…
Lili:

Sería sumamente interesante si publicaras esas fotos que mencionas, de ser posible publicalas tal cual las obtuviste de tu cámara es decir sin reducirlas de tamaño mencionando además las circunstancias en las que fueron tomadas. Parece ser que tienes entre manos una prueba extraordinaria de la existencia de lo sobrenatural y además pruebas extraordinarias de la existencia de ovnis. Los escépticos - al margen de los que te insultan con o sin motivo - están a la espera de evidencia sólida que pruebe estos fenómenos ... la palabra clave es "sólida".
Haces bien en rechazar estas anécdotas que pueden ser atribuidas a causas naturales y nota que otras personas pueden opinar lo mismo de las pruebas que tú tienes ... a menos que sean evidencia extraordinaria.

Entradas populares