EL CASO DE LOS OVNIS QUE “DISPARAN” RAYOS A LA TIERRA

En los últimos meses se han difundido dos noticias relacionadas al fenómeno ovni que consideramos vale la pena tratar. Esta es los supuestos avistamientos, filmados en vídeo, en donde se mostraría la presencia de un objeto volador no identificado “disparando” rayos de luz hacia algunas ciudades.

El Ovni de Bristol, Inglaterra

El primero de estos vídeos se difundió en noviembre del 2008 y ocurrió en la ciudad de Bristol en Inglaterra. En esa oportunidad, un joven de 20 años, Shellie Williams, y su madre, Betty de 53 años, filmaron a un extraño objeto disparando una especie de rayo rojo sobre la referida ciudad portuaria.

El vídeo fue difundido por la versión digital del diario The Sun, y hasta el momento no ha existido una respuesta más o menos obvia o digamos oficial de lo que pudo ser ese objeto.

Pese a la claridad y espectacularidad de las imágenes, en ese momento, el vídeo parecía no pasar a la historia de la ufología como un hecho impactante e importante para las investigaciones de los expertos y creyentes, sin embargo, esto podría cambiar con la reciente noticia de un hecho similar, esta vez, ocurrido al otro lado del mundo, en la provincia de Rosario, en Argentina.

El Ovni de Rosario, Argentina

Si bien el vídeo fue filmado en el 2007, ha sido recién en este mes que ha sido dado conocer al público a través de los medios. Las imágenes fueron captadas por un joven rosarino mientras salía de hacer sus compras en un centro comercial ubicado en Alto Rosario.

Según el testimonio del joven, éste filmó el supuesto objeto con el teléfono celular de su amigo el 19 de diciembre del 2007 entre las 11 y 12 de la noche. Señala que en un principio el ovni realizaba movimientos lentos y que no fue sino cuando llegó a casa cuando notó esos extraños destellos lanzados hacia el suelo.

En estos momentos el vídeo se encuentra siendo analizado por Salvatore Carta, un experto en el análisis de este tipo de imágenes, para certificar su autenticidad.

Otros casos más

Por otro lado, imágenes similares a estas han comenzado a inundar la web, y ya se comentan casos como el ocurrido en Alemania, en donde supuestamente se habría producido el mismo fenómeno por los mismos días en que ocurrió en Inglaterra.

Ciertamente, lo primero que uno debe preguntar es si las imágenes son reales, ya sea en el caso de la familia de Bristol o de los jóvenes en Rosario, cierto es que en estos días, cualquier persona que lo desee y se tome el tiempo para hacerlo, puede falsificar cualquier imagen, audio o vídeos, gracias a un programa de computadora.

Ahora, si los analistas determinan la autenticidad de las imágenes, se debe descartar la posibilidad de que aquello fuera algún tipo de fenómeno natural que pueda producir ese tipo de efectos visuales. Si esto es negado, es decir, si se prueba que no hay antecedentes de fenómenos naturales similares y se llega a la conclusión que es algo material, debemos preguntarnos, qué artefacto en la actualidad puede producir ese tipo de tecnología (algún proyecto militar, un nuevo avión, una nueva arma). Y si esto es negado pues tendremos una nueva polémica y para los creyentes en el tema ovni, un paso más en la investigación en este fenómeno que al parecer, continúa vivo y sorprendiendo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sería interesante tambien investigar el area hacia donde supuestamente estan dirigidos estas lineas de luz, en un seguimiento paralelo a la autenticidad o no de los videos y testimonios. Este es un blog interesante.
Percy Taira ha dicho que…
Leer el artículo publicado en este blog: "Caso de Ovni luminoso de Rosario resuelto, sí era un cometa"

el link es

http://expedienteoculto.blogspot.com/2009/02/caso-de-ovni-luminoso-de-rosario.html
Anónimo ha dicho que…
Se conocio q fue un barrilete con luz, de un grupo q se llama, rosariovuela.
Asique , no hay ovni.
aktron ha dicho que…
la maestra ANA LUISA CID. Tiene un Videoconferencia en su pagina web de un ovni que dispara rayos hacia la tierra no se sabe con. que fin.analuisacid.com
aktron ha dicho que…
La maestra ANA LUISA CID TIENE UN VIDEO similar en supagina web consulta ana luisacid.com

Entradas populares