Editorial - Sobre la fallida predicción de Blossom Goodchild

EDITORIAL
Ayer jueves 16 de octubre, concluyó el plazo de tres días para que la predicción de la contactada australiana, Blossom Goodchild, sobre la visita de una extraordinaria nave extraterrestre a nuestro planeta, se hiciera realidad.

Evidentemente y como puede comprobarse en los diversos medios de comunicación, este hecho nunca ocurrió. Sin embargo cabe resaltar (para nuestra sorpresa) la gran repercusión que este mensaje tuvo desde su propalación en la población mundial, generando sobre todo en Internet un acrecentado interés en los temas relacionados con los “contactados” y el tipo de instituciones que los agrupan o el fenómeno ovni en su conjunto.

Otro punto a destacar es que pese a la espectacularidad del mensaje (un primer contacto humano-extraterrestre que además podía ser televisado en vivo) era evidente el alto nivel de credibilidad que la noticia tuvo en muchos cibernautas. Tal como puede comprobarse en la encuesta que realizamos en esta página web, , fede un total de 345 votos, 165, es decir, el 47% de los visitantes, creían posible de que este hecho en verdad ocurriría, mientras que un 52% se mostraron escépticos.

Sin embargo, pese a que todo esto pareciera dar la impresión que el efecto Blossom le fue beneficioso al fenómeno ovni en su conjunto, lo cierto es que ha sucedido todo lo contrario, pues una vez más ese cerca del 50% de creyentes se han visto (¿una vez más?) decepcionados en sus creencias afectando a su vez todo lo correspondiente a la ufología.

Basta leer algunos de los comentarios dejados en este blog para darnos cuenta cómo la falta de diferenciar la paja del trigo en el tema ufológico, ha provocado una decepción generalizada entre los creyentes que han comenzado ha cuestionar nuevamente sus creencias respecto a este fenómeno.

Es decir, si alguna culpa ha de tener tanto Blossom como la Federación Galáctica de la Luz, que respaldó sus visiones, es el daño o por lo menos la magulladura que le han provocado a un tema que ellos curiosamente dicen defender y creer.

Pero no todo esta perdido, pues para fortuna de los creyentes, existen aún personas e instituciones que le dan a este fenómeno el enfoque crítico, serio y responsable que necesita para ser respetado incluso por los escépticos y no creyentes. Será labor de ellos pues, en principio, deslindar todo tipo de coincidencias y empatías con estos seres ‘iluminados’ y ‘contactados’ que sólo dañan la ufología, y segundo, impulsar, más que la búsqueda de ‘contactos’ y ‘contactados’ pruebas respetables y concretas que ayuden a enmarcar el fenómeno ovni, ya no en el marco de lo fantástico y la ciencia ficción, sino con un enfoque mucho más científico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que ya estamos en contacto, aunque de una forma sutil, sino, como es que nuestra tecnologia ha avanzado tantisimo en los ultimos 50 años. Creo que como aun desconocemos nuestras capacidades mentales de forma consciente, se comunican con nosotros mediante el subconsciente, aportando ideas, que luego parecen propias.
Yo creo, que solo se mostraran, como siempre sucede con algo que te ocurre. Primero lo vives, luego lo entiendes. Pues como digo solo se mostraran cuando hallamos alcanzado un cierto nivel evolutivo.
Anónimo ha dicho que…
Los UFOS han estado desde hace mucho tiempo, incluso el Antiguo testamento hace referencia a "carros de fuego" que arrebataron a Eliseo (Genesis) pueden ser angeles, buenos o malos o tambien simplemente civilizaciones ajenas al planeta. Lo unico que creer las "profecias" tales como "tal dia se perdera el mundo" es poco inteligente y con resultados caoticos.
Anónimo ha dicho que…
todos teniamos esperanza, del gran cambio, nos activo su mensaje, nos hizo subir montañas , todos miramos el cielo, kizas la duda hizo k no vieramos, k no estemos listos aun, por eso nos kedan aun 4 años, un sentimiento de pena y nostalgia nos inunda, necesitamos el cambio, den una SEÑAL

Entradas populares