Íker Jiménez: “España tiene 2 mil informes de ovnis”



El periodista e investigador español de temas de misterio, Íker Jiménez, aseguró que existen cerca de 2 mil informes del Ministerio de Defensa en España que narran casos relacionados con los Objetos Voladores no Identificados (OVNI) de los cuales, el 10% de ellos no tienen ningún tipo de explicación.

El conductor del programa Milenio 3 y Cuarto Milenio realizó estas declaraciones al analizar el caso de desclasificación de documentos del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, que narraba el incidente de un avión comercial de la empresa Alitalia con un ovni.

Ante esto recordó que existen otros países que anteriores a Inglaterra, decidieron desclasificar este tipo de documentos como es el caso de Francia que registró en sus archivos oficiales cerca de 6 mil casos inexplicables vinculados también con este fenómeno.

Así mismo mencionó casos extraordinarios como el ocurrido el 11 de abril de 1980 en la base aérea militar de La Joya, en Arequipa, Perú, cuando el ex piloto de la Fuerza Aérea Peruana, Óscar Santa María, persiguió y atacó a un supuesto objeto no identificado, y el caso Manises ocurrido en 1979, en el que una nave de procedencia desconocida obligó a aterrizar a un Super-Caravell, en el aeropuerto de la referida ciudad española.

Sin embargo Jiménez aceptó que actualmente el tema ovni está desacreditado aunque aseguró que con estas últimas noticias de desclasificaciones era imposible negar que los archivos militares en “gran parte del mundo están llenos de incidentes de este tipo”.


Declaraciones a Íker Jiménez en el programa La Ventana, Cadena Ser, España



Comentarios

Entradas populares