Especial – Tras los pasos de los Ooparts (Segunda entrega)

AVIONES EN LA ANTIGÜEDAD

¿Reprodujeron los pobladores de una antigua cultura colombiana la forma de un elaborado avión de guerra moderno? ¿Conocían los antiguos egipcios las propiedades aerodinámicas utilizadas en las actuales tecnologías de vuelo? ¿Fueron acaso estas personas y no los hermanos Wright los primeros en descubrir cómo volar?

Los aviones de Colombia

A pesar que las versiones científicas han catalogado a estos objetos como meras representaciones zoomorfas, las personas que visitan diariamente el Museo de Oro de Bogotá, en Colombia, salen de ese recinto con una apreciación distinta.

Los diversos objetos hechos de oro macizo hallados en diversas tumbas funerarias de la cultura Tairona (de cerca de 2 mil años de antigüedad) se asemejan mucho más a lo podría ser un avión de guerra moderno, que a un animal o pájaro volante de alguna especie natural.

Es más, muchos especialistas en aerodinámica se han preguntado si la versión arqueológica de que estos objetos son insectos, aves o incluso peces voladores, es errónea debido a la sorprendente cantidad de detalles técnicos que poseen, muy parecidos a los verdaderos modelos de aeroplanos a pequeña escala. Entre las características más significantes podemos hallar la aparición de cabinas para los pilotos, timones de profundidad y dirección, una perfecta simetría aerodinámica en el fuselaje y alas perfectamente diseñadas para superar la barrera del sonido.

Es más, estos objetos han pasado altamente las pruebas de túneles e incluso, la de los programas informáticos de simulación de vuelo, este último, realizado por el profesor de aerodinámica y ex piloto de combate, J.A. Ullrich, quien afirmó categóricamente que el diseño del ala indicaba una capacidad de vuelo supersónico.

Asimismo, el doctor A. Poyslee del Instituto Aeronáutico de New Cork, negó rotundamente de que estos objetos pudieran representar a pájaros o peces, pues es imposible imaginar un ave con superficies sustentadoras tan precisas y aletas vueltas verticalmente hacia arriba.

No obstante, y a pesar de estos comentarios, los arqueólogos insisten en precisar que los objetos hallados no son más que representaciones zoomorfas vinculadas tal vez, a diversos rituales religiosos de la cultura Tairona.

El pájaro de Saqqara

Pero estos objetos colombianos al parecer, no son los únicos, más impresionante aún es el objeto hallado en una antigua tumba ubicada en Saqqara, Egipto, en donde los arqueólogos descubrieron el llamado “pájaro” que según se dice serían representación del dios halcón, Orus, del antiguo Egipto.

Si bien es cierto, esta ave fue hallada en 1988, no fue sino hasta la década de los sesentas cuando el doctor, Kahlil Messiha, se sorprendió por el innegable parecido del objeto con el diseño de los aviones modernos.


Tanta fue la sorpresa del científico, que ese mismo año se creó un comité de expertos arqueólogos e ingenieros aeronáuticos para que realizaran el misterioso estudio. Los resultados sorprendieron aún más. Los análisis detectaron que la pieza era un modelo a escala de un avión de tamaño normal posiblemente de un aviador motorizado, diseñado para transportar pesadas cargas a poca velocidad probablemente a 95 km/h.

Asimismo, y quizá lo más importante, fue que se descubrió que el diseño tenía propiedades aerodinámicas impresionantes como por ejemplo, un casi inapreciable desnivel entre el ala izquierda y derecha necesarios y vitales para que todo avión moderno pueda alzar vuelo.

Tanta fue la importancia de estas conclusiones que el comité decidió colocar este objeto en un lugar destacado en el Museo de El Cairo. Luego se descubrirían más de una docena de “pájaros” similares, causando así la polémica entre egiptólogos, científicos y arqueólogos de todo el mundo.

No obstante y a pesar de todo esto, las preguntas de qué eran esos objetos, para qué servían y sobre todo, por qué lo hicieron, aún quedan sin respuesta. En ambos casos, tantos creyentes como escépticos han realizado estudios que defienden uno a otros sus teorías. La verdad entonces, como en la mayoría de estos casos, sólo puede hallarse en uno mismo, luego de ver las imágenes ¿usted qué cree? ¿Simple coincidencia? ¿Mal interpretación de los hechos arqueológicos? ¿O son acaso estos objetos verdaderas pruebas de que aún hay mucho qué escribir y conocer de nuestro pasado?

Comentarios

Opinoloco Regional ha dicho que…
Hola: recién hoy descubri tu sitio, y reune harta informacion interesante para aquellos que sabemos con certeza de que estamos mas rodeados de misterios que de certezas, hay demasiadas cosas sin explicación o con una explicación demasiado endeble y facil de demostrar su error.

Leyendo este articulo (que por cierto me recordo a la lectura de muchos años atrás del triangulo de las bermudas, el bestseller de Charles Bertliz, en el cual tambien salen mencionados estos objetos, y ademas habla de los vimanas de la india) encontré un pequeño error, en la siguiente frase la fecha aparentemente esta mal escrita, "Si bien es cierto, esta ave fue hallada en 1988, no fue sino hasta la década de los sesentas cuando el doctor..." Creo que debieses corregir la fecha de hallazgo del avión (porque es un avión, que no te quepa ninguna duda) y asi como esta crea una paradoja espacio temporal, ya que el objeto llamo la atención antes de ser descubierto.

Saludos y espero poder seguir encontrando articulos tan interesantes en tu blog.
Percy Taira ha dicho que…
Hola, gracias por tu observación, la que espero consideres una fe de errata, pero que dejo constancia de que tienes toda la razón en ella. En cuanto a mis articulos, espero que leas los otros artículos que tengo en el menú, son muy variados y siempre tratando de darle una visión objetiva a los temas.
Anónimo ha dicho que…
Un amigo mio Profesor de Histia me dijo...
La historia como tantas otras cosa se manipulo para el atonjo de los poderes, enrealidad sobre lo que nos cuentan un 30% es verdad el otro 70%, esto que quiere decir, que no se niegan los hechos, sino que fueron alterados, se entiende.Esto esta claro no es mas que una opinion sumamente personal.
Yo no creo en la historia, porque fue modificada.

Entradas populares