LA CASA MATUSITA ¿MITO O VERDAD?

Por: Percy Taira

M
uchas son las leyendas urbanas que relatan sucesos macabros ocurridos en casas abandonas o inhabitadas. Viviendas que se visten de misterio por los testimonios de personas quienes aseguran haber visto sombras tras las ventanas, oído gritos terroríficos o en el peor de los casos, ver a los mismos espectros deambulando por algunos pasillos o habitaciones de la vivienda. En el Perú, una de las casas más misteriosas, se encuentra en Lima, la llamada Casa Matusita, es sin lugar a dudas, una de las principales casas de terror que por décadas provoca aún en la población limeña más de un testimonio e historias increíbles. ¿Qué ocurrió en la Casa Matusita? ¿Es verdad que está maldita o es una mentira trasmitida de generación en generación? ¿Qué esconde esta extraña casa?


La casa Matusita

La Casa Matusita es una vivienda de considerables dimensiones de dos pisos de altura. Lo curioso del relato es que al parecer sólo en el segundo piso es en donde ocurren estos supuestos hechos paranormales. Con el tiempo, sólo el primer piso ha sido ocupado por negocios o, como es en la actualidad, por una entidad bancaria, no obstante, nadie, parece atreverse a ocupar el segundo piso, y lo que lo han hecho, según los creyentes del mito, no han salido con vida o han sufrido una serie de trastornos y tormentos.

La leyenda, por llamarla de algún modo, oficial de los creyentes, señala que en esta casa vivía un señor perverso quien maltrataba y abusaba de sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a algunos invitados, los sirvientes decidieron cobrar venganza. Cuenta la leyenda que los empleados colocaron una substancia en los alimentos, no para matar a su jefe, sino para ocasionarle trastornos mentales.

Luego de que fueron servidos los platos, los sirvientes, que esperaban en la cocina para esperar los resultados de su macabro plan, escucharon de pronto ruidos y gritos provenientes de la sala. Creyendo que todo había resultado favorablemente, los empleados acudieron rápidamente a la habitación. La imagen que vieron fue aterradora: cuerpos despedazados por doquier, sangre en las paredes, en la mesa, en el suelo. Todos los invitados, incluyendo su jefe, habían hallado en esa cena una muerte trágica, violenta y terrorífica.

En este sentido, la leyenda varía, pues otros aseguran que fueron los propios sirvientes, la mucama y el mayordomo, quienes dieron muerte a su patrón, asesinándolo y descuartizándolo con sus propias manos. Según indica esta versión, los empleados luego de su asesinato optaron por prender fuego a la casa, curiosamente, la casa nunca se quemó y los sirvientes fueron sentenciados a pasar sus vidas en un manicomio.

Las otras víctimas

Una de las primeras víctimas de la casa fue un párroco quien haciendo caso de aquellos testimonios decidió por ingresar a la casa para bendecirla y realizar un exorcismo. Según cuenta la leyenda, el párroco murió debido la desesperación por querer salir de aquella vivienda. Se dice que escuchó gritos y reclamos de los espíritus que allí se encontraban, algunos dicen incluso que el párroco recibió escupitajos de estos supuestos seres que habitan el lugar.

La segunda víctima es quizá la más conocida debido a que este hombre era un personaje público que trabajaba en la televisión nacional. Su nombre era Humberto Vilchez Vera, un conductor de televisión que a finales de la década de los sesentas decidió apostar en cadena nacional, que podía permanecer siete días en dicha casa sin sufrir ningún trastorno o muerte. La leyenda, conocida por todos, recuerda que el animador ingresó a la casa sólo con una cámara de vídeo en la mano y que luego de sólo dos horas (algunos dicen que fue el cuarto día) el hombre de televisión salió de la casa profiriendo insultos y gritos y botando, incluso, espuma por la boca. Sucedido el hecho el animador obtuvo serias complicaciones psicológicas por lo que fue recluido en un manicomio durante un período de trece meses, nunca más se supo de él.

¿Maldición real o simple mito popular?Las investigaciones sobre la Casa Matusita, han dado como resultado historias que van más allá de la República. Se cuenta que la primera dueña de esa casa fue una europea de nombre Parvaneh Dervaspa, quien llegó a Lima en 1753, y que fue acusada por la Santa Inquisición de practicar la hechicería y brujería.

Esto se debió a que muchos de los vecinos de Parvaneh aseguraban que ella tenía la habilidad, a través de ritos, de curar algunas enfermedades que en ese tiempo acechaban la capital del Virreinato. La Iglesia la consideró una bruja y la capturó para el respectivo juicio o acto de fe que la Inquisición realizaba en Lima desde 1573. La mujer, luego de incontables torturas y martirios, tuvo que confesar que su poder provenía del propio demonio, producto del cual obtuvo la mayor de las condenas que fue la muerte en la hoguera. La historia comenta que Parvaneh en pleno acto lanzó una maldición que muchos afirman se refería a la morada en donde vivía.

Se cuenta que la casa comenzó a ruinarse hasta que en el siglo XIX, una familia de asiáticos la compró y la reconstruyó, según se cuenta, muchos miembros de esa familia perdieron la razón al oír voces, gritos, murmullos, dentro de la casa, uno de esos hombres era el dueño del que ya hemos hablado y que debido a esas alteraciones, maltrataba y abusaba de sus empleados.

No obstante, los escépticos confirman de que la leyenda de la Casa Matusita no es más que un vulgar invento que sirvió, para proteger la seguridad un edificio importante ubicado en las cercanías, éste era, la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Se dice que los norteamericanos inventaron esta historia debido a que podían ser objetos de atentados desde el segundo piso de la casa, además, al frente de la vivienda, se encontraba un antiguo penal llamado El Sexto. Actualmente, la Embajada norteamericana ya no se encuentra en ese lugar, y el penal fue clausurado como tal y lo único que aún sobrevive allí, es el mito que formaron.


Otras versiones del misterio

Como toda leyenda, la Casa Matusita tiene diversas versiones que afirman aún más su aire de misterio, una de ellas es que hubo en esa casa una masacre producto de una infidelidad. Se cuenta de que el dueño de la casa, un hombre oriental, al regresar del trabajo encontró a su mujer con otro hombre, el dueño arremetió contra su mujer y el hombre asesinándolos, cuando los hijos llegaron a la casa, y al no poder excusarse, el padre decidió por asesinarlos también a ellos. Otra versión indica que la familia no era oriental, sino española, y que la masacre la realizó la esposa, esto debido a que su esposo la maltrataba a ella y a sus hijos, la señora, cansada de esta situación apuñaló a su marido por la espalda, luego notó que sus hijos la habían observado y en un arranque de locura, la madre asesinó también a sus niños.


Un mito sin respuesta

A pesar de que el mito es uno de los más conocidos en Lima, sorprende que aún no se haya realizado ningún estudio serio sobre el tema. Hasta el momento los medios de comunicación siempre han tomado con burla el misterio de la casa, o en otros casos, sólo se han limitado a contar las historias o leyendas que existen en torno a esta vivienda imposibilitando así la desmitificación de este hecho. Esto quizá se deba a que las televisoras nacionales no cuentan con la tecnología necesaria para realizar las investigaciones que el caso requiere: filmadores infrarrojos, grabadoras de audio especiales, entre otros. Hasta que este día no llegue, lo más seguro es que el mito continuará contándose y alimentándose de generación en generación entre los limeños, tanto en aquellos que creen en su maldición como en aquellos que no le dan crédito.

Comentarios

cielo_azul1001@hotmail.com ha dicho que…
pues yo creo que la casa matusita es una casa con una historia muy terrorifica creo que entraria pero no estoy segura segun como cuentan que salieron loco ; pero la verdad esque tendria que entrar para creer bueno me gusto su informacion de la famosa casa matusita bueno chaux.
Percy Taira ha dicho que…
Sí pues, sería interesante saber la verdad, es decir, un trabajo de investigación serio justamente para desmitificar ciertas cosas folklóricas de nuestra capital e idiosincrasia. Lamentablemente, hasta donde recuerdo, todos los informes (sobre todos periodísticos) que se han ehcho sobre la casa han sido siempre tocados desde el punto de vista anecdótico casi cómico del asunto. Es una pena que acá no haya ese periodismo de misterio, que sí hay en otros países y que quizá or verguenza o por miedo a que lo consideren a uno "loco" no se tocan, cuando incluso estos mitos y leyendas forman parte de nuestra cultura limeña.
Luis ha dicho que…
Interesante la historia de la casa matusita, la verdad si me atreveria entrar y ver si es verdad todo lo q se dice... auque yo no me asusto asi x asi y meno me dejo llevar x el miedo q se crea en el cerebro de uno mismo al saber q va entrar a una casa "embrujada"

Gracias
edith y tania ha dicho que…
weno esta historia ta super interesante, si hay alguna persona que cree que es valiente y este dcidida a entrar porfa que me llamen io tbn kiero entrar....!!!valientes con lindo rostro pa no asustarnos antes de entrar...gatita_05_07@hotmail.com y angelita1123@hotmail.com
edith y tania ha dicho que…
weno esta historia ta super interesante, si hay alguna persona que cree que es valiente y este dcidida a entrar porfa que me llamen io tbn kiero entrar....!!!valientes con lindo rostro pa no asustarnos antes de entrar...gatita_05_07@hotmail.com y angelita1123@hotmail.com
Abaddon ha dicho que…
bueno a todo y todo soy de darme a este tipo de cosas seria bueno reunir mas informacion de hecho fotos videos y cosas asi ... jaja luego luego podria ser crear cierto tipo de team jaja alucinadas y ojala y se pueda entrar a investigar ...
yovana ha dicho que…
la verdad es que si creo en eso yo siempre he sentido la presencia de un alma en casa es dificil de creer pero es asi, `por eso creo en eso pero si esas almas son malas es porque uno mismo con ser negativos los vuelven asi espero nose ria de este comentario y ojala se pueda saber mas de esa casa esta muy interesante.
Anónimo ha dicho que…
pucha soy fanatico ala cosas extrañas y la casa matusita es la mas rara q me extraña y me gustaria averiguar si es un mito o leyenda no me inporta si me vuelvo loco lo q me gustaria es q conprobar la historia locazo??
Luis ha dicho que…
LA HISTORIA RENACE:
Bueno estaba bien narrada la historia, pero yo se algo muy INTERESANTE o mejor dicho Escalofriante. Pues bien, yo estudio en IDAT (en la misma avenida donde esta esa casa), asi que paso casi siempre por ahi.
Al frente de esa Casa esta lo que llaman el centro civico. Si alguno de ustedes va por alli justo al frente de la casa Matusita(cruzando la avenida) encontrara a una señora o mejor dicho una viejita, muy pero muy sospechosa, vendiendo unos caramelos. lo curioso es que cada mañana siempre esta en el mismo lugar, y cuando uno pasa por alli lo saluda amablemente como si lo conociera y la siguiente vez que pase lo seguira saludando. Cuando esto me paso a mi no le vi nada de raro, pues pense que la señora tenia buena memoria. pero un dia observe que tenia una planta de ruda, unas cartas, y le leia la mano a un señor.Fue cuando entonces asegure "es una bruja". Tal vez sea la Ex dueña de la casa matusita. COMPRUEBENLO USTEDES MISMOS
Anónimo ha dicho que…
Hi a todos siempre tuve curiosidad sobre estos temas, no se pero me llaman mucho la atencion, y no me pierdo ninguna pelicula sobre estos casos que tengan que ver con la vida real, casos como Amityville, la masacre en Texas, Ellos, las Brujas de Salem, etc etc etc.
Ojala algun medio pueda interesarse e investigar a fondo el misterio que se oculta en esa casa, ojo que esa casa matusito segun tengo entendido no solo es la esquina, era una haciendo que cubre toda esa area, todas la casas colindantes, pueda ser que haya concentrado el asesinato justo en ese piso, pero que habra mas alla.
Saludos Danny mi correo es deltaorozulu@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
bueno q podria decirles,realmente me encantaria saber mas de la casa matusita,entrar a la casa me daria temor, recelo pero vale la pena averiguar esto..ilusion23_4@hotmail.com.ursula.
Anónimo ha dicho que…
lamentablemente todo lo toman a la broma a q son engaños,
es por lo q no hay un equipo capasitado y estudiado para resolver mitos y leyendas aterrorizantes como la casa matusita.hay una gran incompetencia en nuesro pais.ursula carcamo lopez
Anónimo ha dicho que…
Buenooo yo lo veo del punto empresarial no se si les gusta mi idea: COLOCAR LUCES Y UNA CANTINA, BUENA MUSICA, CRACKS, EXTASIS. MARIHUANA, Y HACER UN SUPER TONO DE AMANECIDA EN ESE LUGAR COMO QUE LA GENTE LOKEE UN POCO LA ENTRARA SERIA 5 LUKAS... MAS UN SUSTO.. COMENTARIOS A : r0drigu3z@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
HEY... MUCHACHOS... POR QUE NO INICIAMOS UN TEAM DE INVESTIGACION SOBRE ESTE TEMA... SE UQ ELOS PERUANOS RECONTRA HOLGAZANES Y TODO LO DEJAMOS PARA EL SIGUIENTE DIA; NO OBSTANTE, QUE LES PARECE SI EMPEZAMOS POR AVERIGUAR EN REGISTROS PUBLICOS QUIEN FUE EL PRIMER DUEÑO DE ESE TERRENO Y QUIEN ES EL ACTUAL... POR ALLI PODRIAMOS SACAR ALGUITO... O QUIZAS EMPEZAR POR OTRO LADO... ACA LES DEJO MI CORREITO PARA CUALQUIER COSILLA... monsefu666@hotmail.com
Percy Taira ha dicho que…
Hola amigos, les tengo a ustedes un dato que quizá le interese, sobre todo a monsefu666 e ilusion23_4.

hace poco vi en el programa a la Vuelta de la Esquina un dato que para el tema es interesante. En el programa el conductor (no recuerdo su apellido pero sé que es Gonzalo), señaló algo interesante.

Al parecer, el conductor de televisión Humberto Vilchez, luego del hecho de su ingreso a la Casa Matusita, publicó un libro titulado "El Cazador de Fantasmas", en él el conductor escribe:

"La palabra de un ídolo de la televisión es una palabra fundamental y yo había anunciado que entraría la casa embrujada. Nunca entré pero todos me vieron entrar, nunca hablé con un fantasma pero ellos me miran como si me hubiera convertido como un ciudadano del más allá. Bromas imbéciles, cuentos de aparecidos e invenciones fantásticas en torno a ese hombrecito de televisión que un día pretendió acaparar la atención nacional logrando un rating del 100 por ciento".

Al aprecer, el tipo nunca ingresó a la Casa Matusita, así que en principio, se descarta el mito de su internamiento en un manicomio, y segundo, logicamente, que el mito de la Casa Matusita sigue en pie, pues hasta la fecha, nadie con uso de cámaras o un equipo de investigación serio, ha pasado verdaderamente la noche allí.
Anónimo ha dicho que…
bueno ami parecer uno entra con valor pero ala hora de hacer esas aventuras de entrar a un lugar donde hay esos seres ya sean malos o buenos sus ideas cambian pasan hacer miedosas comienzan a sudar ueno lo unico es que uno mismo es el diablo no uno mismo puede decidir lo que va suceder si uno no tiene fe ........no lo tiene como dicen que con fe se mueven las montañas ..........bueno
Anónimo ha dicho que…
bueno mi comentario es que no creo que esta echa bien esta investigacion y falta datos y no creo que haygan muerto asi . los intresados en saber lo que paso mel_lqr@hotmil.com
Anónimo ha dicho que…
muy interesante y terrorifica sobre la leyenda de la casa matusita pero deberian investigar sobre este relato aunq las personas imaginamos cosas q no son y aveces creemos lo q queremos creer, pero ami me encanta estos tipos d historia
Anónimo ha dicho que…
Hay algunes errores en el tema, por ejemplo, al frente de la casa matusita existia una antigua carcel lo hoy en dia es el centro civico, la carcel del sexto se encontraba mas lejos como a dos cuadras. otro dato que vilchez vera hizo su proeza en los sesenta y en los ochentas hizo un programa llamado domingos de la bondad.
Anónimo ha dicho que…
suena interesante ya tuve una experiencia sobre estos casos y aunque ya paso mucho tiempo me interesa saber quienes se quedarian toda una noche en la casona seria bueno personas que sean firmes de pensamiento y no se dejen llevar por sus imaginaciones ya que el miedo nos hace ver cosas que no son, no quisiera tener problemas luego con loquitos que quieran atacar a los demas.
cualquier cosa quien se quiera animar me comunique a mi correo trazzadar@msn.com expero reclutas
Anónimo ha dicho que…
me parecio lokasooooooo pz pero le
falta algo . todos los k se animam

a ir a esa casa comuniqence a mi
msm tupapi_14_gc@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
...mmmmm!!!! creencia o verdad??? seguro debe ser xk tenia mala muerte px eso seee....pero rezar numasss!!!! para k las almas descansen en pazzzzzzz!!!!................AIDA LAOS!!
Anónimo ha dicho que…
GUENO QUE DIRE, ME GUSTAN ESTE TIPO DE HISTORIAS, Y CREO QUE DEBE DE HABER UN EXORCISMO AHI DENTRO PERO SUAVE CON LA CREMA DE ARVERJA, JAJAJA
O LO MEJOR SERIA QUE HAGAN UNA ORGIA DE SEXO Y ALCOHOL AHI DENTRO SERIA BACAN NO? PASAR EL AÑO NUEVO TIRANDO COMO LOCO EN ESE SEGUNDO PISO, JAJAJA
Anónimo ha dicho que…
waooo stas relatos o mitos me gustan mucho..cuando yo staba en Peru kise entrar a la casa matusita ...pero no keria ir sola tambien keria dormir en el cementerio el angel ... yo staba facinada por hacerlo pero la verdad sola no da gusto aunk cuando vuelva a ir pa Peru ire a averiguar mucho mas sobre los mitos peruanos pork se q son muy buenos con stas cosas...en la sierra..en las montañas y q se yo.
gracias por hacernos saber algunas cosas sobre la casa matusita
Anónimo ha dicho que…
QUE CHEEEVRE ME ENCANTAN LAS HISTORIAS DE TERROR!
Anónimo ha dicho que…
la persona ke entre a esa casa persive el miedo por sus ojos las imagenes y todo sus visiones ke ocurren en ese momento pues,creo ke lo haria con una venda en los ojos desde ke entro y solo escucharia sus ruidos y gritos y con un vaso de agua ,seria lo primero ,no me burlo solo es respeto bey danny
Anónimo ha dicho que…
en la casa de matusita es igaul ke la casona de sojo aca en el norte (sullana)pues averigue su mistico relato y el vaso de agua fue la clave con mi audio aunkue no utilise la venda ,la casa de amtusita es mas ke historia es un acontesimiento ke nadie le da importancia lo mismo ocurrio en londres pues es casi parecido es son algunos mirsterios del ocultismo , danny: latis_mx@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
bueno buscando informacion encontre esto Un Video Documental hecho en los ochentas con todo lo cierto y lo falso de la Casa Matusita . Sabes que es la casa matusita (a veces llamada "la casa de matusita"? te gustaría saber?? bueno pues, la casa matusita es un lugar misterioso y simple que queda en el centro de lima en el cruce de wilson y españa. Misterioso por todos los acontecimientos paranormales que se le atribuyen. Simple, pues es un lugar de venta comun y corriente en el primer piso, pero en el segundo piso.. tatata-taaaannn.

El famoso video fue un corto realizado en mediados de los ochentas.. no te pierdas todooo las declaraciones de la gentita de la embajada, el video que le tomaron a vilchez vera cuando prometió que pasaría la noche en la casa y luego fue encontrado deambulando por el centro, totalmente enloquecido.. revive la emoción de ese momento!

La casa Matusita, fué un lugar misterioso... xandrox y otros pasaron la noche.. y en este video podrás ver todo lo que sucedió, las misteriosas maquinas inventadas especialmente para generar efectos de sonido que asustaban a quienes pasaban la noche.

Descubre toda la verdad en este cortometraje de hora y media, donde encontrarás la verdad de la verdad.

Puedo decir que esta joyita de video es una en un millón. Revive el misterio de la casa matusita hoy mismo. No te puedes quedar sin saber la verdad, los grandes enigmas, todo lo que se dijo y era mentira, y todo lo que se dijo y era verdad.
Anónimo ha dicho que…
bueno estoy facinada por todo esto me gustan todas estas cosas paranormales y terrorificas. yo propongo que pidamos ayuda ha canales de television para que no dejen pasar todo esto,
que esta epoca pueda saber mas de lo que realmente suceda en esa casa y no quedarnos con esta curiosidad tan grande sobre la casa,que viene de años y sin saber lo que realmente sucedio.comentarios vickys2033@hotmail.com
Percy Taira ha dicho que…
Holas, tengo entendido que en el 2007 en la Universidad Católica presentaron una especie de documental sobre la Casa Matusita, ¿alguien sabe algún dato sobre este documental?
Anónimo ha dicho que…
me quede mui asombreda al leer esto y no saber casi nada de lo nombrado!!!.... me encanto visitar esta pag... me interesan mucho estos temas y quisiera saber mas de esto.. tengo apenas 15 años y no me imxtaria cooperar con uds en esta tenebrosa historia....
adios
Anónimo ha dicho que…
BUENO YO PIENSO QUE LA CASA "MATUSITA",es una historia terrorífica yo quisiera entrar para poder sacar mis conclusiones y asi decirles la verdad.pero por ahora no me atrevo entrar.
Anónimo ha dicho que…
Por què nos esforzamos en creer en algo tan poco soluble ,..
Vamos, estamos en una sociedad
donde la objetividad es un hecho diario... porquè no nos concentramos en otras cosas
La casa matusita .... ala verg"@#
q idiotas!!!
Percy Taira ha dicho que…
Al parecer "elquepiensa" es algo intolerante, y eso es normal en mucha gente que cree que el "conocimiento" le da derecho a ridiculizar porque consideran que son los únicos dueños de la verdad, en fin, para mí y creo que para muchos, conocimiento es en un primer término, curiosidad, en decir que no todo está dicho, si el hombre no tuviera curiosidad, si nunca se hubiera preguntado qué hay más allá de lo establecido, la humanidad nunca hubiera avanzado, eso puedo asegurarlo. La curiosidad es la base de todo conocimiento, y lo único que deseamos con este blog es no cerrar la mente, mantenerla abierta para creer o no creer, eso no importa, cada cual con sus conclusiones, pero sí, es importante, tener la mente abierta a nuevas preguntas, a nuevas opciones, a nuevas creencia.
Lia ha dicho que…
Buenas tardes!
He entrado a este blog de casualidad ya que estaba buscando datos sobre el parque porteño (Buenos Aires) Rivadavia, que dicen que en las noches penan. He estado leyendo sobre la casa Matusita, historia que la conozco desde que nací. También conocí a V.V. que dicen que por dormir ahí se volvió loco y lo tuvieron que internar en psiquiátrico. Yo creo que este señor (colombiano-argentino) ya le faltaba un tornillo desde antes, el tenía un programa de televisión y era muy acelarado, habla ràpido, como atropellándose con las palabras. NO sé, se me hace que él se hacía, era demasiado figuretti. Después de que durmió ahí parece que la gente se interesó más por el asunto. Yo personalmente siempre pensé y pensaré que algo tenía que ver la Embajada de EEUU. A lo mejor le pusieron EFECTOS ESPECIALES para espantar a cualquier "espía". No creo naaada la leyenda de la degollada, del suicida.....Ahora que ya no está más la embajada sino la clínica Internacional sigue allí la casa Matusita???? Ya nadie habla del asunto, es que nos hemos vuelto MUY INCRÉDULOS????
Saludos
Lia
Anónimo ha dicho que…
YO CREO Q ESTA ISTORIA ES MUY INTERESANTE Y Q DEVERIAN HACER UN REPORTAJE DE ESTA HISTORIA . EN LA TELIVISION
, QUE TENGAN MAS INFORMASION ,COM ENTREVISTAS DE PERSONAS DEN SU OPINION. ESLO MEJOS .LO DECE SU AMIGA FABIOLA

CHAUUU
Anónimo ha dicho que…
yo creo que todo eso es una cojudes he estado en peores lugares y nunca he visto nada.ni en cementerios,ni en minas,ni en la sierra,ni nada asi q si alguien tiene algo bueno y q sea ahora pues comuniquense
Anónimo ha dicho que…
yo creo que la casa matusita puede ser verdad como mentira .pues si fuera por expedientes seria una historia terrorifica pero verdadera pero si fuera por los creyentes todo tendria sentido y pasaria a ser una leyenda nunca olvidada.con respecto a mi opinión es una verdadera historia por que fue tomada tanto por los expedientes y tanto por los casos de desapariciones y trastornos cerebrales.debido a las personas que entraron a esa casa quisieron demostrar su valentia pero nunca supieron :la verdad...
Anónimo ha dicho que…
Quisiera agregar algo a estos temas.

La verdad es que desde pequeño siempre he tenido miedo de fantasmas y cosas paranormales, pero ahora que he crecido y siempre le busco la logica a todo, me he vuelto un esceptico sobre este tema, y hablando de la casa Matusita la verdad es que yo no creo que existan almas en pena ahi ni en ningun lugar y tan solo es una casa deshabitada. Pero quisiera compartir una experiencia que hasta ahora no me puedo explicar.
La casa Matusita no es la unica leyenda en Lima, y bueno no se si conoceran el centro recreacional de los trabajadores de construccion civil, se llama CONAFOVICER y esta en la carretera central en Ate Vitarte.
Cuando me hospede ahi con mi familia (año 1998) por 2 dias (pequeñas vacaciones) mi padre nos conto que hace mucho un visitante se habia ahogado en la piscina del lugar, y yo le pregunte en que cuarto se hospedo y me dijo que no lo sabia.
Al siguiente dia de este comentario mientras mi abuela se bañaba ocurrio que esta misma salio del baño al asegurar que escucho una voz que le decia "ayuda, señora, ahmmm" algo asi, y seguido de esto mi madre entro para ver lo que pasaba y es cuando vi a mi madre parada en la puerta, mientras observaba lo que paso, la vi perder el equilibrio chocando con la pared (fue solo un empujon de 5 o 10 centimetros), y cuando salio del baño me dijo sintio algo asi como una "vibracion" que la empujo hacia atras.
La verdad es que no le tomamos importancia a esto y cuando regresamos otras veces nos alquilaron otras habitaciones pero nunca se repitio la historia, pero el hecho es que unos 2 o 3 años despues yo me encontraba en una loza deportiva cerca de mi casa en el Callao, jugando una pichanga con mis amigos, hoy esta loza tiene una iluminacion de estadio pero para ese entonces la unica luz que la acojia eran la de los postes de las calles.
Bueno el hecho es que cuando me heche a gatas en el medio de la loza (agotado por el partido de fullbito), senti como un aire fuerte que venia de derecha a izquierda y senti aquel empujon que supongo tambien sintio mi madre en aquella vez, y esto me paralizo unos segundos y es algo que hasta ahora no me explico.
Quiza en ese tiempo creia en fantasmas por lo muy religioso que era, pero hoy no creo ni en la existencia del alma.
Supongo que mi experiencia debe tener una explicacion cientifica asi como la casa Matusita tambien debe tenerla, mientras tanto yo seguire sin creer en el alma ni en fantasmas y ojala que mi creencia sea real, o sino que MIEDOOOOOOOO !!!!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno en primer lugar felicitar esta página, es muy buena una de pocas, si bien es cierto a veces algunas cosas como esta es la que nos interesa de tantas noticias estúpidas que a diario recibimos, a lo que voy es que desde niño tuve esa intriga , la historia me la contó mi padre junto con algunos amigos de él (PNP) en reuniones de anecdotas de servicios de destacamento algunos opinaban de el palacio de gobierto en eL cual PENAN Y suelen ocurrir cosas extrañas, otros contaban en el angel o el presbitero maestro, en la morgue central de lima, en la plaza de acho habría que creerles porque les pregunto...quienes mas que ellos que se quedan cuando nadie esta cuidando vigilando despierto ah???en fin desde niño me nutrí de muchas historias como esas y pues a veces por el mismo circulo de amigos que tienes no puedes contarlas porque te creerian loco es por eso que dme decidí a compartir mi comentario con uds. mi correo es autopsia@hot..
Percy Taira ha dicho que…
Tienes razón, y ese es el problema al que tienen mucha culpa, por qué no decirlo, los medios de comunicación y gente que se dice "experta" en este tipo de temas considerados de "misterio" pero que no han hecho más que ridiculizar y banalizar el asunto.

Espero ciertamente que algún día temas como éste u otros que tienen que ver con el misterio sean tomadas de manera seria ya sea para comprobar o descreditar los mitos y leyendas que existen por lo menos, en nuestra capital, esto para que los miles de testigos y testimonios, que no salen a la luz por miedo a las burlas y las críticas, lo hagan.
Anónimo ha dicho que…
A MI ME ENCANTARIA INGRESAR AQUEL LUGAR.. SI ES PARA INVESTIGAR SERIA AGRADABLE AUNQUE TENGO 17 AÑOS BUENO CAZI ZIEMPRE ME ZUCEDEN COZAZ RARAZ... VEO PERZONAZ Y COZAZ RARAZ PERO NOZE PORQ ME PAZA A MI Y LA VERDAD EZQUE YA NO TENGO MIEDO NI NADA DE EZO ZOLO CURIOSIDAD SABER QUE ES LO QUE QUIEREN REALMENTE... Y ZI LOZ PERIODIZTAZ NO HACEN NADA QUE MAL POR ELLOZ PERO NOZOTROZ ZI !!
:d
ahi les dejo mi correo :D
nimaschi_ali@hotmail.com
JISUE ha dicho que…
hola a tods esta historia me la conto de un ex- trabajador de ex-tienda MATUSITA PVC que se ubicaba en la primera planat de la casa matusita:::::::::::::: todas las historia que he leido si las e escuchado como la de la de los chinos ,, de la bruja etc......PERO EN AÑOS ANTERIORES CON LA GUERRA CON CHILE SE DICE QUE ESTA ERA UN CUARTEL QUE TOMO LOS CHILENOS JUSTO EN ESTE CAMPO Y QUE HUBO MUCHA MUERTES EN ESTE RECINTO .................esa historia escuche de ser cierta ...habra que revisar mucha info.....bye
Anónimo ha dicho que…
bueno megusto mucho por q es terrofica
johana ha dicho que…
falso o sierto yo puedo ayudar a encontrar la respuesta con gente profesional q probaria si es real o solo mitos ellos por la gente yo vivo en washington state y si la gente encargada con esta casa se comunica conmigo ayudaria a dar mas informacion para q esta gente vaya hay son un grupo de gente con mucho prestigio y van alrededor del mundo buscando po los lugares mas increibles q esten conectdos con lo paranormal. mi email love_4ever57@hotmail.com lo mas pronto q la gente encargda de la propiedad se comunique mejor
Percy Taira ha dicho que…
Holas a todos y gracias por los comentarios que han colocado en mi página y como veo en todos cierto interés sobre este tema, les comento que un grupo de periodistas, nada menso que de la RAI de Italia, estuo en Lima filmando un documental sobre la citada casa, en fin, participé con ellos y la verdad que al parecer (pues todavía no está editado el documental) han hecho un trabajo muy serio, tanto que incluso lograron contactarse con el nieto de los dueños de la casa e incluso, y esto es quizá lo más resaltante, lograron ingresar a ella, con cámara en mano. Lo dejo allí, cuando tengoa el documental en mano escribiré un artículo al respecto pero de todas maneras las conclusiones serán muy importantes
Anónimo ha dicho que…
miren la verdad yo no creo en ese mito pues yo soy de aqp y cuando viaje a lima de visita una de mis metas fue conocer esa casa por dentro... gracias a un poco de vara y lo mas caleta posible me dejaron subir, fui con mi tio y mi camara de fotos, antigua pero util (q nunca revele por q me la robaron en el partido de la "U")estube unos 20 minutos paseando y al final me dijeron q me valla... en fin.. no vi nada , tome muchas fotos a los cuartos pero no las vi nunka jejejej supongo q se necesitara camaras de ultima generacion y todo eso, ojala puedan investigar el caso.
Anónimo ha dicho que…
pa mi todo es mentira yo puedo entrar y salir normal a ver q me van a ser los fantasmistas la mierda con ellos...
Anónimo ha dicho que…
asuu que bonita casa!!! me gusta el color asi de amarillo! asu que lindo es la mejor y linda casa que eh visto hasta ahora, me lo voy a comprar! es un tremendo jatazo! asi podria alquilar mis cuartos a los inquilinos! ME LO COMPRO!! ALGUIEN QUE ME DE MAS INFORMACION ACERCA DE ESTA CASA?? QUE BELLEZA!!! NUNCA HABIA VISTO ALGO ASI! ME LO COMPRO!! YO VIVO EN SURCO PERO ESA CASA DE HOY EN ADELANTE SERA MIA!! CON QUIEN PODRIA CONVERSAR PARA QUE ESA CASA ME PERTENESCA xD!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
oe mejor pinta tu casa de amarillo
Anónimo ha dicho que…
porque no se jutan para poder entrar a esa casa se ve que hay varios con la intencion de entrar y probar algo sobre natural seria mejor llevar una pequeña filmadora y captar algunas imagenes e incluso ver como se corren algunos por mi yo ya no entro me gustaria que entren y filmen algo y lo posteen en el foro, por cierto a eso de la 1 es lo que la mente empieza a fallar la cobardia natural de la persona sobre sale.

bueno posteen cuando se reunen para entrar, yo les puedo acompañar hasta la avenida españa. saludo a toda la comunidad y bye
Percy Taira ha dicho que…
Hola, les comento que el mes pasado vinieron a Lima un grupo de periodistas de la RAI de Italia, justmaente para grabar un documental sobre la Casa Matusita. Ellos lograron ingresar con todos sus equipos a la Casa, acompañados del actual dueño de la vivienda. Nosotros en Expediente Oculto ayudamos a la investigación sin embargo no pudimos ingresar a la Casa no obstante, tenemos el compromiso de parte de los italianos de enviarnos el docuemnto fílmico sobre loq ue vieron dentro de la casa, por lo pronto chequeen estas páginas:

periodistas de la RAI en Lima

http://expedienteoculto.blogspot.com/2008/02/periodistas-de-la-rai-de-italia.html

Vídeo inédito del interior de la casa matusita

http://expedienteoculto.blogspot.com/2008/03/vdeo-indito-sobre-el-interior-de-la.html
Anónimo ha dicho que…
LA VERDADA ES QUE ESTA HOSTORIA ME HA IMPREISONADO JUXO YA QUE YO TENIA UN POAR DE DUDAS SOBRE ESTA CASA AHORA Q TU ME LA LAS ACLARADO TE DOY GRACIAS





















OWIZOZ@HOTMAIL.COM
Anónimo ha dicho que…
Soy de Lima, Peru. Tengo 19 años y trabajo en un diario local. Estoy buscando la forma de ingresar a la casa pero aun no encuentro respuesta. Definitivamente el trabajar en un medio de comunicacion me permite obtener ayuda en el tema. Quien este interesado en acompañarme (ojo, contra viento y marea entrare a la casa con un equipo y hare un reportaje), favor de escribir a angie_lita4@hotmail.com.
(Revelo nombre a traves del mail)
Gracias.
Percy Taira ha dicho que…
Hola Angelita te comento que por ahora es casi imposible ingresar a la casa, debido a que los dueños, es decir la pareja de ancianos que son propietarios de la casa, no quieren saber nada del asunto, y sus hijos, se encuentran actualemnte fuera del Perú. Sin embargo, te comento que recientemente han ingresado a la casa un grupo de periodistas italianos (de la RAI de Italia) seguramente como dijeron que eran italianos les fue más fácil convencer a los dueños, pero en fin, si lo intentas y te sale, bacán, en todo caso suerte e infórmanos tus avances.
Anónimo ha dicho que…
SALUDOS CORDIALES:
SEÑORES.- NO PODEMOS NEGAR QUE ASÍ COMO EXISTE EL BIEN PUES TAMBIÉN EXISTE EL MAL.
Y SABEMOS QUE HAY MUCHAS HISTORIAS QUE RODEAN ESTA CASA Y QUE DE HECHO ESTAS EXISTEN POR ALGÚN MOTIVO SÓLO DIOS SABE SI SERÁ UN MITO Ó ALGO REALMENTE PARANORMAL.
EN EL PERÚ NO TIENEN EL INTERES DE AVERIGUAR SOBRE EL TEMA.
PERO QUE LES PARECE SI NOS JUNTAMOS Y TRATAMOS DE ENVIAR ESTE EXPEDIENTE A "CUARTO MILENIO" UN PROGRAMA ESPAÑOL CON MUCHA LLEGADA A SUS TELEVIDENTES, CON UN GRUPO HUMANO ESPECIALIZADO EN ESTOS TEMAS Y QUE REALIZAN INVESTIGACIONES PARANORMALES A NIVEL MUNDIAL, ESTOY SEGURA DE QUE ESTE CASO LES INTERESARA MUCHO.
SI ES ASI ENTONCES CONTACTEMONOS CON ELLOS.
ASI SABREMOS QUE TAN REAL ES ESTO.
ATTE.
UNA AMIGA.
Anónimo ha dicho que…
escuchen todos yo he leido algunos comentarios ya yo tambien como un tipo de que me gusta todo lo paranormal asi como algunos que han escrito sus comentarios
ya yo tambien he pensado entrar pero no savia que otras personas querian pero ahora se
entoncres han apuntado sus correos ya todos los que quieran entrar agreguenme luis1_77@hotmail.com yo veo discovery donde pasa historias de ultratumba y tengo alguna experiencia con espiritus ya agreguenme y conversaremos cuando vamos a entrar cheveres no importa mujeres o hombres contal que sean valientes para entrar
Anónimo ha dicho que…
Bueno soy autopsia de nuevo (autopsia@hotmail.com), pues si bien es cierto que hay mucha gente interesada en entrar pues creo que lo mas importante, valioso y rescatante de esto es el dejarlo como un misterio, como algo que tiene su propia identidad ...me explico mejor... que o de que ganamos en ir reunirnos y entrar, me supongo que pensaremos que al llegar sucedan cosas extrañas en ese lugar (mismo 1406 la peli con samuel jackson y john cusack muy buena se la recomiendo) pero si no sucede asi?.. pues nos veremos envueltos en una tremenda decepcion y jamás entrariamos a ver este blog..pero......queridos amigos... fieles seguidores encabezados por el gran percy . no quiero decepcionarlos , la idea no es esa.... lo que les trato de decir es que mantengamos esa tradicion esa adiccion por lo no real ...lo paranormal...comentarios que escuchamos desde niños ya sea contados por nuestros abuelos como una leyenda urbana y asi creer en que si realmente existe un fénomeno alli. el ingresar (como lo dice el lorna que contó que tomo fotos y le robaron el el partido de la U ...y no encontrara nada raro...((como si los fantasmas fueran a posar alli justo cuando el las tomaba ..no pues)),,,el ingresar alli seria buena idea pero no esperemos encontrar un fenómeno paranomal la hacerlo.. aun asi, si no encontrariamos nada raro pues nos quedariamos contentos de poder entrar a un sitio con tradicion de años como lo es la casa matusita. no les parece?
Anónimo ha dicho que…
no les parece?...AUTOPSIA (autopsia@hotmail.com)---para muestra un boton, un pequeño resumen de historias que me contaron ...soy de chorrillos en mi niñez vivía en un barrio modesto cerca a la playa muy cerca al morro y los antiguos ..bueno ya hoy muertos viejitos del barrio, que se sentaban a tomar el aire fresco con olor a mar ya sea en sus amacas o desenredando redes o en sus perezosas... pues muchos de ellos me contaron buenas historias ...de visiones de los fantasmas del morrro como asi lo llamaban pues alli queridos amigos en el distrito heroico de chorrillos, murieron ya sea heroicamente o muy inocentemente muchas personas ...ya sea en combate asi como gente asesinada y mujeres violadas etc. en fin fue un distrito que sufrió mucho, yo aun de niño me gustaba escucharlos a esos ancianos y lo que contaban ............para muestra un boton " un padre y sus dos hijos que vivian en una modesta casa cerca al morro, detrás de la iglesia San Pedro para ser mas exactos, siempre escuchaban ruídos en su piso que era de madera vieja pegada en vigas.... como ellos no tenian dinero pues obviamente no tenian para romper y ver que hay dentro...hasta que ya cuando los ruidos eran muy exagerados y el padre ya apoyado por sus hijos un poco mas grandes, pero aun niños decidió abrir viga por viga el piso...de esa casa antigua ...amarrado y sujetado a una mesa vieja pero de madera muy pesada ...decidio bajar con un mechero para ver lo que sucedía mientras que sus hijos lo bajaban suavemente..cuando bajó encontró algo que nunca se lo hubiera imaginado...(continuará) bacan la historia ...no les parece?
DAVID ha dicho que…
Hola, pienso que es una historia que contaron a todos desde niños...es por ello que se deberia formar un grupo selecto de investigación,,el cual seria un cientifico, un aviador de la segunda guerra mundial con traumas, un cantante pop, un cyborg computarizado comandado..por el aviador con traumas y una niña con poderes,,,bye.
Anónimo ha dicho que…
yo creo que la casa matusita es verdadad, ami megustari entrar en la casa seria genial entrar en la casa no me inporta si mevuelvo loca no meinporta si me meten en un manicomio
Anónimo ha dicho que…
ESTA MUY BONITA LA UINVESTIGACIÓN, ME GUSTO LAS LEYENDAS .
YO CREO QUE DENBEN DE INVESTIGAR PARA QUE TODO ESTO YA NO SEA UN MITO O LEYENDA
Anónimo ha dicho que…
anonimo: bueno esta historia no estan verdadera por que yo e tomado una historia de un periodico de ese tiempo contando la verdadera historia ok.
y quiero agrgar todos los que piensan que les este correo : luis_9_@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
ami me gustari entrar yo no tengo miedo ok
Anónimo ha dicho que…
EN REALIDAD LA INFORMACION EXPUESTA ES MUY INTERESANTE, YA QUE UNO COMO PARTE DE LA SOCIEDAD LIMEÑA SIEMPRE HA TENIDO CIERTAS DUDAS ANTE ESTE CASO, PUES YO CREO QUE DEBERIAN DARSE UNA SERIE DE INVESTIGACIONES Y O ANALISIS DE ESTE TIPO DE COSAS QUE SE DIERON EN ESTE LUGAR, QUIZAS PRACTICAR EL PERIODISMO DE INVESTIGACION. MITOS O VERDADES, UNO NUNCA SABE...:s
Luis Carlos ha dicho que…
me parece perfecto esa investigacion , sigan realizando asi de bien su trabajo felicitaciones sigan adelante ....LUIS CARLOS - FERREÑAFE - PERÚ 18-MAYO 2008
Anónimo ha dicho que…
ps me gusto esta investigacion de la casa matusita ps simpre he querido sabes sobre esta casa sigan asi investiguen para saber algo no!!!! :P lokita_0418@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
sarta de mentirosos aaaay yo me atereveria entrar jajaj todos ustedes dicen eso por k tienen boka noma pero ala hora de la hora hay como kisiera verlos se orinan de miedo ... yo lo digo por k una vez entre y antes de entrar dije pt no pasa a mi no me da miedo y cuando entre no dure ni medio segundo en esa kasa ... es maldita . ay gritos el poko tiempo k estuve hoy gritos y todo eso. y puta sali corriendo... bueno ahora si me voy no digan wevadas no entren a esa kasa . o moriran
Anónimo ha dicho que…
Buenoyo soy cristiana y creo que lo que hay allí es una legion de demonios y aunque no lo crean es verdad así digan que es una tontería.
Si lo que dicen de que una señora bruja la habitó debe ser ese el motivo por el cual hay esa presencia demoniaca.

!!NUNCA INTENTES METERTE PORQUE LO QUE PASA ALLÍ ES UNA MANIFESTACIÓN DEMONIACA!!!
PREOCUPATE EN BUSCAR A DIOS QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTA VIDA, Y TUS PROBLEMAS SE SOLUCIONARAN.
DIOS TE BENDIGA.......
!!!YA SABES NO INTENETES ENTRAR PORQUE TERMINARAS PERTURBADO!!!
Anónimo ha dicho que…
seria increible organizar una visita a esa casa y asi organizar un grupo para recorrer los diferentes lugares o casas enbrujadas de lima

en un programa de radio que se transmitia en la madrugada hace 2 habian organizado un paseo al cementerio el angel pero yo comense a escuchar ese programa despues que fueron asi como ellos por que no formar un grupo y si es que lo hay pasenme la voz yo estaria dispuesto a formar parde de el mi correo es
cain_022@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
daaa... puras sonseras no creo en esas cosas a menos que lo vea
Tala ha dicho que…
me vasila la idea de entrar en grupo claro esta si se animan. Para poder ver sus caras de miedo juju como dicen puro bla bla bla a la hora de la hora nada.
siempre me han vasilado lo oculto y lo extraño y hasta ahora no he visto nada puro kuento
si en verdad pasa algo en esa casa tengo k saberlo es muy exitante de solo pensar k penan, de escuchar gente gritar y lamentos suena bien
yo no le temo a nada solo ha dios y si hay fantasmas o algo asi alguna ves fueron humanos y eso no es gran cosa
asi k si se animan entrar pasen la vos mi correo es: elinfiernoseabre@hotmail.com ya saben gentita kuentan conmigo
hasta mas ver
Anónimo ha dicho que…
por q no se callan todos
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, hey coincido con muchos sobre saber mas de esta "leyenda", tambien me gustaria mucho entrar a ver como es por dentro y saber si existe alguna foto o cuadro que pueda revelar algo..pues espero que alguien se anime, mi correo es: peterv29@hotmail.com
Percy Taira ha dicho que…
Por lo pronto ingresa a esta dirección: http://expedienteoculto.blogspot.com/2008/03/vdeo-indito-sobre-el-interior-de-la.html

es la única toma que existe dentro de la casa Matusita.
Dory Canica ha dicho que…
Muy buen reportaje, te felicito, ya que siempre ha sido una leyenda urbana, pasada de boca a boca, habria que iniciar una campaña en los medios, justo que ahora en 7mo dia de canal 2 , estan en busca de fantasmas, saludos

www.canicaonline.com
Anónimo ha dicho que…
tu_estrellita_96@lhotmail.com
bueno yo creo k la casa matusita teniendo todas esas historias es muy terrorifica y si creo en eso de os fantasmas pero no creo k alla salido locos bueno es nuestra cultura es limeña y ay k aceptarla pss bueno besos cuidense muxo chaux
magali ha dicho que…
bueno pienso q hqy un poco de verdad en este tema pero lo ideal seria comprobar la veracidad solo se haria ingresando a dicha casa por q la otra dimension si existe como hay un dios tambien existen los demonios.
kalo.free ha dicho que…
TENDRIA QUE COMPROBARLO PERSONALMENTE SI EN VERDAD PASA TODO LO QUE RELATAN LOS MITOS, ME ENCANTARIA ENTRAR A LA CASA MATUSITA PERO NO ME ANIMO A HACERLO SOLO REALMENTE BUENODEFINITIVAMENTE SERIA LA COSA MAS ALOCADA QUE HICIERA EN TODA MI VIDA Y HASTA ME ATREVERIA A ESCRIBIR ALGO SOBRE ESO NO , Y SI ALGUIEN QUIERE ENTRAR CONMIGO ESCRIBANME. rolmar79@hotmail.com.
Anónimo ha dicho que…
me gustaria entrar con un grupo de personas capaces de afrontar y aguntar los gritos ,murmullos y transtornos bueno si es q en verdad los hay por q mientras no se entre a akella casa y no se compruebe nada pues simplemente seguira siendo un mito o leyenda de dicha casa ..con tecnologia contamos, filmadoras de audio y video y muchas cosas mas es solo de atreverse! interezados en ingresar pues mi correo U2_camus@hotmail.com ... espero sus propuestas ..
Anónimo ha dicho que…
Hola, me encanta todo lo que tenga que ver con lo paranormal, incluso me atrevi a entrar al Previtero maestrao clao que era una visita guiada que organizo la municipalidad que se llamaba noches de luna llena, el hecho ea que el utimo jueves de cada mes permitian ingresar a un grupo de 30a 50 personas (obvio plevia inscripcion) de 8 a 12pm, claro que el chiste fue que nos ocultamos para que no nos botaran a la media noche, imaginence todo completamente oscuro, y un monton de pajaron negros creo que eran buitres parados sobre las tumbas, fue un momento escalofriante, pero la verdad fue que nunca estuve en un lugar tan trankilo y no observe nada extraño nisiquiera en las fotos.... buuuuu pero seria chevere poder entrar a la casa matusita de repente ahi encuentre algun tipo de experiencia paranormal... bueno vale la pena soñar porque de ahi a que nos dejen entrar esta bien verde. Arely :S
Anónimo ha dicho que…
que yo recuerde una vez lograron entrar el pastor ubirna carlos vilchez y no recuerdo quienes mas fue todo un show de mierda
Ed migred_v@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
ola px oe esa nota de la " CASA MATUSITA " asi se podria decir k es un mito porque yo no creo en esas cosas solo keria ver k es lo interesante ademas todos lo que hacen es llamar la atencion de la gente si son tan CURIOSOS Y KIEREN SABER MAS DE ESA CASA PORQIE NO PASAN LA NOCHE Y HAVERIGUAN SI ES VERDAD O FALSEDAD claro `px OSEA HAY QUE REALISTAS NO CREEN .. MAS BIEN PORQUE NO NOS PREOCUPAMOS POR EL PROBLEMA QUE HAY EN EL PAIS ACASO NO SABEN QUE CHILE SE ESTA APODERANDO DE PERU MEJOR DIXO YA SE APODERO DEL PAIS Y QUE ALAN GARCIA ES UN LOKO HABLA PURA ESTUPIDESES SOBRE EL TLC .Y SE DEJA MANIPULAR ESOS RIKOS ... BUENO PX DIGO LA VERDAD ....
Anónimo ha dicho que…
bueno realmente no puedo creer lo que se cuenta de esta casa porque hay distintos mitos sobre esta creo que lo ideal es que uno de nuestros canales peruanos manden a sus reporteros pues y que hagan lainvestigacion respectiva sobre todo el canal 4 america television que siempre estan disque al dia en todo creo que si pueden ser capaces de lograrlo que vayan en gupo no de eso se trata y asi hayan mas turistas que quieran vernir a limapara ver esta casa no lo creen ustedes tambien amigos.
chopers ha dicho que…
bueno q me parece muy interesante aunque no estoy muy convencido de los echos porque aveces lo q sale en television no me deja muy asombrado como q parece un juego de camaras o un montaje aunque yo soy muy curioso al igaul q algunos de mis amigos el dicho seria ver para creer quisiera ir bueno con algunas persona experiementadas o al menos un grupo simbolico de personas saven tengo 23 años soy juevn y me gusta esa clase de aventuras q ahun no me han asombrado del todo siento q soy de un espiritud fuerte al cual esas aparciones no aria daño espero la respuesta de alguien q quisiera ir o quieran acudir para asi reunirnos si ay alguno q me llame al 992624575 o me escribe a mi correo tu_marido_18@hotmail.com
Gonzalo ha dicho que…
que basura lo que dicen imbeciles es ovio que no es verdad esa estupidez de mierda cojudasos
Anónimo ha dicho que…
a ver miren a ste baboso loq pone como sabe q no es verdad ya te kieor ver cagandote de miedo cojuo el incredulo jajaja me cago en ti primo
Anónimo ha dicho que…
son varios mitos, los de aquella casa, mm bueno a mi me contaron q toda una familia murio que mada a causa de un accidente no definido. es decir, nunk se supor por q hubo tal insendio, mm bueno, a mi me encatntan estas cosas de misterios, mm si hay alguien con quien pueda cambiar psicofonias o informaciones y vieos sobre fantas ovnis animales extraños etc etc, porfavor agrenme, mi correo es iron_child_7@hotmail.com
mary ha dicho que…
hola a todos!! he estado buscando informacion sobre la casa matusita y me parece una historia de lo msa interesante, la verdad me encantan estos temas...soy española pero no descarto ir a peru algun dia para ver de cerca historias como estas. aqui os dejo mi direccion para quien le gustes estos temas... estrella_de_mar17@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
yo creo que la casa matusita es real pero primero ver para creer,yo vi un duende un ves ,fue hace un año,y por cierto mi hermana es naricona se llama roxana evelyn franco espero que les aya gustado mi conmentario porque todos ustedes , bueno la mayoria tienen hermanos ,cuando su hermano (a) cumpla 26, la poseera un demonio que se llama...........
Anónimo ha dicho que…
Entodos estos años mis amigas me han estado contando sobre la casa matusita que hay fantasmas pero yo no creo en hesas historias de terror porque es un mito que las personas son mentirosas y no hay que creer les siempre lo que dicen. Para mi es un misterio saber si en la casa matusita existe de verdad fantasmas,esmito o es verdad.esto es mi opinion personal.Gracias por entenderme y escucharme.
Anónimo ha dicho que…
Entodos estos años mis amigas me han estado contando sobre la casa matusita que hay fantasmas pero yo no creo en hesas historias de terror porque es un mito que las personas son mentirosas y no hay que creer les siempre lo que dicen. Para mi es un misterio saber si en la casa matusita existe de verdad fantasmas,esmito o es verdad.esto es mi opinion personal.Gracias por entenderme y escucharme.
Anónimo ha dicho que…
bueno todo eso del a casa matusita como lei en el princiopio tenemos q tener bases para saber q es lo que en verdad paso en esa casa si fue una asisinato y por la dueña de la casa q dicen era bruja, nadies hasta el dia de hoy nadaia para apartir desde las de la mañana afuera por q do tomo lo q cuentan el las calles dices q esas personas llegan s salir hasta la esquina de willson con españa bueno sera sierto o no? pero si no hacemos nada y nos quedamos conlos brasos cruzados y ese mito o verdad va a seguir y llegara esa historia hasta los hijos de los hijos de nuestros hijos para acabar com todo esto tenemos q buescar pruebas q fuen en realidad lo q paso en esa casa matusita .bueno chao y fue un gusto compartir ideas
Anónimo ha dicho que…
QUE TONTOS DE VERDAD NO PUEDEN OCUPOAR SU TIEMPO EN OTRAS COSASSS
Anónimo ha dicho que…
RE PAVOS!!!!!!!!!!! (n)
Percy Taira ha dicho que…
jajaja, bueno, tú has decidio entrar y leer el artículo... nadie te ha obligado a hacerlo...
Anónimo ha dicho que…
El año 2004, yo trabajaba en una imprenta, la hermana del dueño colecciona antigüedades, asi que nos pidio que entraramos al segundo piso de la Casa Matusita a sacar alguna cosas para ella(en realidad nos obligo pues como ningun empleo en la actualidad en el Perú es fijo, nos insinuo algo negativo para nosotros), asi que fuimos, yo logre quedarme en el taller pero como ya oscurecia y parte de la "escalera" de la casa se habia roto demoraron en sacar las cosas, asi que me enviaron para ayudar y apurar el "trabajo", ya totalmente de noche entramos y sacamos unos muebles viejos, un barril que parecía era de vino y otras cosas mas, adentro es todo oscuro no hay interruptores ni nada, las ventanas dejan entrar la poca luz de la calle y si mueves algo se levanta una polvareda, hay papeles en el piso y huele a polvo y humedad, era un día sábado, terminamos por fin de sacar lo que ellos querian y lo único que nos dijeron es que a pesar de ser día de pago, no nos iban a pagar hasta la siguiente semana, si es que viene algunos clientes a recoger sus pedidos, eso dio mas miedo que la casa pues la mayoria siempre esperamos solo con unos centavos en el bolsillo, poder cobrar para tener un "buen fin de semana" y sobrevivir a esta economía. Soy Gino Taboada ginotaboada@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
bueno yo creo que la casa matusita si esta realmente enbrujada pero si me atreveria a entrar pero no sola sino acompañada x q sola mi muerta no quiero salir loquita de alli y pongan bideos de la casa matusita y que se noten los fantasmas y q se escuche el ruidi si osino esto de aca en aburrido y pongan mas dibujos
Anónimo ha dicho que…
bueno yo creo que la casa matusita si esta realmente enbrujada pero si me atreveria a entrar pero no sola sino acompañada x q sola mi muerta no quiero salir loquita de alli y pongan bideos de la casa matusita y que se noten los fantasmas y q se escuche el ruidi si osino esto de aca en aburrido y pongan mas dibujos
Anónimo ha dicho que…
Esta semana pase por wilson y note que pusieron ventanas en la casa matusita despues de muchos años por fin luce ventanas pero de madera sin cristales xD
Anónimo ha dicho que…
hola que tal ps todo lo qu edice es puro cuento ps
Anónimo ha dicho que…
segun tengo entendido q hace no se cuantos años contaron d q donde es ahora el hotel sheraton,habia una carcel y q de esa carcel una noche se habia fugado un reo,y q en la casa matusita vivia una señorita sola dijeron q el preso entro a esa casa y violo y asesino a tal señorita y q dejo huellas de sangre en las paredeseso me lo dijeron en el instituto donde yo estudie y fue un medico quien conto esa historia.
Anónimo ha dicho que…
segun tengo entendido q hace no se cuantos años contaron d q donde es ahora el hotel sheraton,habia una carcel y q de esa carcel una noche se habia fugado un reo,y q en la casa matusita vivia una señorita sola dijeron q el preso entro a esa casa y violo y asesino a tal señorita y q dejo huellas de sangre en las paredeseso me lo dijeron en el instituto donde yo estudie y fue un medico quien conto esa historia.
Anónimo ha dicho que…
PUCHA QUE ESTA HISTORIA ME PARECIO TERRIBLE CREO QUEME DARIA MIEDO ENTRAR AHI QUE SUSTO POR MI MARE SOLO ME LO IMAGINO BUENO CHAU OKS
Anónimo ha dicho que…
hola amigos;) compartimos su misma sensacion de miedo acerca de la "casa matusita" bueno con lo que leimos ni locos que fueramos para entrar SOMOS MUY MUY MUYYYYYYYY JOVENES vivamos nuestras vidas locas :)cuidense mucho hasta la proxima bye
Anónimo ha dicho que…
vale!!! es interesante lo que puede hacer una historia macabra, pero de ahi a vivirlo no lo se, pero lo que se, esque yo quiero entrar a esa casa, no importa si salgo loco o no, pero siempre me ha llamado la atencion las cosas paranormales, creo en eso y a veces como que puedo sentir que hablo con ellos. El punto es que hoy 13 de setiembre del 2008 a las 8pm ire a esa casa a kedarme hasta el dia siguiente, kiero comprobar si de verdad existen esas cosas, y pues si existen, tomarlo con calma... no creo que simples fantasmas te hagan algo, como dice un dixo " es mejor tenerle miedo a los vivos que a los muertos!"
au revoir
Jorge erazo h.
Anónimo ha dicho que…
yo si creo yyo vivi algo paranormal en la casa matusita ya k mi amigo trabajaba ahi cuando era ventas de cosas de baño en el primer piso y me asuste demasiado y se k pasa algo ahi y es algo k me gustara averiguar ..........................narcone_@hotmail.com
brig ha dicho que…
bueno esta historia no es muy real ia k presenta varias situaciones y acontesimiento nadie sabe el xk de esa casa pero lo k si podemos saber es la intencion es la maldion y el poder del mal
Anónimo ha dicho que…
hey hey
Anónimo ha dicho que…
Bueno he estado leyendo todos los comentarios y he agregadoo a las personas q estan dispuesas a entrar ! si tu estas dispuesto o disopusta contactate conmigo mi correo es eduardob5@hotmail.com tienen q saber varias cosas acerca de los demonios y espiritus antes de entrar a esa casa ! y medaria gusto hablar con usteddes ! espero sus mensae o q me agreguen al msn para hablar directamente. eduardo
Anónimo ha dicho que…
Relidad o mito, yo pienso en que esta epoca en que la tecnologia ha avanzado, existen dispositivos especiales que se pueden conectar en la casa y fotografiar o grabar en video sin estar presente en el lugar y asi averiguar la verdad, pero siempre teniendo el cuidado de manejarlo con algien que conoce al respecto, ya que no es bueno entrar en el terreno de la oscuridad, ni por curiosidad.
cesar ha dicho que…
miren tira de cojudos solo ablan cojudeses el otro imbecil abla q estudia en idat como si la gente quisiera saber de las cartas esas son cojudeses por q no son curiosos y entran pues pa q vean si es mito leyenda o solo ablan lo q pasa es q nunca an visto nada en su vida por q de verdad no averiguan bien antes de hablar en otro vamos a registros publicos anda entra y saquense la curiosidad yo e visto y se q existen por eso lo digo ustedes solo ablan vamos a investigar lo q pasa es q no son capaces de entrar y para escribir sus cojudeses nomas entran sarta de cojudos
Anónimo ha dicho que…
buenas yo escribo de italia y pienso que solo a los debiles de fè pueden creer a tanto,estoy de acuerdo que en esa casa pasaron cosas feas pero a mi la vida me ensena a tener miedo de los vivos y no de los espiritus.....
Anónimo ha dicho que…
mm mE pArEce Q EzA KzA Es SUpEr loK KIiERa eNtRaR tengOo kURiozIdaD JujUy PeRo zaÑldRiA LOKiTa =)
Anónimo ha dicho que…
BUENO YO CREO K ES VERDAD MIERDA PORK CHUCHA1 NO LO TUNBAN ESA JATO DE MIERDA BUENO ES ES TODOA ALAOZ JENTE
Anónimo ha dicho que…
mm wenO yO creO qe puxa la ksa esta maldecida xqe mi prOfe me contO Otra version difernt pero en verdad a mi me gustan ese tipo de coas manyas y puxa noc kisiera ver
Unknown ha dicho que…
bueno, hablando mas sobre el asunto de que se tendria que hacer un trabajo de investgación mas serio, pienso que no lo hacen porque ya es parte de un cuento folckñorico de Lima que si lo desmienten seria menos interesante, aunque se podria pensar que podria causar una gran estrategia de mercadeo, esto duraria muy poco y no haria mucha publicidad.
Osea si le quitan esta leyenda o mito, no habria nada interesante o sobrenatural en la capital peruana, todos los demas departamentos constan con sus propias leyendas urbanas y es decir la mayoria de ciudades, si es que no son todas, tienen las suyas propias esto es lo que las hace sobrenatural e interesante.
Asi que verdad o mentira, tiene que quedarse en suspenso y no ser revelado, aunque creo que algunas personas saben la verdad, porque es casi como un patrimonio.
Espero este comentario les ayude a reflexionar, aunque creo que esta puesto algo tarde.
Se cuidan, a si alguien quiere saber mas sobre cosas paranormales no duden en preguntarmelo a mi correo que es:
cone20_07@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
HOLA a todos bueno en primer lugar decirles qe me encantan ese tipo de historias 100%fanatica de peliculas de suspenso y terror..
sera la casa matusita un mito o verdad ..?
nadie lo sabe solo DIOS..
yo pienso q deberiamos investigar ..
mas a fondo sobre todos los dueños q tuvo esta casa..
y claro tambien seria buena idea llevar este caso aFUEGO CRUZADO..
ellos tendrian valentia en llevar camaras y grabar dentro de la casa
hay muchas dudas q debemos de sacar dentro de la mente...muchas cosas que aveces confundimos y pensamos q es realidad pero solo es qe la mente inventa recuerden q la mente es muy poderosa
GRACIAS
algun interesado agregarme
jenny_ga.mo@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Hay hechos muy curiosos que rondan la leyenda de la casa matusita, hechos que nunca se sabrán si fueron ciertos o no y hechos que dan fe por si solos, antes de ser un banco había un negocio tipo ferreteria allí, los que pasan los 30 saben que muchos se negaban a trabajar allí, renunciaban o hacian caso omiso a la oferta laboral, por que? por temor, los que trabajaban allí dan su testimonio que se escuchaban pasos ruidos raros que no se asemejaban al de roedores sino a pisadas fuertes, escuchaban como si arrastraran un objeto pesado o como si dejaran caer algo...hasta los mismos clientes los escuchaban, además que la radio que siempre tenian prendida se apagaba sola o habían interferencias en los telefonos. Ahora el negocio ya no existe y ya no se escuchan quejas de los empleados del banco...que habrá pasado, se mudaron los fantasmas? los intereses son muy altos en el banco? lo que si sé es que cuando te paras en esa misma esquina donde está el banco si estas hablando por celular o escuchando radio por tu celular wallkman o cualquier otro aparato de señales, se siente una pequeña interferencia. Saludos amigos.
Anónimo ha dicho que…
hola a todos, me parece q ambas posiciones en cuanto a sus comentarios, los que creen como los que no creen, pues tienen razon,pero soslo dos cosas; primero, si han entrado aun ke sea a curiosear es porque en parte creen y les atrae el tema, y eso es algo en comun y no esta mal, y segundo, si no se esta deacuerdo no hay necesidad de empelar groserias o minimizar la opinion de la otra persona, no te enojes, y ya. Al final es una seccion donde tu deseas entretenerte y/o saber del tema :D disfrutala.Ladyoscar
Anónimo ha dicho que…
puxa yo si creo y me da mmiedo un poko solo yo no entro ni pagada nomas digo
Anónimo ha dicho que…
todas esas cosas son puras tonterias (de que son almas .que los muertos no pueden descansar en paz,osea q es eso jaja pobechitos dan lastima se nota k solo dicen lo k escuchan por k en la biblia dice k todo muerto llega al polvo de la tierra y dios recoge el soplo de vida k les dios... y si me kieren creer o no bueno es su problema igual me llega pobres lornas .ADEMAS SI CREO K SEA VERDAD PERO ES EL DEMONIO ELK K JUEGA CON LAS MENTES DE CADA UNO DE UDS CUANDO TIENEN MIEDO . LO UNIKO K SE DEBE ACER ES ORARA Y NAA MMAS CREER EN DIOS FIELMENTE Y ASUNTO SOLUCIONADO...
Anónimo ha dicho que…
yo creo que la casa matusita es puro cuento .
Anónimo ha dicho que…
yo creo que la casa matusita es puro cuento .
Anónimo ha dicho que…
yo creo que la casa matusita es puro cuento .
Anónimo ha dicho que…
no crean esa tonterias el q invento todo ese CUENTASO es un pobre ingnorant q busca llamar la atencion con ese relato q es mentira.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos :acerca de la casa Matusita creo que es verdad,es parte de nustra historia popular que atraves de anos se cuenta en generacion en generacion,creo que a traves de las historias de las personas acerca de la casa son ciertas,la verdadera verdad para todos nosotras esta en esa casa .
Anónimo ha dicho que…
Bueno es interesante todo aceca de estos fenomenos si se puede hacer una invesigacion seria y cientifica con profesionales de alta capacidad sobre estos temas relacionados a estos actos paranormales y con gente que sabe y conoce mucho de esto estaria dispuesto asi como innumerables personas a ayudar a que se aclaresca todo este asunto de la casa matusita sino tambien aclarar tantos mitos que se pudiera en nuestro pais por favor si se organizan escribanme a balu2099@hotmail.com me encantaria ser parte de ese equipo gracias
Anónimo ha dicho que…
En www.forosperu.net subforo misterios están organizando una visita a la Casa Matusita .

tal vez les interese .
Anónimo ha dicho que…
hola a todos,q tanta cosa con eso de q la casa matusita esta embrujada o de q penan, si de verdad lo estubiera,hace tiempo ya lo hubieran derrumbado y hubieran hecho un edificio o otra casa o un parquesito ? no ceren ustedes nose cual sera la verdad .
Omar ha dicho que…
Pues, que le prodria decir yo, si estoy tan interesado como todos Uds. que han leido este caso terrorifico. Pues me gustaria ingresar para saber que es lo que pasa en realidad, ingresar con camaras, audios,instalarlas y posteriormente revisarlas. Me gustaria hacer un documento sobre el tema, me parece muy importante, ya que en nuestro país, muy poco se ven estos casos, ya que mientras en otros paises existen muchas casas embrujadas como esta. Si leen mi comentario, pues quiero expresarles que estoy muy interesado en el tema y si hay personas que desean ingresar en aquella casa, pues contactarse conmigo, que con gusto viajaria para poder ingresaren casa casa y hacer un documental. Cuidate
Anónimo ha dicho que…
HEY LA VERDAD NO ENTIENDO DE QUÉ LES SIRVE A LOS MUERTOS METER MIEDO A LA GENTE HASTA VOLVERLOS LOCOS. LAS PERSONAS NO SABEN QUE NO SON MUERTOS, SON DEMONIOS. ADEMÁS ME GUSTARÍA IR A DORMIR EN ESA CASA. DEBE SER CÓMODO,NO?
Anónimo ha dicho que…
yo creo k la casa matusita es verdad por k mi tio me conto k kuando pasaba por la casa matusia vio a alguien el la ventana del 2do piso.....


ahora les dejo en sus manos o en sus mentes creer o no creer ok

LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO (k)(k)


sandra rivas y leguia lopes anderson amor por 100pre
Anónimo ha dicho que…
Hay cosas que nos negamos a creer pero en realidad existen. Yo era un incrédulo en estos temas hasta que me pasó un caso que yo siempre cuento a mis amigos como un trofeo de guerra.
Pero es cierto, y lo bueno de esta historia (compartimos la fe de haberlo visto juntos)que no sólo lo vi yo, sino tambien mi esposa, (o mi ex esposa). Sería un poco largo contar el suceso,y estoy un poco apurado pero en la proxima se los cuento. Alex (dalegard72@hotmail)
abigail ha dicho que…
bueno yo soy una niña de 15 años y desde chiquita me an gustado las historias misteriosas k me contaban... y la verdad es k no se si entraria yo a la casa matusita pero lo k si estoy segura es que mucha genete se a encargado de contar historias de la casa matusita y solo 2 personas an entrado un sacerdote y un humorista famoso que porsierto del humorista no se sabe nada desde k entro a el manicomio por que e buscado imformacion sobre el y no me sale nada solo que entro en la casa matusita y la verdad es k si a mi me preguntarian si creo o no yo diria k si porque la gente no se vueleve loca de la noche a la mañaba y aun menos le sale espuma x la boca y ademas porque el canal 2 no enseña los videos que el famoso humorista gravo dentro de la casa matusita. ademas si las imagenes son tan escalofriantes por lo menos digan si es verdad lo k cuentan o solo una farsa porque ai mucha gente incluida la hablante que creen en eso y si dicen que es solo un mito por que no a entrado mas gente averiguarlo y decir delante de todos si es enverdad o un farsa.
((muestren lo que vive la gente que entro ai dentro!!!))
Fin

att:[[Una niñita que vive en España^^ pero nacida en PERU^^]]
Víctor ha dicho que…
Hola muchos son los comentarios, buenos y malos que se pueden leer, hasta donde sabía, frente a la Casa matusita en el Hotel Sheraton se ubicaba la carceleta y tenia un camino subterraneo hasta una carcel que se encontraba donde esta la Casa Matusita, en esa ruta hubo una matanza y los presos fueron sepultados en el tunel, el mismo que fue cubierto, pero que puede ser descubierto, las muertes de las familias creo que tienen que ver mucho con estas almas en penas.
Lo paranormal siempre ha significado un temor para el hombre, meditación sobre si existe vida despúes de la muerte o si es posible mantenerse en nuestra dimensión, haciendo el bien o el mal.
He leído que muchos quieren entrar, cosa que veo muy poca seria, muchos en otros lugares han muerto por enfrentar o por retar estas entidades, espero comentarios de personas serias y quienes no crean, pues es su derecho, pero sin malcriadeces.
vespinosedano@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
Querer entrar a la casa Matusita seria "poco serio" si entra gente poco seria como la que de antemano cree en fantasmas y solo busca justificar sus creencias. Lo de "poco serio" no se lo tomen a insulto pero lo que Uds. saben de esta casa es simplemente lo que han leido o escuchado de personas que al igual que Uds. tiene inclinación a creer en fantasías.
Anónimo ha dicho que…
bueno despues de haber leido todo me parece que si podria ser realidad que habia un macabro en esa casa.
la historia, mito,leyenda o verdad me parecio muy tenebrosa por todo lo macabro k habia, pero para mi la casa matusita esta maldecida y nunca me atreveria a entrar ahi.
Anónimo ha dicho que…
yo greo q puede ser verdad pero es q nadies tiene el valor de investigas mientras eso no pase nadi sabera si es mito o verdad
Anónimo ha dicho que…
ddddddddd
Anónimo ha dicho que…
BUENO YO SI CREO EN ESTAS COSAS AUNQUE HAIGA DUDAS PERO HAY Q TOMARLO EN CUENTA POR QUE DESPUES DE TODO TENGO FAMILIARES QUE HAN VISTI A ESTOS ESPIRITUS, OJALA QUE ESTA VIVIENDA SEA MAS INVESTIGADA.
Anónimo ha dicho que…
LA CASA DE MATUSITA AHORA PERTENECE A "MI BANCO" SERA DIFICIL ENTRAR AHI AHORA,NADIE COMENTO QUE ERA AHORA MI BANCO NO SE POR QUE?,PERO LA ULTIMA VEZ QUE PASE NO VI NADA ARREGLADO EN EL SEGUNDO PISO ACETRENBO100@HOTMAIL.COM
Anónimo ha dicho que…
Es porque uno de los miembros del directorio del banco es parte de una aristocrática familia de la que uno de sus antepasados estuvo envuelto en un horrendo crimen ocurrido allí y gracias a su poder e influencia consiguieron detener las investigaciones cuyo resultado hubieran horrorizado a la sociedad limeña de aquella epoca, todos sabemos bien quien es esta familia y esta solo se pudo saber gracias a la investigación que apareció en una revista de poca circulación ya que las de gran circulación y demás medios de comunicación no se atrevían a meterse con esta familia. Los que murieron ahi saben que la edificación va a desaparecer como tal porque será totalmente modernizada pero manteniendo el estilo arquitectónico de la fachada borrando así cualquier relación con ese crimen que todos saben y callan.Busquen la verdadera historia de esta casa y lo comprobaran.Y para todos aquellos que niegan esto ... no han sentido ESA presencia en las noches?
angye ha dicho que…
pxz io kreo ke la kasa matusita soloes un mito pxz .
hasta kreo ek io entraria y eso de ke el padre salga loko si lo kreolo ke pasa es ke los padres bveno ami kreencia eios tinen kontanto kon los demonios xk kreen en los santos y adoran alo ke etsan en la sl paredes pintadas o kosa s echo de metal ,retc .
si esta bn los santos fveron santos si pelo mientras uno loa dora x medio lo kual esta exo esta adorando al demonio xk a dios no el gvsta ke adoren a dioses bales
a el le gvsta ke lo adoren a l el
bveno io soy evangelika y kreo ke tal vz sie ntraria aesa kasa pxz
Anónimo ha dicho que…
y weeeno segun lo leido si da miedo eh! aun asi io kiero entrar lo malo sk no cuento con la edad ni creo k el perimso necesario pero...ala mierda me colo xD //o si no venganse a mi casa k tbm penan com mrda jeje es por eso k kiero entrar ala casa matusita para prewuntarles si conocen a los de mi casa TwT eso es todo y siguiendo el ejemplo de los demas prostituire mis msm =) parecles@hotmail.com agregenme io no discrimino xD
NOSTORT ha dicho que…
HOLA A TODOS bueno loq dic juan ahi arriba son cojudeces jaja mentira CAUSAAA es verdad q da curiosidad entrar a esa casa pero si qieres escuchar lamentos o gemidos gritos d mujeres vallajn a mi casa afuera d mi cuarto xD (SOLO CHIKS) jaja, mi msn es: nemexia_17@hotmail.com pa los patas q se atrevan a entrar yo y "Juan xD Weeee estamos dispuesto a ir jeje cuidense. (EL Q SE PROSTITUYE ES JUAN NO SU MSN JAJA) tampoco discrimino :P
Anónimo ha dicho que…
los genios
bueno amigos si ustedes cren en eso bueno son sus crencias yo si crreo si es verdad del senor q maltrataba asus empleados yo si creo en eso bayyyyy.
Anónimo ha dicho que…
weno leyendo esto y viendo varios casos en muchos rincones del perú aunke como dicen algunos mayormente se escuchan mitos y leyendas urbanas y hasta cosas que son realmente ciertas aunque nunca y siempre tuve la mala suerte de nunca tener una video camara para filmar las variantes cosas paranormales que me han pasado y bueno fue la mala suerte pero weno la casa matusita es lo maximo aunke avecs da miedo oir esos testimonios y weno eso de k el padre k jue a exorsizar la kasa matusita es una mentira ya que nunca se vio tal prueba de los dichos escupitajos...
psdata : nunca vayan a piura,nunca salgan solos en las noches en cuzco no zalgan y no recojan a nadie en las carreteras y siempre tengan un buen celular con un buen lente k grabe too cuando viajan por que io eh captado solo uno k c ve borroso ya k mi cel era malazo pero mis ojos al verlo nop bye bye
Anónimo ha dicho que…
No puedo escribir todo lo ocurrrido pero podria decirleds q ya he tenido experiencias con lo paranormal desde muy pequeño esoty inbestigando cosas para poder borar alos espiritus pero al parecer todo es falso asi q comensare x lima con la casa matusita vere q pasa ya he agregado alos q me parecen tener interes (rjzm_ricter@hotmail.com)
percy veo q has avansaod muxo me gustaria charlar contigo al entrr a esta apgina senti q nuevamente me observavan peude q este se mi punto principal par empsar adi
Anónimo ha dicho que…
He leido esto y esta muy interesante para hacer una investigacion, pero con la falta de equipo y todo lo que necesita les recomiendo que contacten a la gente del programa GHOST HUNTERS INTERNATIONAL, ellos tienen el equipo de investigacion y su pagina de internet o entren a YOUTUBE y veran todo su trabajo...ellos hace poco hicieron una investigacion en el Museo La Fortaleza Real Felipe Del Callao...Espero tomen en cuenta lo que les digo y asi todos salgamos de dudas de una vez por todas.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GUILLIANA ha dicho que…
HOLA LA HISTORIA SUENA PADRISIMA,CREO EN LOS ESPIRITUS QUE DEAMBULAN DE ALGUNA U OTRA MANERA.ME GUSTARIA CONOCER LA DICHOSA CASA,ENTRAR DE DIA,SOLO EN EL PRIMER PISO Y EN MANCHA.JAJAJA.BAY GUESARE@HOTMAIL.COM
JOAQUIN ha dicho que…
TUVE LA OPROTUNIDAD DE CONOCER LA CASA MATUSITA PERO SOLO POR FUERA,ME QUEDE CON LAS GANAS DE ENTRAR ALGUN DIA LO HARE,Y ESPERO QUE NO SALGA TRAUMADO MAS DE LO QUE ESTOY.JAJAJA.MARJ1911@HOTMAIL.COM
Anónimo ha dicho que…
Un equipo para investigar la casa matusita, un reportaje serio, sin bromas o ratings (nada de "gran amigo" o tonterias semejantes) no es mala idea?..quien se apunta?

PD. por ahora estoy a kilometros de aquel cruce de avenidas arequipa y españa, he viajado mucho y he visto muchas cosas, nada que me haga creer pero como a ti, la curiosidad es amiga del miedo no?
KaigiTeki ha dicho que…
El problema no es hacer "investigaciones" , el problema es falta de metodología para hacer una investigación seria. No tenerla suele hacer que las creencias personales nos hagan asumir de antemano las conclusiones de la "investigación".

Saludos
CAZAMITOSADRIAN! ha dicho que…
BUENO VENGO A DECIRLES Q ENTRE A LAS CASA MATUSITA MI HISTORIA PARESERA IRREAL POER IGUAL SE LAS CONTARE EL TIEMPOQ ME QUEDE AHY FUE ALGO ASI DE ENTRE 2 HORAS(TENIA MIEDO DE MORIR SI ME QUEDAVA MAS TIEMPO)BUENO ENTRE CON 2 AMIGAS Y 2 AMIGOS EN UN GRUPO DE INVESTIGACION DE LA FACULTAD PARA ENTRAR A LA SALA SE ME ABRIO LA PUERTA SOLA Y SENTIMOS UN ESCALOFRIO HORRIBLE(MI AMIGO CON SU CAMARA BIEN PREPARADO) ENTRAMOS Y VI UNAS CORTINAS VIEJAS Q LAS MOVIA EL VIENTO(1 PISO) SEGUIMOS CAMINANDO POR LA SALA Y ME ENCONTRE CON LA ESCALERA OIA GRITOS,CADENAS Y MURMULLOS(ANTES DE ENCONTRARME CON LA ESCALERA)SUBI LA ESCALERA Y SENTI Q PASAVAN 2 ALMAS ATRAS MIO(SUBIENDO LA ESCALERA PARA EL 2 PISO)Y UNA ME TOCO LO SENTI CLARITO ME ASUSTE Y CASI ME CAIGO ANTES DE LLEGAR ARRIVA ESCUHE UNA VOZ Q GRITABA NO!!! NO!! SUBAS!! NO!! SUBIMOS AL 2 PISO Y NOS SEPARAMOS PARA VER LA CASA VI Q PASABAN TANTAS ALMAS Q NO SE XQ NO ME QUEDE TRAUMADO BAJE UN RATO DEL SUSTO!! CON UNO DE MIS AMIGOS( EL OTRO ESTAVA CON LAS CHICAS)DE REPENTE ESCUCHO EL GRITO DE UNA MUJER Q NO PARESIA FANTASMA!
SUBI CON MI AMIGO Y PEPE(EL Q ACOMPAÑABA A LAS CHICAS)NO ESTAVA ELLAS ME DIJERON Q A PEPE SE LO HABIA LLEVADO UN MOUNSTRO CON UÑAS LARGAS Y COLMILLOS GIGANTES Y Q SE PARESIA A UN PERRO NEGRO GIGANTE TAMBIEN ME DIJIERON Q PEPE HABIA SIDO MORDIDO X ESE PERRO Y NOS FUIMOS VOLANDO PARA BAJAR LAS ESCALERAS(XQ SABIA Q ESE ESPECIE DE PERRO ESTARIA AHY)ENTONCES ALS ESCALERAS SE PRENDIERON EN FUEGO(PERO ESTAVA EN TU MENTE)Y LES DIJE A LAS CHICAS Q NO TEMIERAN Q ERA UNA ILUSION DE TU CABEZA Y BAJAMOS MEINTRAS BAJABAMOS EL FUEGO SE EXISTINGIA Y ESTAVAMOS X SALIR Y LA PUERTA SE CIERRA Y ENPESAMOS A HORAR Y LA PUERTA SE ABRIO(HORAMOS BASTANTES AVE MARIAS PADRES NUESTROS Y CREDOS)Y DIJE COMO DICHO PATITAS PA Q LAS QUIERO Y ME SALI GRITANDO MAMA AYUDA ESA CASA ES EL DEMONIO EN PERSONA!!
BUENO ESPERO Q LES ALLA GUSTADO MI HISTORIA EN LA CASA MATUSITA BUENO CHAU Y Q LA PASEN BN.
ATTE.ADRIAN(YATO)
ben ha dicho que…
Bueno he leido todo lo anterior y me parece muy interesante encontrar personas con gustos por lo "misterioso" y se me ha ocurrido talvez ademas de entar a lugares "embrujados" poder tener sesiones donde podamos intercambiar relatos.
Bueno yo no tengo muxo k contar jejeje la verdad siempre he estado buscando encuentros con seres extraños (fantasmas demonios extraterrestres o lo k sea) pero se me ha negado; es k no hay nada mejor k sentir esa sensacion de temor, bueno si se da ese posibilidad de poder entrar a la casa matusita o otro lugar "pesado" me avisan
driver_z@hotmail.com
tony ha dicho que…
me encantaria ir a tener sexo en esa casa o al rededor.......
CAZADOR DE DEMONIOS ha dicho que…
segun he escuchado sobre esto si es cierto a fin ya me tope con un fantasma y lo rete y no debo de tenerlo porque soy un cazador de demonios la muerte tarde o temprano vendra el que es bueno ira al cielo el que es malo se querada en la tierra a divulgar todo lo la malo que hico por algo se les llama almas en pena lo unico que se puede hacer es rezar por las almas perdidas ya que sufren demasiado pidiendo ayuda pero de hecho nadie los va ayudar al menos que haygan personas siquicas son las personas que pueden ver el alma sea de dia o de noche ecepto los cazadores de demonios solo matan demonios y hacen su coleccion con sus cabezas
renzo zunini ha dicho que…
bueno la verda me asombra bastante el caso , ehhhhhh
creo que averiguar sobre esta misma es averiguar y aprender mas de nuestra cultura limeña que por cierto muchos desconocen .....
es lamentable ver y oir en television como hacen reportajes sobre esta en forma paranormal ; cuando en verdad no existen hechos reales o en todo caso comprobados ...
es lamentable de verdad deconocer sobre la cultura limeña !!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
bueno creo que deberian tomar mas en serio y decir lo que realmente paso en esa casa a mi encantaria entrar pero no sola ,si no con camaras, audios ,celular y con un cura hasta el momento todas las investigaciones son puras supuestos casos pero nada confirmado.
Anónimo ha dicho que…
esta chvr...¡¡¡ me encanta esas historias de terror pa todas los chaulos les doi mi correo okis dinita_beatriz_10@hotmail.com oigan alguien acaso vio una sombra le trensaron el cabello durmiendo sin q nadie este en su casa ami siiii¡¡¡¡¡............
guillermo ha dicho que…
Para toda la gente que a comentado y la que se anime, vamos todos en grupo a ver que pasa, un monton de gente. Pero fácil hay q pedir un permiso xq el lugar sta clausurado o algo. vamo a ver si algo pasa, apuntense, alguna vez deberiamos entrar a esa casa, me come la curiosidad. ORGANICEMOS LA EXPEDICION CASA MATUSITA
niels ha dicho que…
yo digo que se vaya de grupo de 10 o 20 y asi comprobar si es verdad o mentira
yo no creo mucho en la historia de fantasmas
y tu?
Anónimo ha dicho que…
yo digo que se vaya en grupo de 10 o 20 y asi comprobar si es verdad o un simple rumor
yo no creo mucho en la historia de fantasmas
y tu?
Jegwk ha dicho que…
yo siempre le he tenido miedo ^^
carmen rosa ha dicho que…
como eso paso hace mucho tiempo yo creo que ahora deberian ir gente de la farandula con càmaras para ver que pasa sobre todo gente que esta siempre apareciendo en la tele en los diarios
Anónimo ha dicho que…
hola:
me pareció interesante ojala algún día descubran si es verdad o mentira.
@_@
Stone ha dicho que…
Creo que algo debe encerrar esa casa, me gustaria entrar e investigar, soy una persona cientifica, pero creo que hay entidades y energia que no podemos ver, pero que existe, existe.

Ahora sobre eso que dicen algunos en los post sobre el cielo y el infierno, pues si hay algo en lo que 100% no creo es en la iglesia catolica.
Gabriel ha dicho que…
mmmmm...desde niño he escuchado las leyendas de esta casa (desde las que comentan aqui hasta las mas disparatadas) y he pasado por debajo en varias ocasiones...y nada, ni un grito ni nada (sólo el de las combis que pasan por la avenida).
Más bien sólo un comentario, si alguien se da el trabajo de ver las diferentes fotos que existen de la casa... se darán cuenta que las ventanas a veces aparecen abiertas, a veces con vidrios, a veces tapiadas, etc. Si nadie entra porque te vuelves loco... quien hace estas modificaciones? Eso a mi me parecería "extraño" ;)

ps: Quien dice que nadie volvió a saber de Humberto Vilchez Vera, no ha padecido de la televisión nacional peruana en los 80¿s y parte de los 90's como sí lo hicimos muchos con él...por favor, dios se apiade de nuestra alma!!!
joan_1800@hotmail.com ha dicho que…
A todos los interesados e investigadores que deseen entrar a la casa matusita; que se apunte.

Tengo un equipo de realizadores, con equipos de video, que busca gente con equipo de grabación de audio y con animos de investigar sobre los diferentes medios que hay para capturar imágenes, sonidos, magnetismo y cosas así que se encuentren en la casa matusita.
escribanme, podríamos hacer un buen trabajo de investigación.

joan_1800@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
YO SOY MARIO ALVAREZ EL QUE SE QUEDO UNA NOCHE EN LA CASA MATUSITA UNA NOCHE DE BRUJAS CONVERSE CON ESPIRITUS SI QUIERES SABER MI VERDAD ESCRIBEME A MI MSMedgardalv26@hotmail.com o a mi celular 998074242
Anónimo ha dicho que…
hola si quieren entrar a la casa me avisan xq yo tambien quiero entrar ok mi correo es crazy_18125@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Ola Soy Luis, si tienen planeado entrar a la casa de matusita por favor escriban a mi msn que tbn me apunto... luis07_230@html.cm
Anónimo ha dicho que…
BUENO HOLA SOY SUSY, LA VERDAD ES QUE YO SI CREO QUE ESTA LEYENDA SOBRE ESTA CASA ES CIERTO, ADEMAS SERIA MUY INTERESANTE PONDER ENTRAR A INVESTIGAR ESTA CASA, YA QUE ASI UNO SE INFORMARIA MAS SOBRE ESTOS EXPEDIENTES OCULTOS....
YO CREO QUE SAI ES CIERTO ADEMAS LOS FANTASMAS SI EXISTEN PORQUE YO LO EH VISTO Y NO ESTARIA LOCA DE DECIR MENTIRAS PS... ES VERDAD, YO CREO QUE SI...XD
Unknown ha dicho que…
pienso que al entrar todos estariamos tranquilos, pero al ingresar un poco mas el miedo que hay en nuesto subconsciente se apdera de nosotros, seria bueno ir en grupo de 10 como maximo, la casa en su totalidad es amplia, nunca he entrado peo me gustaria ir a investigar sobre esto. no creo tanto en lo que cuentan y en mucho menos sobre UN PERRO GIGANTE QUE VIVEE AHI. gracias
Unknown ha dicho que…
holaa espero que puedan agregarme...si correo es duendeksl@hotmail.com..
voi a ir al peru y si ustedes quieren podemos reunirnos y poder ir a la casa matusita.. y sacarnos muchas dudas... espero que nos podamos comunicar... y saber mas de lo sobrenatural... ok.. graciass. chaooo..
Ytalo ha dicho que…
Yo tambien me apunto, para cosas que la gente cree y no existen; si el grupo esta formado anotenme a ytalo_libra05@hotmail.com
Dejaremos y romperemos un mito de decadas, asi que tambien cabe la hipotesis de encontrar a quienes no deseen que esto suceda o pasen peores cosas.
Saludos,
alfredogonzalesb ha dicho que…
Muy interesante. Conocí esta historia y pasaba a diario por la casa Matusita desde 1979. La embajada USA ya no queda en ese barrio desde hace 10 o 12 años. Un detalle, el penal "El Sexto" queda en la Av. Alfonso Ugarte esquina con España. El que quedaba al otro lado de la Av. Inca Garcilaso de la Vega era la penitenciaría o panóptico de Lima, donde se edificó el Sherraton y el Centro Cívico. El problema sería resuelto demoliendo la casa pues el terreno es muy valioso. ¿Mito o verdad?, quien sabe.
alfredogonzalesb ha dicho que…
Muy interesante. Conocí esta historia y pasaba a diario por la casa Matusita desde 1979. La embajada USA ya no queda en ese barrio desde hace 10 o 12 años. Un detalle, el penal "El Sexto" queda en la Av. Alfonso Ugarte esquina con España. El que quedaba al otro lado de la Av. Inca Garcilaso de la Vega era la penitenciaría o panóptico de Lima, donde se edificó el Sherraton y el Centro Cívico. El problema sería resuelto demoliendo la casa pues el terreno es muy valioso. ¿Mito o verdad?, quien sabe.
alfredogonzalesb ha dicho que…
Muy interesante. Conocí esta historia y pasaba a diario por la casa Matusita desde 1979. La embajada USA ya no queda en ese barrio desde hace 10 o 12 años. Un detalle, el penal "El Sexto" queda en la Av. Alfonso Ugarte esquina con España. El que quedaba al otro lado de la Av. Inca Garcilaso de la Vega era la penitenciaría o panóptico de Lima, donde se edificó el Sherraton y el Centro Cívico. El problema sería resuelto demoliendo la casa pues el terreno es muy valioso. ¿Mito o verdad?, quien sabe.
alfredogonzalesb ha dicho que…
Muy interesante. Conocí esta historia y pasaba a diario por la casa Matusita desde 1979. La embajada USA ya no queda en ese barrio desde hace 10 o 12 años. Un detalle, el penal "El Sexto" queda en la Av. Alfonso Ugarte esquina con España. El que quedaba al otro lado de la Av. Inca Garcilaso de la Vega era la penitenciaría o panóptico de Lima, donde se edificó el Sherraton y el Centro Cívico. El problema sería resuelto demoliendo la casa pues el terreno es muy valioso. ¿Mito o verdad?, quien sabe.
alfredogonzalesb ha dicho que…
Muy interesante. Conocí esta historia y pasaba a diario por la casa Matusita desde 1979. La embajada USA ya no queda en ese barrio desde hace 10 o 12 años. Un detalle, el penal "El Sexto" queda en la Av. Alfonso Ugarte esquina con España. El que quedaba al otro lado de la Av. Inca Garcilaso de la Vega era la penitenciaría o panóptico de Lima, donde se edificó el Sherraton y el Centro Cívico. El problema sería resuelto demoliendo la casa pues el terreno es muy valioso. ¿Mito o verdad?, quien sabe.
alfredogonzalesb ha dicho que…
Muy interesante. Conocí esta historia y pasaba a diario por la casa Matusita desde 1979. La embajada USA ya no queda en ese barrio desde hace 10 o 12 años. Un detalle, el penal "El Sexto" queda en la Av. Alfonso Ugarte esquina con España. El que quedaba al otro lado de la Av. Inca Garcilaso de la Vega era la penitenciaría o panóptico de Lima, donde se edificó el Sherraton y el Centro Cívico. El problema sería resuelto demoliendo la casa pues el terreno es muy valioso. ¿Mito o verdad?, quien sabe.
Unknown ha dicho que…
bueno yo soy un poco exceptica de este tema se que existe el bien y el mal de eso estoy segura pero en este caso han pasado los años y no se ha comprobado nada puede que sea com dice la lectura un invento de los americanos que temia ser espiados inventan esto para proteger su embajada que casualidad que suceda justo al frente de su embajada en fin
resulte ser verdad o mentira me gustaria precenciar ojla se descubra el mito.
yenlou ha dicho que…
me encanta el misterio si me atreveria a ingresar con un grupo y descubrir la realidad y la leyenda todo esta en la fe y dejar el miedo atras para descubrir los misterios de esta casa
Unknown ha dicho que…
bien gracias x la informasion!1...deberia de salir una peli sobre la casa matisitah! chan chan chan chan !!!!jajaja bueno alamoz!
ROL ha dicho que…
¿Quién es el actual propietario del inmueble donde está la Casa Matusita? ¿Has hablado con él o ella? ¿Les ha preguntado si está dispuesto a vender o alquilar el segundo piso?
Percy Taira ha dicho que…
Los dueños hasta donde se sabe, son una pareja de ancianos que la verdad, están muy cansados del mito de la Casa Matusita. Conozco a periodistas y documentalistas que han querido contactarse con ellos pero ha sido en vano. Al parecer los señores como que andarían hartos del asunto, y no los culpo.
paulo_1671@hotmail.com ha dicho que…
Asi como comentan muchos deberian de tomar mas enserio sobre el MISTERIO DE LA CASA MATUSITA y tambien deberian investigar mas hacerca de ella PERO.. segun lo que dicen las personas que han entrado al 2°piso an salido con transtornos, botando espuma (aunque eso ya es demasiado, algo debio haberlos asustado tanto talves algun espiritu se les habra presentado de frente) e incluso LA MUERTE... pero hasta entonces sera un misterio y para los esepticos que quieran creer enserio tengan en cuenta de que si entran al 2° piso ya sbran lo que les espera...
Unknown ha dicho que…
Muy interesante, pero toda historia tiene dos lados.
A mi parecer a la Embajada de U.S.A no perderia tiempo ni dinero en este asunto, y si fuece amenaza, rentarian el local.
El locutor quizas entro por popularidad consiguio algun beneficio? quizas sabe algo que nunca lo diria, pero si actitud nunca fue la misma o fue?.
Los duen'os ahora quisieran que la casa no tuviera esa fama, nadie la compraria.
Los equipos tehcnicos mundiales no son gran cosa, solos se rigen puramente material y quizas no son eficientes.
La gente que habla asi nomas tiene experiencia en algo profundo? la gente que no cree en nada no ha experimentado en nada.
Exite DIOS!!asi como el mal pero se manifiesta en muchas maneras, la maldad no se erradica por eso sigen los crimenes y guerras.
Pienso que no es que se vean cosas moverse ya que violan las leyes de la fisica, pero si que haya una influencia maligna y se manifieste en una forma no al momento pero que eventualmente mina la mente de una persona algo asi como continuas pesadillas severamente transtonana o termine en muerte.
De que hay verdad en hago lo hay, de lo contrario el mito hace tiempo hubiera desaparecido y la casa seria habitada normalmente, al menos para la cuestion ya que lo financiero imperaria.
Mejor dejar las cosas asi,y no meterce en algo, seria como meterce en un callejon de muchos criminales y piensar que no van hacer nada a uno.
En conclusion asi como hay influencia de alegria, y felicidad, amor de DIOS, tambien hay influencia de clueldad, destrucion y odio en un sitio equivocado.
naDiia (: ha dicho que…
Pues amigos djenme decirles que estas leyendas o mitos suenan tentativos pero creanme que pues todo nace desde su mentalidad yo soy una persona que creo en Dios y en la biblia menciona que habran diablos disfrasados de personas que tentaran en tu mente y creo que esa es una manera de meterse en cada uno de nosotros y conversenos de que existe cosas que van en contra de lo que habla Dios pues no crean en varbaridades como estas pues son solo estupideses aparte no hay ninguna leyenda o mito por decirse asi que compruebe que sea cierto esto solo son puros rumores que se digeron y recuerden que eso se creo solo en tu mente bueno cuidense chau
Jezhua ha dicho que…
Hola la verdad me llama mucho las cosas paranormales... muchas veces he tenido acercamiento a lo paranormal como presenciar fantasmas... en lugares oscuros cosas extremadamente raras... he visto hasta muertes!! y aun asi sigo con la gran curiosidad de entrar a esa casa... quiero ir pero la mayoria de amigos que tengo se mueren de miedo... si alguien se anima a ir o ya fue y no pasa nada avisarme plz yo tmb kiero ir kiero saber q es el miedo... u.u!!

jesus_02446@hotmail.com
Unknown ha dicho que…
Sólo una corrección Percy y la hago con buena voluntad y con información, puesto que vengo indagando el tema de la Casa Matusita desde hace años: la supuesta incursión de Vílchez Vera a la Casa no fue en los ochenta, fue a fines de la década de los sesenta. Incluso en su libro relata y confiesa una predicción (de dos que le hacen) unos seres que describe como monjes relacionada con el año de 1969. Menciono ese pasaje del libro, porque ello indica y da pista sobre el tiempo en que se desarrollaba esa aventura. Es un error común y extendido que se diga que la aventura de Don Humberto se realizo en los ochenta y no como corresponde en los sesenta; época en la que brillaba y rayaba en la tele con sus programas tipo ómnibus o de variedad.
Saludos.
Percy Taira ha dicho que…
Gracias Ricardo por tu comentario. En cuanto a la fecha, dices que es en los sesenta y no en los ochentas, y que la fecha la has sacado del mismo libro de Vílchez Vera, lo que le da credibilidad a lo que dices. En todo caso esto de la fecha sería un error muy difundido porque he visto documentales e información periodística y en la web que ubican este ingreso en los ochentas.

Ahora bien, me gustaría que explicaras eso de las profecías y de los monjes, sería un aporte importantísimo.

Gracias.
TOCUSITA ha dicho que…
BUENO LEI LA HISTORIA DE LA CASA MATUSITA, QUISIERA SABER PRIMERO QUIEN ES EL DUEñO ACTUAL, TAMBIEN QUIERO SABER SI ES VERDAD QUE ALLI PASARONHECHOS CRIMINALES, ES QUE EN PERU NO SE LLEVAN ANAQUELES DE HISTORIAS PERIDISTICAS Y DE POLICIA QUE NARREN DE UNA MANERA VERIDICA Y CREIBEL QUE ES LOQ UE ALLI ACONTECIO? SINO EXISTE ESO , ES QUE ESO ES PURA INVENCIO Y PURO CUENTO...

Entradas populares