¿Los SERES EXTRATERRESTRES son de IZQUIERDA o de DERECHA?

 


Por Percy Taira M. 

El día de hoy vamos a hablar de un tema que a primera vista puede parecer simplemente curioso pero que, en realidad, resulta ser mucho más profundo de lo que uno puede pensar. En el post anterior hablamos sobre el aspecto religioso de estos seres, es decir, si creían o no creían en Dios y de hacerlo, cómo era que ellos lo describían, es decir, qué era y cómo era Dios para ellos. 

Ahora nos toca hablar de otra cuestión importante. ¿Cuáles serían sus creencias políticas? Si bien el título de este post habla de izquierdas y derechas, tal como hicimos en el video anterior, para discutir este tema lo mejor es quitarnos de nuestra cabeza todo concepto político que tenemos de nuestra sociedad, y plantear esta cuestión simplemente sobre cómo una civilización avanzada extraterrestre se organizaría políticamente, para evolucionar y crear su mundo. Así que no voy a mencionar ideologías políticas que tenemos en nuestra sociedad. 

Pero entonces, es probable que te preguntes. ¿Es obligatorio acaso que una sociedad tenga una organización política para subsistir? Es probable que exista la posibilidad que una civilización tan desarrollada y avanzada tecnológica, intelectual y espiritualmente, no necesite de sistemas políticos para organizarse, sin embargo, es lógico pensar que como toda civilización o grupo grande de hombres y mujeres, tuvieron que tener algún tipo de gobierno u organización social, en algún momento de su historia, para ordenar su sociedad y llegar a un punto de desarrollo tecnológico tan sorprendente. 

Ahora bien, la gran pregunta es ¿cómo estaría formada estas sociedades? Pues bien, comencemos a pensar en este asunto.

Algunos creen que estas sociedades debieron tener algún tipo de organización colaborativa. Es decir, si hablamos de una civilización que ha llegado al punto de tener una tecnología capaz de viajar al espacio y colonizar otros planetas, está claro que para lograr ese avance tecnológico tan increíble, necesitó de una gran cantidad de recursos tanto naturales como económicos, así como de la colaboración de miles de millones de personas, por no decir, de todos los habitantes de ese planeta. Entonces, esta participación debió ser a gran escala y fundamentalmente, bajo una sola dirección; bajo un solo liderazgo.

Si ponemos como ejemplo lo que pasa en nuestro planeta, aquí cada país tiene su propio gobierno que a la vez, tiene sus propios científicos y hallazgos tecnológicos y cada uno de manera aislada, desarrolla sus propias naves y tecnología especial. Vale la pena preguntarnos entonces: ¿cuán avanzada estaría nuestra tecnología espacial hoy en día, si países como Estados Unidos, Rusia, todos los de Europa, Japón, China e India decidieran mañana unirse, y juntar todos sus recursos económicos, todos sus descubrimientos científicos y sus mejores técnicos e ingenieros para llegar por ejemplo, a Marte? Es más que probable que el ser humano lograría ese viaje en mucho menor tiempo que el que se piensa en la actualidad. 

Es por eso que muchos creen, que es probable que una civilización que ha llegado a ese nivel tecnológico, como para viajar a otros lugares del espacio y otros mundos, forma parte de un gobierno único y global, que implementaría una sola dirección que sea común a todos los habitantes de ese planeta; o en caso contrario, de haber varios países dentro de ese planeta, que todos hayan tomado conciencia de ese proyecto y lo consideren como un asunto a nivel global que está por encima de cada nación en particular. 

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE "MISTERIO Y REALIDAD"

Ahora bien, es comprensible que destinar todos los recursos y la fuerza de trabajo de una población mundial, para la construcción de naves espaciales no sería del agrado de todos los habitantes de ese planeta. Necesariamente habrá grupos que se quejarían o plantearían otras opciones. Es por eso, que algunos investigadores creen que existen dos caminos para que una civilización a nivel global acepte esta participación y estas órdenes sin quejas. 

La primera de ellas es la instauración en ese planeta de un gobierno fuerte, autoritario y acaso militar, que limite las libertades de esa población, y las dirija a un objetivo conjunto a riesgo de ser castigados o de morir si acaso no lo hacen. Esta civilización probablemente sea un pueblo muy militarizado, cuyas intenciones de exploración espacial sean probablemente la conquista, invasión o eliminación de otras civilizaciones y mundos. 

La segunda opción es que aquella población no tenga más remedio que aceptar esa condición. Es decir, por ejemplo, que el planeta en el que viven está pronto a extinguirse, o que debido a condiciones climatológicas o de escases de recursos, tengan la necesidad y urgencia de abandonarlo, y estén obligados a colonizar otros planetas para asegurar su futuro y el de su especie. Algo que muchos creen que es el destino de nosotros, los seres humanos, una vez que nuestros recursos naturales, por ejemplo, sean insuficientes para alimentar a toda la población mundial. 

En este caso, esta civilización no tendría otra opción más que emigrar a otro planeta y sobrevivir; o  en cambio, quedarse en su mundo y desaparecer como especie. Hay quienes creen que en este caso, estas civilizaciones tendrían una actitud más pacífica y de colaboración con las otras civilizaciones que encuentren en los otros planetas a los que puedan llegar para salvarse. 

En resumen. A grandes rasgos, para que una civilización pueda alcanzar el nivel científico y tecnológico que se necesita para viajar a otros planetas, necesitaría crear un gobierno único y fuerte, capaz de concentrar la mayor cantidad de recursos que le sea posible; y de involucrar a toda la población de ese planeta bajo un mismo mando. La forma en que esto se haga, es decir, de forma violenta o pacífica, sería para muchos el único tema variable o discutible de este escenario. 

Hay quienes ven que en la Tierra, los únicos caminos para lograr ese gran salto de ser una civilización, que pase de la exploración espacial a la colonización de otros planetas, en el menor tiempo posible, son dos vías utópicas o difíciles de concretar, y una que quizá sea más realista o viable. 

Las utópicas son primero, la creación de un solo gobierno global que dirija a la población del planeta a conseguir este propósito, que es un tema político, financiero y social, muy difícil de conseguir en nuestro planeta; y la segunda, y que puede ir en paralelo con la otra, es que al no haber fronteras ni países tras la creación de este gobierno global, se eliminaría el concepto de guerra, es decir, se eliminaría el gran gasto que en la actualidad se destina en la compra y fabricación de armas, naves y vehículos de guerra, recursos que podrían destinarse en el desarrollo de la ciencia y la exploración espacial con el único objetivo de colonizar la Luna o Marte. 

Es decir, si quitamos a la guerra de la ecuación, podríamos contar con los recursos naturales, económicos y humanos, para poder dar ese gran salto tecnológico y evolutivo. Pero en la actualidad, esto también es muy difícil de lograr.

Por ello, el camino más realista quizá sea el que estamos haciendo hoy en día, esto es, que aumente la colaboración entre agencias espaciales de varios países, principalmente de las potencias mundiales, y a la vez promover y darle cada vez más espacio a las empresas privadas como SpaceX de Elon Musk para que se involucren cada vez más en la exploración espacial.  

Y tú ¿qué opinas? ¿Cómo crees que debería ser nuestra sociedad para lograr dar ese salto tecnológico que nos permita abandonar la Tierra y colonizar otros planetas?


Comentarios

Entradas populares