Los EXTRATERRESTRES y la Religión ¿Creen en DIOS? ¿Cómo lo DESCRIBEN?

 


Por Percy Taira.

Hoy quiero tratar un tema que no sé si es polémico pero creo que es sumamente interesante. Y es la pregunta si los seres extraterrestres creen o no creen en Dios, y cuando me refiero a Dios, me refiero al mismo Dios que creemos nosotros aquí en la Tierra. Pero ojo, más allá de la figura de Dios planteada por las religiones, con un determinado nombre, aspecto o acciones; aquí vamos a entender a Dios como la fuente creadora de todo lo que existe. El ser omnipresente, es decir, que está en todos lados; el ser omnisciente, que todo lo sabe; y el ser omnipotente, que todo lo puede; que nosotros conocemos. 

Y este es un factor fundamental para responder a la pregunta de si los extraterrestres creen o no en Dios. Luego de entrevistar a varios contactados, esto es, las personas que afirman tener algún tipo de contacto o comunicación con seres de otros planetas; y de revisar los casos de contacto más importantes en la historia de la ufología, uno nota con sorpresa que la gran mayoría de estos seres, cuando son consultados sobre este tema, suelen decir primero, que Dios sí existe; y lo segundo, es que Ellos también creen en ese Dios. 

Mencioné que este tema podría ser polémico porque hay muchas religiones que niegan la posibilidad que exista vida en otro planeta y consideran que el ser humano es obra exclusiva de Dios y que Dios no ha creado ser igual de inteligente, capaz de poseer alma y espíritu como el ser humano, en otros lugares del Universo. Por otro lado, hay quienes opinan todo lo contrario, y creen que incluso la presencia vida en otros mundos es natural y evidente y esto puede verse reflejado incluso en muchos pasajes de diversos textos sagrados y antiguos. En el caso de nuestra cultura, podemos mencionar a la Biblia. Conocido es el pasaje bíblico en que Jesús dice en el Evangelio de Juan, capítulo 10: "Tengo también otras ovejas que no son de este rebaño". 

Muchos consideran que en este pasaje, Cristo revela la existencia de otros seres vivos inteligentes fuera de nuestro planeta. Por supuesto, que aquí el texto puede ser interpretado de muchas maneras. Sin embargo, instituciones religiosas importantes como el Vaticano, no han descartado que exista vida inteligente en otros planetas, es más, consideran que la existencia de estas, no iría en contra de las doctrinas de su religión, por el contrario, hablaría del poder absoluto y creador de Dios. 

Y esto tiene cierto sentido. Porque si lo pensamos bien, ¿por qué un Dios todopoderoso al momento de crear todo el Universo, se limitaría a crear vida solo en el planeta Tierra? ¿Por qué limitaría su poder creador de esta manera? La existencia de un Universo lleno de vida, con seres y criaturas de todos los tamaños, formas y colores, existiendo en miles de millones de planetas, solo afirmaría y demostraría el gran poder ilimitado de Dios.

VISITA NUESTRO CANAL "MISTERIO Y REALIDAD"



Ahora bien, otra pregunta interesante es, pero ¿quién es Dios para estos seres? Como dije al inicio, más allá de los nombres y la visión de un Dios que cada uno puede tener dependiendo de la religión a la que pertenece, hay aspectos muy comunes que han referido los contactados y demás personas que han recibido mensajes de estos seres. Podríamos decir que para los seres extraterrestres, Dios no es un ser físico, sino que es una fuente de energía inmensa e ilimitada, una potente fuerza creadora que ha dado y generado la vida en todo lo Universo. Ahora bien, cuando se les ha preguntado de manera más específica, por ejemplo, de cómo Ellos podrían describir a Dios en una sola palabra. En la gran mayoría de casos, estos seres han dado una respuesta común: Dios es AMOR.

Un concepto que curiosamente, comparten muchas religiones aquí en la Tierra sobre Dios. 

¿Será esto verdad? Evidentemente esto es algo que no puedo afirmar pues jamás he tenido ninguna experiencia de contacto, sin embargo, me gustaría creer que sí. Que Dios habita en todo el Universo, y que Dios en términos sencillos, es Amor y que el Amor es esa gran fuerza poderosa e ilimitada creadora de vida en todo el Universo, incluida la Tierra. 


Comentarios

Entradas populares