Elon Musk ha comprado Twitter ¿Qué cambios hará? ¿Cómo será el Twitter de Musk?




La compañía Twitter ha aceptado la oferta del magnate Elon Musk y ha sido comprado en calidad personal por el monto de 44 mil millones de dólares (54.20$ por acción). De esta manera el considerado hombre más rico del mundo se ha hecho con esta importante red social creada en el 2006 y que cuenta en la actualidad con 350 millones de usuario activos alrededor del planeta.

Pues bien, este post queremos compartir con ustedes algunas de las medidas y cambios que Musk prometió que realizaría de concretarse esta adquisión.

  • Acabar con los bots spam y los trolls farm.
  • Hacer público el algoritmo de Twitter (Open Source), de esta manera todos los usuarios podemos saber por qué un tema, noticia o comentario es tendencia, relevante o popular comparándolos con otros.
  • Agregar el botón de EDITAR. Musk hizo una encuesta en la que preguntó a los usuarios de esta red social si estaban o no de acuerdo con la implementación del botón de Editar en Twitter. El SÍ obtuvo un contundente 73,6% y el NO un 26,4%.
  • Luchar contra las cuentas falsas. Es decir, a partir de ahora se sabrá que detrás de cada cuenta hay una persona real. Esto es un tema polémico que tiene tanto un lado positivo como negativo. En cuanto al positivo, ya no habrá más "seguidores fantasmas", de esos que son comprados (sobre todo por políticos y artistas) para incrementar de manera ficticia el número de seguidores. En cuanto a lo negativo, se pone en riesgo la identidad de personas u organizaciones que usan el anonimato para poder denunciar determinados abusos o represiones por parte de gobiernos, empresas o instituciones globales.
  • Otro tema polémico que ha prometido Musk es acabar con la censura en Twitter. Elon se autoproclama como un "absolutista de la libertad de expresión". Algunos expertos en redes sociales, sociólogos y afines ven con exceptisismo que esta propuesta del multimillonario pueda concretarse debido a que aseguran que la libertad absoluta es una utopía pues siempre debe haber ciertas líneas que no se deben cruzar. Al final, indican, será Musk quien decida qué se dice o qué no se dice, qué se prohíbe y qué no en su ahora, red social.
Justamente hoy en Twitter se ha hecho tendencia el tema #RIPTwitter y otros aseguran que a partir de ahora habrá más violencia que nunca en la red social y aseguran que cerrarán su cuenta si algunas de las medidas de Musk como la libertad de expresión absolutas, llegaran a concretarse. Otros por su parte, creen que por fin la libertad volvió a Twitter luego que esta red social se encargara de bloquer y cancelar las cuentas de personas que solo ejercían su derecho a opinar como es el caso del expresidente de los EE.UU. Donald Trump. 

Te invitamos a ver y oír nuesro podcast sobre este polémico tema.



Comentarios

Entradas populares