🚨Científicos lo advierten: Sólo tenemos 5 años para salvar nuestro planeta🚨
Hoy vamos a lanzar una botella con un mensaje al mar. Quizá no sirva de nada pero en este canal siempre quisimos hablar de aquellos temas que los grandes medios no hablan. ¿Fuiste uno de los que vio la popular película Dont Look Up (No mires hacia arriba) y que se indignó por cómo los seres humanos ignoraban la advertencia de los científicos ante la inminente destrucción de nuestro planeta por culpa de un meteorito? Pues bien, algo muy parecido sucedió a principios de abril y quizá no te has enterado porque los grandes medios no cubrieron esta importante noticia.
Más de mil científicos, sobre todo especialistas en el cambio climático, decidieron dejar sus laboratorios y realizar una protesta activa en más de veinte países, para advertirnos de manera urgente e incluso hasta las lágrimas, que si no cambiamos la forma de vida que tenemos y cómo manejamos nuestras sociedades, el planeta, nuestro planeta Tierra será destruido, no por un cometa venido del espacio exterior, sino por nosotros mismos.
Los científicos están cansados de que se les ignore, de que los líderes mundiales hagan reuniones solo para las cámaras sin llegar a ningún acuerdo en concreto para salvar el planeta. ¿Y por qué si la amenaza es tan real, ningún medio de comunicación o ningún país u organismo internacional están tan alarmados como ellos? Porque salvar el planeta no va a ser fácil y lo que necesitamos es cambiar de manera drástica y radical la manera en la que estamos acostumbrados a vivir.
Lo que piden los científicos es que cambiemos nuestra fuente energética, que reduzcamos de manera importante nuestro consumo de hidrocarburos y todo producto que derive de ellos, que implementemos sistemas de energía limpia y que reduzcamos nuestro consumo de aparatos tecnológicos y usemos cada vez menos los medios de transportes motorizados.
Esto implica no sólo usar cada vez menos electrodomésticos o aparato que usamos para actualmente para comunicarnos como los Smartphone sino que además dejemos de usar los medios de transporte a los que estamos acostumbrados desde autos a aviones, cambiar también nuestra forma de alimentarnos hasta de cómo vestimos. No es pues un cambio sencillo pero es la situación en la que nos encontramos.
Si no hacemos nada por cambiar esta realidad, en cinco años, no habrá marcha atrás y nos espera un escenario verdaderamente apocalíptico debido al cambio climático, consecuencias que implican no solo fenómenos naturales cada vez más extremos y destructivos o climas extraños y raros como nieve en pleno verano o calor en pleno invierno, sino también implica la ocurrencia de cada vez más pandemias mortales, de hambrunas, guerras y conflictos por la escasez de recursos naturales como el agua, migración masiva de personas en todo el mundo, crisis social, política, económica, etcétera.
¿Los científicos están exagerando? ¿Es politiquería barata? ¿Hay otros científicos ambientalistas que opinan lo contrario por eso no hay que creerles? ¿Escuché al científico tal que dijo que esto es mentira? ¿Leí esta información que desacredita todo esto? Bueno, como dijimos al inicio, hemos lanzado esta botella al mar con este humilde mensaje, cada cuál sabrá según su conciencia qué creer y qué no. Por lo pronto, los científicos han decidido cambiar su estrategia y han decidido que su voz ahora tiene que ser escuchada. Han dicho: “Los tiempos de informes y conferencias están quedando atrás. Vienen tiempos de huelgas, protestas y desobediencia. Los científicos no sabemos gritar ni manchar paredes ni parar el tráfico. Pero sabemos hacer bien una cosa: aprender". Aseguran que cada vez más científicos se unirán a esta lucha porque ya no hay más tiempo y el planeta va a entrar a una etapa en la que solo irá camino de su destrucción y los primeros en sentir estos efectos seremos nosotros.
Comentarios