CÓMO UN GRUPO DE MUCHACHOS DE REDDIT HAN GOLPEADO A WALL STREET Y A LAS GRANDES EMPRESAS MULTIMILLONARIAS

 Interesante lo que ha pasado con la empresa GameStop y cómo un grupo de muchachos de entre 16 y 20 años de edad, llamado Wall Street Beats, de la página social Reddit, ha golpeado al mercado y a los grandes fondos de inversión. No soy un experto pero en resumen, GS era una empresa que se iba a la quiebra (vendían juegos en físico y con esto de los juegos Online han perdido mucho dinero), entonces, grandes fondos comenzaron a comprar las acciones en Venta corta (es decir, apostaban que las acciones bajarían más y luego las venden y ganas la diferencia pero si suben, pierdes la diferencia*) pero estos muchachos de WSB decidió comprar la mayor cantidad de acciones posibles, y e muy corto tiempo, subieron su precio. De 17$ que costaba su acción ahora ronda los 400$ .


Los grandes fondos de inversión han perdido millones al igual que muchos multimillonarios. Hablamos de pérdidas por encima de 100 millones de dólares. Uno de los más grandes fondos de inversión como Melvin Capital estuvo a un paso de la quiebra y ha sido salvado por Wall Street. Por otro lado, muchachos que se enteraron de este asunto en los foros han ganados miles de dólares. Esta acción se ha repetido y los WSB han comenzado a comprar acciones de Blockbuster y Blackberry con el mismo efecto. Ha sido tan brutal el asunto que se ha prohibido la compra de acciones de GS y otras compras de este tipo y muchos grandes fondos de inversión ahora piden que el gobierno regule este tipo de compra. Algo que no sé cómo harán porque los chicos solo compraron acciones. Siguieron las reglas.

Como ven, la idea que el mercado se autorregula es un chiste. Este grupo de Reddit ha demostrado que cuando se afecta a los millonarios, las reglas son distintas.


*Por ejemplo. Una empresa de capital le pide 20 acciones por un valor de 200 dólares a una empresa que se sabe, está en constante devaluación. Pero no le paga, las pide prestadas y dice que le pagará en unos días. La empresa accede, el fondo de inversión revende estas acciones a un tercero, pero luego, las acciones de esta empresa ya bajó su valor, así que la empresa de capital no le paga 200 si no por ejemplo, 150. La empresa se queda con la diferencia.

Comentarios

Entradas populares