LA REALIDAD PARALELA: LA NUEVA TECNOLOGÍA TELEVISIVA QUE DEJARÁ OBSOLETA A LA REALIDAD VIRTUAL


La realidad vritual puede quedar ya en el pasado. Al parecer, las empresas de tecnología de televisores y pantallas como LG, Sony y Samsung van a apostar por la llamada «Realidad Paralela».

¿De qué se trata? Imagine a cinco personas, todas ellas están frente a un televisor y cada una de ellas ven imágenes distintas. Es decir, un solo televisor, mostrando cinco contenidos distintos y personalizados a la vez. Todo esto sin llevar cascos, lentes especiales, nada de eso, solo sus ojos. 

Esto se puede lograr gracias a una tecnología desarrollada por la empresa Misapplied Sciences que hace que los píxeles puedan emitir luces de colores de manera independiente a distintas direcciones. Se estima que cada pantalla puede personalizar mensajes hasta a cien personas diferentes.



Delta Airlines es la empresa que ha decidido poner a prueba estas pantallas y lo van a hacer en el aeropuerto de Detroit. Cada pasajero podrán ver en las pantallas del aeropuerto mensajes destinados sólo a él, ya sea informativos o publicitarios.

¿Cómo lo harán? Lo que se sabe es que Delta Airlines es que recogerá los datos de tus boletos de embarques y con cámaras con reconocimiento facial podrán seguirte y mostrarte en las pantallas datos como la hora de tu vuelo, las escalas, si el avión está retrasado o publicidad relacionada con el lugar al que quieres viajar. En otros lugares como en un centro de recreación de Japón, ya hay buses turísticos con paneles que pueden reconocer el rostro de los visitantes y saber su sexo, edad y demás datos visibles, y según eso, te muestran publicidad personalizada.

Las aplicaciones para esta tecnología está emocionando al mercado sobre todo por su uso personalizado. Si la publicidad dirigida a ti de Facebook o Google te asusta, imagina que te suceda eso en cada lugar en donde haya una pantalla, un letrero, un cartel, etc.

Debido al interés comercial se estima que este tipo de pantallas serán, junto a las pantallas plegables, lo que dirigirá esta industria en los próximos años.

Comentarios

Entradas populares