TODO SOBRE EL AVISTAMIENTO DE DOS OVNIS SOBRE EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ


El pasado miércoles 27 de febrero a la 1:30 de la mañana aproximadamente (hora de Lima) dos vuelos de Lan Perú 2437 y Lan Ecuador 1442, informaron la presencia de dos objetos voladores no identificados sobre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Este avistamiento ha sido confirmado por un informe de Corpac, siendo la primera vez que de manera oficial y pública, la torre de control del aeropuerto califica este tipo de avistamientos como de origen OVNI.

Aquí la fotografía y la transcripción del contenido:



"DESCRIPCIÓN DEL EVENTO: A horas 0630UTC se observa desde la TWR aparentemente dos OVNIS al oeste de la estación aprox 900FT, se informa a LPE2437 FPL saco PTO espera RWY 15 informa tenerlos a la vista, a LNE1442 A319 FPL SPJC/SEQM PTO espera RWY 33 informa tenerlos a la vista. Uno de estos objetos aparece por momentos en pantalla de radar a 5NM RDL274, se dio parte a SUP ACC.

Información adicional: 0712UTC Los objetos ya no aparecen en la vista de la torre de control.

Hora y fecha del evento: 0630 UTC del 27 de febrero del 2019".

Más datos

El investigador ufológico Anthony Choy señaló que los 19 años que investiga estos temas "es la primera vez que hay un reporte oficial, es un hecho sin parangón en nuestro país".

Hay que notar que según los datos por lo menos uno de estos objetos aparecía "por momentos" en la pantalla de radar, es decir, que apareció y desapareció con lo que se descarta cualquier fenómeno atmosférico.

En una entrevista dada al programa Habla Capital, Choy señaló que los objetos no identificados se ubicaron a 9000 pies sobre la pista de aterrizaje y sobre la pista 33 del referido aeropuerto.

Al parecer serían varios los testigos que observaron estos dos objetos voladores y han comenzado a compartir sus fotografías y videos. 

Aquí pueden ver un video de este avistamiento grabado por el investigador Rafael Mercado Benavente de la Asociación Peruana de Ufologia.




Y aquí su análisis



Noticia dada en el programa Habla Capital entrevistando al investigador Anthony Choy.

No hay comentarios: