TÉCNICA PARA MEJORAR TU RELACIÓN CON EL DINERO Y ATRAERLO

Por El Topo

Muchos difusores del pensamiento del desarrollo personal y económico aseguran que una de las razones fundamentales por las que nos cuesta tanto tener o atraer el dinero es por nuestra relación casi conflictiva y hasta de rechazo con él. Esto a primera vista suena absurdo porque ¿quién no quiere tener dinero? ¿Quién rechazaría el dinero? Pues bien, aunque no lo creas, muchas personas lo hacen, y lo hacen por diversos motivos, uno de los principales es por ejemplo, las enseñanzas familiares o sociales que hemos recibido sobre el dinero desde que éramos niños y que de tanto escucharlos, lo hemos enraizado profundamente en nuestro subconsciente. Ideas como “el dinero es malo”, “el dinero corrompe a la gente”, “el dinero destruye a los hogares”, o incluso, “el dinero te destruirá como persona”, son más comunes de los que muchos creen.

Ahora bien, cada una de estas frases, genera una imagen, y si bien, como digo, esta imagen está muy enterrada en nuestro subconsciente, no quiere decir que no existe, al contrario: late y pisa fuerte, pero, ¿cuándo aparece? Aparece cada vez que tenemos el deseo de tener más dinero. Es como si existieran dos fuerzas que se contraponen, por un lado, tenemos en nuestra mente esa imagen de lo feliz que seríamos teniendo determinada cantidad de dinero, pero por otro lado, tenemos estas ideas e imágenes de nuestro subconsciente que nos dice lo contrario. Algunos, se dan cuenta de esta batalla cuando por ejemplo, están a punto de ganar esa cantidad de dinero deseada, ya sea por un puesto de trabajo o por cualquier otra razón, y de pronto, aflora el miedo en ellos que hace que rechacen ese trabajo o en todo caso, se autoboicotean sin siquiera saberlo.

Pues bien, para aquellos que sufren de esta dualidad entre “dinero bueno y dinero malo”, les comparto una técnica para mejorar nuestra relación con el dinero y hacerla menos conflictiva. Esta técnica no es mía, sino que es dada a menudo por difusores del pensamiento positivo y la Programación Neurolinguística (PNL): la visualización, es decir, la utilización de imágenes que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos, en este caso: atraer el dinero.

Estás imágenes las puedes realizar de distintas maneras y todas ellas dependiendo de tu grado de credibilidad o rechazo. A algunos les basta hacer un pequeño dibujo en un papel de varias sumas de dinero, otros, necesitan un billete de alta denominación para este ejercicio, todo vale, siempre y cuando tú te sientas bien con esa imagen y esa representación. Una de las técnicas al respecto más conocidas es la de fotografiarte tomando uno o varios billetes según la cantidad que decidas. Ahora bien, lo interesante es que en esta fotografía debes sostener los billetes mostrándote feliz de tenerlo, sonriente, orgulloso, etcétera. Esto no sólo mejorará tu relación con el dinero, sino que además, te ayudará a ver el dinero cómo algo que te da satisfacción y que no tienes por qué rechazarlo.


Esta imagen de tú sosteniendo dinero y mostrándote además, feliz de hacerlo, te ayudará a mejorar la relación que tienes con él. Trabajará incluso a un nivel inconsciente y te ayudará a verte a ti mismo, como una persona que es capaz de tener dinero y que puede tener esa cantidad cada vez que se lo proponga. También te ayudará a eliminar todos esos miedos y rechazos que puedas tener alrededor del dinero y te ayudará a tener una imagen familiar con él. Para esto procurar tener esta foto en un lugar en donde puedas verlo cada vez que lo necesites, puede ser en tu billetera, o puede ser incluso en tu teléfono celular, cualquier lugar en el que te sientas cómodo haciéndolo. Ojo, no debes obsesionarte con eso, todo debe hacerse en su justa medida y ninguna exageración es buena, hazlo simplemente, cada vez que te sientas mal con respecto a este tema y procura hacerlo de manera consciente, es decir, recordando por qué estás haciendo eso. La imagen debe trabajar tanto a nivel consciente como al nivel inconsciente. 

Comentarios

Entradas populares