¿QUÉ RAYOS ES ESTO? NASA PUBLICA FOTO QUE MUESTRA EXTRAÑA ESTRUCTURA EN MAR DEL PERÚ


La Agencia Espcial de los Estados Unidos (NASA) ha publicado en su página web una fotografía de gran resolución en la que pueden verse, en una vista nocturna, todos los continentes desde el espacio. 

Visita nuestro canal de YouTube




Es por ello que en esta fotografía puede verse claramente la iluminación artificial de varios países, sobre todo, los más desarrollados,y entre ellos, las urbes o metrópolis de estas naciones.


Foto original

Sin embargo, lo que llama la atención es que, si acercamos la visión del mapa hasta nuestro país, frente a nuestra costa central, se aprecia una especie de estructura, de gran tamaño, incluso, podría decirse que casi del tamaño de toda la provincia de Lima, que llega a estar además, más iluminada que las propias ciudades de varias regiones del país.



Como puede apreciarse fácilmente, la estructura se encuentra dentro de las 200 millas que corresponden a la zona limítrofe peruana. Cabe destacar también que no existe en nuestro país una isla que tenga ese tamaño y que además, esté iluminada de esa manera. 



Pueden ver la fotografía original en este enlace y acercarla haciendo un zoom. 


¿De qué se trata?

La NASA no ha explicado de qué podría tratarse esta imagen, sin embargo, hay quienes sostienen, desde un punto de vista escéptico, que esta podría tratarse de embarcaciones piratas dedicadas a la pesca ilegal. Por ejemplo, los pescadores de calamares utilizan luces brillantes para llevarlos a la superficie de noche.



Sin embargo, debemos notar, como hemos dicho, que la zona iluminada que revela el mapa resulta ser mucho más grande que la región Lima, lo que requeriría centenares sino miles de embarcaciones para generar tal potencia de luz y para que destaquen, incluso, por encima de la iluminación de las regiones más pobladas del país. Es decir, es como si en el mar hubiera una ciudad entera e iluminada de la que ninguna autoridad, ni siquiera la Marina, se haya dado cuenta. 

¿Qué puede ser? Pues saquen ustedes sus propias conclusiones.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto merece una respuesta inmediata de la Marina de Guerra del Peru!!!!!!

Entradas populares