MOMIAS DE NASCA: CARTA ENVIADA A UN MINISTRO EQUIVOCADO, ESPECIALISTAS DE BEWITNESS Y ¿MOMIA DE 1997?



Continuando con nuestra cobertura sobre el caso de las Momias de Nasca, el día de hoy quiero compartir con ustedes algunas precisiones y preguntas que nos ha surgido en los últimos días luego de conocer más detalles sobre el caso. Esto lo hacemos porque el tema nos resulta muy interesante por lo polémico e importante y por ello mismo, queremos darle a ustedes, nuestroslectores, todos los datos posibles que puedan servirle para que ustedes se formen una mejor opinión sobre este tema.

CARTA AL MINISTRO EQUIVOCADO

- Según el historiador francés Thierry Jamin, al enterarse de la existencia de las momias de Nasca envió una carta al ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos. La carta está fechada el 11 de enero de 2017. Lo curioso es que el ministro renunció al cargo en diciembre de 2016. El 5 de diciembre juró al cargo de ministro de Defensa y el abogado y actor Salvador del Solar, asumió la cartera cultural.

Noticia que da cuenta de la salida del ministro


ESPECIALISTAS DEL BE WITNESS

- Se ha dicho, con cierta mala leche, que los especialistas involucrados en la investigación de las momias de Nasca son sólo "ufólogos". No es cierto, cada uno de ellos, son especialistas en sus respectivos campos de la ciencia y la medicina, sin embargo, también es cierto, que algunos de estos personajes sí han tenido relación con el tema extraterrestre. 

Tanto el perito forense, Dr. José Zalce, como el biólogo, José de la Cruz, participaron en el polémico evento Be Witness, organizado también por Jaime Maussan en la que se presentó el slide fotográfico de una momia que aseguraban se trataba de un ser extraterrestre del incidente Roswell, al final se supo que era la momia de un niño mostrado en un museo de los Estados Unidos. 

No obstante, ambos defendieron la idea de que el ser mostrado en al fotografía no era humano.

Ojo, con esto no ponemos en duda el profesionalismo y la pericia de ambos profesionales, ya que a diferencia de aquella oportunidad, ahora sí cuentan con el resto físico para analizarlo, simplemente, nos parecía importante compartir este antecedente  a ustedes, lectores.

Dr. José Zalce en Be Witness


Biólogo José de la Cruz sobre la momia de Be Witness


¿MOMIA DE 1997?

- En el video promocional de Gaia.com publicado el 20 de junio y en que por primera vez se mostró imágenes de la investigación que realizó sobre las momias de Nasca, vimos una imagen que nos llamó la atención. En una de las tomas que mostraban los análisis que se realizaron a la momia más grande (la de 1.68 m de estatura) se mostró una radiografía con un curioso detalle: la fecha. 

En la imagen se muestra la fecha de 19-May-1997. No de 2017 que se supone es la fecha de la investigación. 



Alguien dirá que quizá sea un error de la máquina o que la fecha ha sido un "error" de edición. En principio, la máquina de radiografías no puede cometer esos errores con las fechas, sería peligroso para los pacientes. Lo segundo, es que si hubo una edición en la fecha, sería manipular las pruebas científicas, así sean solo para la edición del video. Lo que también es peligroso.

Algunos otros dirán que no se trata de la misma momia, sin embargo, también hay otro detalle, se puede leer en la diapositiva el nombre de "maria", que como sabemos, es el nombre que los investigadores le han dado a esta momia.

Aquí está el video oficial de Gaia. Pueden ver la imagen en el segundo 8. ¿A qué se debe esta fecha? ¿Es otra momia? Es muy difícil saberlo sin ver el video completo, sin embargo, nos pareció importante destacarlo.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente amigos los felicito.como decía Giordano Bruno con esto hay que ir piano piano

Entradas populares