LA PIRÁMIDE "MAYA" DE CANDI SUKUH EN JAVA (INDONESIA)

Pirámide de Candi Sukuh

Cualquiera que ve a primera vista la fotografía de la portada pensaría que se trata de una de las tantas y espectaculares pirámides de la cultura Maya. La forma piramidal y escalonada de su construcción, nos recuerdan a construcciones mesoamericanas como las pirámides de Tikal o las que se encuentran en el complejo arqueológico Chichen Itza, todas ellas datadas entre los años entre los años 200 aC y 1000 dC. 

Sin embargo, la ubicación de esta estructura se encuentra a miles de kilómetros de América. Se encuentra en Asia, para ser específicos en la isla de Java, Indonesia y es conocida como la pirámide de Candi Sukuh.

Pirámide de Tikal

Está pirámide se encuentra en medio de la selva asiática y está rodeada con esculturas de tamaño natural. Los arqueólogos aseguran que se trataría de un templo  dedicado a la sexualidad aunque otros le dan un carácter más religioso. Lo curioso del caso es que el templo de Candi Sikuh es muy distintos a otros templos construidos alrededor y que son de carácter hinduistas.

El templo habría sido construido entre los años 1293 a 1500 durante el Imperio Majapahit, lo que resulta ser posterior al período de las grandes construcciones mayas, pero nuevamente, resulta curioso que ninguno de los templos construidos en esta época, se parezcan a esta construcción.

¿Es solo una mera coincidencia que las estructuras se parezcan tanto como si un mismo diseño fuera trasladado de un lugar a otro por los mismos diseñadores y arquitectos? Muchos arqueólogos creen que sí, sin embargo, otros, muchos más aventureros creen que hay demasiadas coincidencias para creer que todo se deba a una mera casualidad. 

No hay comentarios:

ENCUESTA: ¿Cuál es tu tema de misterio favorito? Ovnis o fantasmas. Participa de nuestra encuesta.