¿ERES AMANTES DE LOS GATOS? LOS EGIPCIOS ADORABAN A ESTE ANIMAL EN ESTAS FECHAS



Se podría decir que uno de las culturas y civilizaciones antiguas que más amaron a los gatos, fueron los egipcios. Es más, tenían una diosa representada como este animal, llamada Bastet (también llamada Bast) que era representada como una mujer con cara de gata que llevaba en una de sus manos un instrumento musical. 

En otros casos la representación eran la del mismo animal.


Bastet era considerada la protectora del hogar y simbolizaba la alegría de vivir, pues se le consideraba la diosa de la armonía y la felicidad.

Tan importantes eran para los egipcios los gatos que se han encontrado restos de gatos momificados en varias tumbas. También, sus esculturas eran colocadas en importantes templos de las ciudades más importantes de la antigua Egipto.

Pues bien, los egipcios tenían dos fechas para homenajear a su diosa Bastet y en general, a estos animales. Estas fechas, trasladadas a nuestro calendario, serían el 4 de marzo y 29 de diciembre, que era cuando se le sacaba en procesión. Hay que destacar que en estas fechas se hacían grandes fiestas, con mucho vino y cerveza y música pues la idea era mantener a la diosa contenta, pues según la leyenda, cuando esta se molestaba, podía convertirse en león.


Comentarios

Entradas populares