OCHO PREDICCIONES PARA EL MUNDO EN EL 2030


La organización internacional World Economic Forum acaba de lanzar en su página web, su lista de ocho predicciones para el mundo en el 2030, que incluye diversos ámbitos de nuestra vida, desde el quehacer diario hasta cuestiones políticas, científicas, alimenticias y demás. 

La lista fue realizada con la opinión de expertos en cada una de estas materias.

1. Drones delivery

Algo que será realidad en el 2030 será el uso de drones delivery, es decir, drones que entregarán cualquier tipo de productos en la puerta de tu casa. También se espera que la gente cada vez compre menos cosas y que todo lo que necesita lo pida prestado o lo alquile. Esto incluye casas, autos, bicicletas, incluso, ropa.

2. EE.UU. ya no será una potencia mundial

Al parecer, todo parece indicar que el mundo estará ocupado por varias potencias mundiales a la vez. Países como Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, India y Japón, tendrán que ver la forma de sobrevivir y cooperar uno con otros.

3. Órganos hechos a medida

En el ámbito de la medicina, los pacientes ya no morirán por esperar el trasplante de un órgano. Según esta organización para el 2030, pequeños robos e impresoras biológicas los crearán. 

4. Comeremos menos carne

Ya sea por una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente o para mejorar nuestra propia salud, las personas en el mundo dejarán de ver la carne como un alimento básico y la verá como antiguamente se veía, como un alimento que se consumía en ocasiones especiales.

5. Desplazados por el cambio climático

Mil millones de personas serán desplazadas debido al cambio climático. Para ello el mundo deberá estar preparado para enfrentar este problema social y económico. Así mismo, se espera que los jóvenes refugiados sirios de hoy sean los CEOs del 2030.

6. Energía solar más barata

Se espera que para el 2030 la energía solar o renovables sean más accesibles al público, en especial, los paneles solares. 

7. Viaje a Marte y vida extraterrestre

Para este año también es posible que el hombre llegue a Marte o inicie las primeras pruebas de vuelo hacia el planeta rojo. También es posible el hallazgo de vida extraterrestre.

8. La democracia en su momento difícil

Se espera que los valores que construyeron la democracia en occidente entren en su punto más crítico. Las continuas críticas al sistema y el populismo pueden poner en riesgo la democracia en varios países de occidente, por ello se espera que los ciudadanos no olviden los controles y equilibrios que refuerzan este tipo de sistema político.

Comentarios

Entradas populares