EL MISTERIO DE LA MANSIÓN WINCHESTER

Vista aérea de la Mansión Winchester

Una de las casas encantadas más populares en el mundo es la Mansión Winchester, vivienda ubicada en San José, California en los Estados Unidos y que es considerada por los locales como "el lugar más embrujado" de de ese país.

El inicio de la locura

Uno de los clásicos rifles Winchester

No es posible hablar de la Mansión Winchester sin hablar primero de su propietaria, Sarah Winchester. Sarah fue la esposa de uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, William Wirt Winchester, famoso por ser el inventor del rifle de repetición que llevaba su apellido.

Cuando su hija Annie murió en 1866 de una extraña enfermedad y su esposo falleció en 1881 debido a la tuberculosis, Sarah se involucró con los movimientos espiritistas. Fue allí cuando acudió a una médium que le dijo que se había puesto en contacto con su marido y que le comentó que los males que le habían ocurrido se debía a que estaba maldita por todos los muertos que el rifle de su marido había provocado y que ahora buscaban venganza.

Por ello, la medium le dijo que debía construir una casa en el oeste, allí donde se oculta el sol, y que cuando encontrara el lugar, construyese una gran mansión que no pudiera terminarse jamás, para así, perder o confundir a las almas que la perseguían. Una especie de laberinto sin salida para los espectros.

La construcción de la Mansión

Retrato de Sarah Winchester

Fue así que Sarah decidió en 1884, construir esta Mansión en California. Lo hizo sin tener un arquitecto en particular sino que fue guiada por sus miedos y el terror a que estos fantasmas la encontraran. Levantó esa casa con obreros trabajando todos los días de la semana, las 24 horas del día, y sin ningún tipo de descanso durante 38 años, es decir, hasta el día de su muerte el 5 de septiembre de 1922.

Sarah construyó aquella mansión tal como su marido (suspuestamente a través de la medium) le había indicado, y levantó un intrincado laberinto lleno de cuartos ocultos, paredes falsas, puertas que no llevaban a ningún lado, escaleras que llevaban al vacío, etcétera. Cada nuevo espacio respondía a un miedo particular y diario de la millonaria viuda.

La casa, que abarcaba un terreno de dos hectáreas, contó al final de su construcción con 160 cuartos, que incluía  40 habitaciones, 7 pisos, 10 mil ventanas, 2 mil puertas de todos los tamaños, 52 tragaluces, 47 chimeneas, 40 escaleras, 13 baños, 6 cajas fuertes, 9 cocinas, 3 ascensores, 2 vestíbulos, 2 sótanos, y lámparas de gas que se encendían con un botón. Contaba también con una bañera y espejos en toda la casa, pues según la viuda, los fantasmas le temen a su propio reflejo.

Tal era el miedo que Sarah le tenía a estos espíritus que se dice que dormía cada noche en una habitación distinta para que no pudiera ser descubierta o encontrada por las almas.

Al final, la construcción de la mansión costó unos 5.500.000 dólares de la época, que equivaldría ahora a unos 71 millones de dólares.

Más habitaciones por descubrir

Recientemente se dio la noticia de que se había encontrado una nueva habitación en la mansión. Esta habitación cuenta con un piano, un sofá victoriano, un vestido, una máquina de coser y diversos cuadros. Se cree que Winchester decidió cerrar y esconder esta habitación porque ella quedó atrapada allí luego del terremoto de 1906. La viuda creyó que los fantasmas habían provocado este sismo. Con ello, oficialmente, serían 161 habitaciones de la casa, aunque se estima que hay aún más cuartos sin descubrir.

Muchos parasicólogos han ido a hacer diversas investigaciones dentro de la mansión Winchester y si bien no han encontrado una prueba concreta como la grabación clara de un espíritu si han encontrado pistas típicas de este fenómenos como son lugares en donde la temperatura baja dramáticamente, golpes en las paredes, sonidos de melodías, puertas y ventanas que se abren, sonidos de pasos, psicofonías, orbes, etcétera.


En la actualidad, la mansión es una atracción turística, y se dice que el laberinto dentro de la casa es tal que no son pocos los turistas e incluso guías, que se han perdido dentro de ella. Es más, durante las fiestas de Halloween, la  Mansión Winchester abre sus puertas para que los visitantes puedan ingresar en ella pero totalmente a oscuras, solo con linternas en mano.

En este video, un equipo de investigadores paranormales ingresa a esta mansión.

Comentarios

Entradas populares