TEST PARA SABER SI ERES UN INTROVERTIDO O NO, DE SUSAN CAIN


Susan Cain es una escritora estadounidense que en los últimos años ha buscado reivindicar a las personas introvertidas en un mundo que cada vez se empeña más para "criar" y generar seres extrovertidos.

Desde el entorno familiar, la escuela, la universidad o el trabajo, el modelo que para muchos nos asegura el éxito y la prosperidad es el ser extrovertido. Mientras que ser alguien introvertido, es casi un defecto que debe corregirse. Sin embargo, Cain, nos dice que esto es un lamentable error. Dice que ser una persona introvertida no es nada malo sino que evidentemente, es sólo una forma de ser, que debe ser aceptada por uno mismo, y luego debe ser potenciada al máximo.

Grandes inventores, escritores, filósofos, políticos, y demás personajes, han sido introvertidos, y su forma de ser jamás les impidió ser grandes figuras de la historia. Es más, el ser introvertido está vinculado a muchas labores y profesiones que han logrado cambiar nuestro mundo de manera radical. 

Acá les dejo esta presentación que Susan Cain dio para TED Talks, en la que da su punto de vista sobre este tema.


Pues bien, como hemos visto, ser introvertido no es nada malo ni mucho menos, es algo que "debemos cambiar", sino potenciar. Pero ¿cómo sé yo si soy o no soy introvertido? Pues bien, en su libro más popular titulado El poder de los introvertidos, Cain nos da un listado de veinte preguntas para saber si somos o no somos introvertidos. Preguntas a las que solo debemos responder con un SÍ o un NO, mientras más Síes, más introvertido eres.

Este es el test de Susan Cain para saber si eres o no, una persona introvertida.


1. Prefiero conversar a solas con otra persona a participar en actividades de grupo.

2. Lo normal es que me encuentre más a gusto expresándome por escrito.

3. Me gusta la soledad.

4. Todo apunta a que me preocupan menos que a los que me rodean la riqueza, la fama y la posición social.

5. No me hace gracia la charla insustancial, aunque disfruto manteniendo conversaciones serias sobre asuntos que son de mi interés.

6. Dicen que sé escuchar.

7. No soy dado a arriesgar mucho.

8. Me gusta la clase de trabajo que me permite «sumergirme» en él sin demasiadas interrupciones.

9. Prefiero celebrar mi cumpleaños de forma íntima, con uno o dos amigos o con familiares.

10. Los demás consideran suaves mi voz y mi conducta.

11. Prefiero no mostrar mi trabajo a otros ni hablar de él antes de tenerlo acabado.

12. Detesto los conflictos.

13. Trabajo mejor solo.

14. Acostumbro pensar antes de hablar.

15. Me encuentro agotado cuando salgo, aunque disfrute con la experiencia.

16. Muchas veces dejo que salte el contestador de mi teléfono.

17. Si tuviese que elegir, preferiría un fin de semana sin nada que hacer a uno con demasiadas actividades programadas.

18. No me gusta hacer varias cosas a la vez.

19. Me concentro con facilidad.

20. En el ámbito académico, prefiero una conferencia a un seminario.

¿Cómo te fue? Ojo, como bien aclara Susan Cain, no existe un 100% introvertido o uno completamente extrovertido. Por lo general, una persona suele tener muchos rasgos de uno y otro y en algunos casos, a veces un introvertido siente necesidad de hacer cosas de extrovertidas y viceversa. Sin embargo, este test nos puede dar una ejemplo de en qué espectro o qué tipo de personalidad es la que más impera en nosotros.

Comentarios

Entradas populares