ESCUCHAR MÚSICA MEJORA NUESTRA SALUD Y COMBATE LA DEPRESIÓN


¿Sabías que escuchar música diariamente es bueno para nuestro cerebro y para nuestra salud? Ya son los distintos estudios médicos, sobre todo relacionados con la neurología y de la psicología que coinciden que escuchar música todos los días pueden mejorar nuestro organismo y nuestro estado de ánimo.

La música influye en nuestro sistema nervioso autonómico el cual es responsable de controlar nuestra presión sanguinea y nuestro ritmo cardíaco, así como también de nuestro sistema límbico el cual es responsable de nuestros sentimientos y emociones. Esto quiere decir, que escuchar música puede efectivamente ayudarnos a combatir la depresión y la ansiedad.

Para ello, se recomienda tener los siguientes hábitos.

- Escuchar música todos los días. Si quieres hacer una prueba, haz lo siguiente: escucha música por 25 minutos por al menos diez días y verás por ejemplo, cómo dormirás mejor.

- Elije una música para cada ocasión. Si quieres lo que quieres es relajarte pues la música clásica es muy efectiva, en cambio, si lo que quieres es hacer ejercicio y ser más activo, pues es bueno escuchar músicas más movidas como hip hop o dance. 

- Es bueno también escuchar música mientras trabajas y estudias. En algunos casos, la música puede ayudarnos a concentrarnos y a incentivar nuestra creatividad.

Ojo, es bueno que la música sea escuchada en un nivel bajo o moderado.

Música para cada personalidad

Ahora bien, no existe eso de que una música de por sí, es mala o buena. Y como hemos visto, no existe tal cosa como música "dañina", todo esto no es más que prejuicios sociales o religiosos. Sin embargo, sí se han hecho estudios que determinan que nuestra personalidad está muy estrecha con el tipo de música que escuchamos. Algo así como "dime que música escuchas y te diré quién eres".

Acá les dejamos algunos tips de este tipo de música.

Blues: Gente con alta autoestima, creativa, extrovertida y gentil y fácil de tratar.

Jazz: Alta autoestima, creativa, extrovertida y fácil de tratar.

Clásica: Alta autoestima, creativa, introvertida y fácil de tratar.

Rap: alta estima y extrovertida.

Ópera: Alta autoestima, creativa y gentil.

Country: Trabajadores y extrovertidos.

Reggae: alta autoestima, creativa, no muy trabajdora, extrovertida, gentil, y fácil de tratar.

Indie: baja autoestima, creativa, no muy trabajadora, y no muy gentil.

Rock y heavy metal: baja autoestima, creativa, no muy trabajadora, no extrovertida, gentil y fácil de tratar.

Músicas populares (Pop): alta autoestima, no trabajadora, extrovertida y gentil, pero no creativa.

Soul: alta autoestima, creativa, extrovertida, gentil y fácil de tratar.

Otra advertencia más, como sucede con todo, no es buen ni recomendable generalizar. Cada ser humano tiene sus propias particularidades.

Así que ya sabes, escucha música todos los días. Solo tienes que hacerlo por media hora y verás cómo te va mejor, tanto en salud física como mental y emocional.

Comentarios

Entradas populares