EL ENCUENTRO DE FIDEL CASTRO CON UN OVNI



La noticia de esta historia me llegó gracias a una entrevista realizada al escritor español J.J. Benítez, en la que hablaba sobre su último libro "Solo para tus ojos", que compila distintos casos y testimonios de testigos relacionados con el fenómeno ovni. Pues bien, en ese libro, Benítez cuenta la historia poco conocida sobre el encuentro del expresidente cubano, Fidel Castro, con un objeto volador no identificado. 

La historia no la conoció por boca del propio Fidel, sino de un empresario español, llamado José Luis Gil. Este señor era un investigador del tema ovni, y conoció a Fidel cuando viajó a Cuba para un evento público. Allí, alguien presentó a José Luis Gil, justamente, como un investigador y experto en ovnis, fue en ese momento, que Fidel reaccionó y le dijo: "Ah, pues yo he visto uno".

Según la historia que Gil le cuenta a J.J. Benítez, el hecho ocurrió una noche cuando Fidel se encontraba junto con sus hombres en Sierra Maestra, en plena revolución cubana. Todos ellos estaban alrededor de una fogata cuando vieron de pronto que una estrella se movía de forma extraña hasta ubicarse casi por encima del fuego. 

Luego, aquella estrella, comenzó a descender. En principio, Fidel pensó que aquella estrella era un helicóptero de los Estados Unidos, pero había algo extraño en su movimiento que no tenía nada que ver con una nave de guerra conocida por el hombre. Tampoco, había ruido en el lugar, es decir, su descenso era silencioso.

Luego la estrella, se mostró como una esfera de luz roja, enorme. Fue en ese momento, cuando todos salieron del natural estupor y la sorpresa inicial, cuando todos cogieron sus armas dispuestos a disparar al extraño objeto, cuando la luz se fue velozmente hasta perderse de su vista.

Para los interesados, pueden leer este artículo escrito por Fidel titulado "La necesidad de enriquecer nuestros conocimientos", y en la que habla justamente sobre la posibilidad de vida en otras partes del Universo. Este es el enlace.

Habrían capturado a un ser extraterrestre

Pero esto no queda allí. Dice J.J. Benítez, que una vez que conoció esta historia, comenzó a hacer investigaciones por su cuenta, y tuvo noticias de que los hermanos Fidel y Raúl, había logrado capturar a una criatura, que luego fue recluida en un búnker ubicado en Santiago de Cuba.

Hay además una información de Internet que dice que el líder cubano habría visto también un ovni estrellado y a uno de los pilotos extraterrestres durante una de sus visitas a Rusia. Ha sido el propio José Luis Gil, quien asegura que esta información se la dio el propio Fidel Castro. Según Gil, el propio Fidel pidió al entonces dirigente ruso Nikita Kruschev si tenía alguna nave extraterrestre (esto pues su interés sobre el tema le venía desde su avistamiento en Sierra Maestra) y éste le mostró las naves y un ser extraterrestre. ¿Una broma de Fidel a su contertulio o algo así?


Comentarios

Entradas populares