LOS MEJORES MUSEOS VIRTUALES DEL MUNDO




En estos tiempos, ya no es necesario tener mucho dinero para poder visitar los más grandes y bellos museos del mundo, gracias a la tecnología, hoy en día podemos ver las más importantes obras y recorrer los pasillos de estos edificios entregados al arte y la cultura del ser humano. Acá vamos a mostrar la lista de los mejores museos virtuales del mundo.

Museo de Historia Natural del Smithsonian

El Museo de Historia Natural del Smithsonian es uno de los más conocidos y prestigiosos de los Estados Unidos. Está compuesto de 19 museos diferentes y un centro de investigaciones. En esta página web cualquiera puede visitar el espacio dedicado a los animales, a las culturas occidentales antiguas, entre otros espacios. 

Solo tienes que hacer clic en este enlace y disfrutar de la experiencia. 


El Museo Louvre

Otro de los museos más conocidos del mundo es el museo francés de Louvre. Uno puede recorrer cada una de las salas y disfrutar de la arquitectura, las esculturas, las pinturas y todo lo que puede ofrecer este ícono de la cultura mundial.

Solo tienes que ingresar a este link.



El Museo del Vaticano

Y para terminar, y no por ello menos importante o fascinante, se encuentra el Vaticano, y en particular, la bella Capilla Sixtina, construida entre 1473 y 1481 y decorada por las espectaculares pinturas del genio Miguel Ángel. Es en este lugar en donde se realizan los cónclaves papales para la elección del Sumo Pontífice.



También puedes recorrer la Plaza de San Pedro con una guía en que te explican cada monumento y estructura de la plaza.



EN EL PERÚ: EL LUM

Lamentablemente, en nuestro país, los museos virtuales todavía no tienen la importancia que sí tienen en otros lugares del mundo, por ello, es necesario destacar la iniciativa del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), dedicado a mostrar los resultados de las investigaciones realizadas por la Comisión de la Verdad y Reconciliación sobre los años de violencia vividos en el Perú durante la década de los sensenta a los noventas, con el enfrentamiento entre el gobierno peruano y los miembros de los grupos terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA.

El LUM muestra pues un interesante recorrido virtual de 360° en cada una de las instalaciones de su museo como una primera muestra para incentivar al público limeño a visitarlo.

Vale la pena verlo. 

http://www.lum.cultura.pe/visita360

Y por último, si bien no es un museo propiamente dicho, Machu Picchu es una de las maravillas de nuestro país que da testimonio de nuestro gran pasado, así que vale la pena visitar esta página web en donde podrás ver la ciudadela de Machu Pichu en 360°, pudiendo recorrer cada uno de sus caminos y espacios como si estuvieras allí mismo, al estilo de Google Street.

Altamente recomendable. Visita este link y podrás visitar esta página.


Comentarios

Entradas populares