CÓMO MEDITAR, "DESCONECTAR" Y RECUPERAR FUERZAS EN UN MINUTO



En el mundo ajatreado en el que vivimos es muy difícil a veces tener una hora o media hora para poder relajar nuestro cuerpo y sobre todo, y principalmente, nuestra mente.

La escritora y filósofa Elsa Punset, nos dice que es posible meditar, descontectarse del mundo y recuperar nuestras fuerzas y energías en solo un minuto.

En principio, uno puede entender la meditación como la forma en que impedimos que nuestra menta divague ya sea hacia el futuro o hacia el pasado. Tampoco que se atasque en pensamientos negativos. Solo uno debe estar en el presente.

Primero uno debe ponerse cómodo. Sentarse recto pero no rígido, como si una pita jalara nuestra cabeza hacia arriba. Las manos las podemos poner como queramos. Luego debes centrarte solamente en tu respiración, intentando que tu mente no se disperse en otros pensamientos, solo céntrate en tu respiración, y si se pierde, pues volverla a centrarla. Así hasta que pasen los sesenta segundos.

Si comenzaste a divagar pues no te preocupes, es normal, con el tiempo y con la práctica, dejarás de hacerlo.

Esto es ideal para esos momentos en que nos sentimos muy estresados, con mucha ansiedad, e incluso con rabia y pena.

Acá les dejo este video que también nos explica sobre esta técnica.






Si te interesa esta información quizá te interese este CURSO VIRTUAL de los reconocidos Carolina Giraldo y Felipe Corrales, consultantes de Meditación en Thetahealing, Reiki avanzado y Médicos en medicina tradicional china. Este curso te enseñará métodos de meditación básicos. Contiene e-book, videos, audios, etc. Detalles y costos: https://go.hotmart.com/S48263644T

Comentarios

Entradas populares