¿QUÉ PASARÍA SI UNA BOMBA ATÓMICA CAYERA SOBRE LIMA? ESTE SIMULADOR WEB TE LO DICE...



Si alguna vez te preguntaste cuál sería el efecto devastador de una bomba nuclear, si fuera lanzada en nuestro país, lo puedes descubrir en el portal Nukemap. (http://nuclearsecrecy.com/nukemap/

Esta página es un simulador que nos explica los efectos de cada una de las distintas bombas sobre cualquier punto de la superficie terrestre. 

La bomba Hiroshima

Por ejemplo, ¿Qué pasaría si la bomba Little Boy, que cayó sobre Hiroshima tenía 15 kilotones, cayera sobre la Plaza Mayor de Lima?

Pues esta es la imagen.

Da clic sobre la imagen para ampliarla

La bola de fuego destruiría toda la Plaza Mayor y los jirones cercanos, mientras que los efectos de la explosión se sentirían hasta la Plaza San Martín, el Parque Universitario, y llegaría más allá del Río Rímac. Y por último, la radiación térmica, llegaría hasta las avenidas Argentina, Wilson, Grau y Alcazar. 

Según esta aplicación se estima unos 93,200 muertos y 332,880 heridos. Claro que esto habría que ver cómo se realiza el cálculo pues depende de la densidad población de cada ciudad. Pero en una ciudad densamente poblada como la capital, bien podría ser esta cifra correcta. 

La Tsar Bomba


Da clic sobre la imagen para ampliarla

Ahora bien, si se llegara a detonar la "Tsar Bomba", bomba de hidrógeno creada por la ex Unión Soviíetica y considerada como la bomba más potente y destructiva creada por el hombre con sus más de 100 megatones. Pues sus efectos se sentirían hasta Hauaral por el norte, Mala por el sur, y el este hasta Canta.

Las muertes alcanzarían los 7 millones y los heridos el millón 700 mil.

Comentarios

Entradas populares