ESTE ES EL CÓDIGO "EXTRATERRESTRE" QUE UN CIENTÍFICO HA CREADO Y RETA AL MUNDO A DESCIFRARLO



El sueño de muchos científicos (y muchos amantes de los ovnis) es descubrir de una vez por todas, si hay o no hay vida inteligente extraterrestre fuera de nuestro planeta. Diversas agencias espaciales e instituciones privadas gastan al año miles de millones de dólares para encontrar la respuesta de si estamos solos o no en el Universo.

Ok, pero qué pasaría si un día de estos, digamos mañana, la encontramos. Es decir, qué pasaría si mañana somos contactados por alguna civilización alienígena y recibimos la tan ansiada señal extraterrestre. ¿Seríamos capaces de descifrarla?

Seti Decrypt Challenge

Esta es la pregunta que se ha hecho el astrofísico, René Heller, del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, ubicado en Alemania. Para ello, Heller, ha elaborado un código binario "extraterrestre" para ver si algún científico o decodificador experto, es capaz de descifrar el mensaje.

"Supongamos que un telescopio en la Tierra recibe una serie de pulsos de una fuente fija no identificada más allá del Sistema Solar. La fuente es una estrella a unos 50 años luz de la Tierra. Los impulsos son en forma de señales cortas y largas y se reciben en una banda muy estrecha, en una frecuencia electromagnética de 452,12919 MHz. Un algoritmo informático identifica la naturaleza artificial de los pulsos; resulta que los pulsos llevan un mensaje y estos pulsos significan dígitos binarios. Supongamos, además, que usted ―por alguna razón― fue puesto a cargo de la decodificación del mensaje", señala René Heller a manera de reto.


El científico, que ha llamado a su competencia Seti Decrypt Challenge, asegura que quien descifre el mensaje será capaz de identificar cuestiones físicas como cuánto tiempo viven en promedio o cuán altos son, y técnicas, como el tamaño del dispositivo de transmisión de la señal, cuánto tiempo la señal ha estado en comunicación a través de la galaxia, y científicas, como qué tipo de planeta habitan,y  la edad de su sistema solar.

Los resultados de la competencia se darán el 3 de junio. Muchos ya han comenzado a asumir el reto y publican sus progresos en Twitter bajo el hashtag #SetiDecryptChallenge.

Las soluciones deben enviarse a heller@mps.mpg.de, al Twitter @DrReneHeller o Facebook DrReneHeller.



Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR