NO HAY PRUEBAS DE QUE CIVILIZACIÓN EXTRATERRESTRE SE ENCUENTRE CERCA DE ESTRELLA KIC 8462852



El mes pasado, una noticia causó sorprensa entre científicos y gente vinculada al fenómeno ovni. Un 20 por ciento de la luz de la estrella KIC 8462852 se atenuaba periódicamente como si fuera bloqueada por una estructura tan grande y tan irregular que no podía ser un planeta. Incluso si lo fuera, el porcentaje resulta ser demasiado grande, por ejemplo Júpiter, solo es capaz de reducir un 1% el brillo de nuestro sol, a pesar de su tamaño. 

Esto llevó a muchos entusiastas del fenómeno ovni a pensar de que se había encontrado por fin la prueba de la existencia de una civilización extraterrestre. Se cree que en vez de un planeta es su lugar habría algún tipo de civilización o nave extraterrestre que estaría rondando cerca de esta estrella. Una construcción que debería ser extraordinariamente grande (ya hemos puesto el ejemplo de Júpiter).

Por otro lado, los científicos consideraron que esto podría tratarse de una gran cantidad de basura espacial o los restos de alguna estrella vieja o escombros planetarios los que provocaría este bloqueo. 

Por si las dudas...

Sin embargo, por si las dudas y para descartar la idea de algún tipo de presencia extraterrestre en le zona, el equipo de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglás en inglés) ha realizado en las últimas dos semanas una investigación para ver si encontraba algún tipo de tecnología o vida extraterrestre en esa parte del Universo.

"Las observaciones continuarán pero hasta el momento no hay evidencia de algunas señales de radio producidas deliberadamente en dirección a la KIC 8462852", ha dicho el SETI.

En esa línea el astrónomo de esta institución, Seth Shostak ha dicho que "si bien es muy probable que el comportamiento de esta estrella se deba a la naturaleza, no a extraterrestres, es prudente comprobar este tipo de cosas".

Por ahora, la estrella KIC sigue siendo un misterio para resolver para la ciencia porque existe la posibilidad de que su comportamiento se deba a un nuevo fenómeno astronómico del que aún no se tiene conocimiento.

La estrella KIC 8462852 es un poco más grande que el sol y se sitúa a unos 1.500 años luz de la Tierra, entre Cygnus y Lyra.

Comentarios

Entradas populares