LAS PREDICCIONES DE LA PORTADA THE ECONOMIST PARA EL 2016


Tal como sucedió en el 2014, el prestigioso semanario The Economist, ha publicado sus predicciones para el mundo en materia política, financiera, científica y cultura para el 2016. En ella, la publicación hace un collage con los rostros e imágenes que tendrán gran relevancia noticiosa en el 2016. 

Por su puesto, inmediatamente, muchas personas han comenzado a especular sobre el contenido y significado de esta portada tratando de ver mensajes ocultos o simplemente, un análisis particular sobre determinada coyuntura. En este post vamos a publicar algunas de estas especulaciones.

Un dato a tomar en cuenta es que la imagen que hemos utilizado fue publicada en la página web de Facebook de la publicación (que además fue subida en muy baja resolución), hay otra imagen publicada en la página web de la misma, pero no está completa. También es necesario precisar que aún la revista aún no publicado la justificación para la colocación de todos estos personajes o elementos en su portada, así que mucho mucho de lo que se dirá pertenece al campo de la especulación.

Sin más, estas son los detalles más curiosos de la imagen.


Los Clinton


En el 2016 se realizará en los Estados Unidos las elecciones presidenciales, por ello, no sorprende que el presidente Barack Obama no tenga un lugar importante dentro de este grupo de imágenes (ya está de salida), sin embargo, lo que resulta curioso es la presencia de la candidata demócrata Hillary Clinton. Es la única candidata presidencial que se muestra en la portada, ni siquiera el polémico candidato republicano Donald Trump, aparece en la misma.

Otro dato curioso es la presencia del expresidente Bill Clinton, encabezando uno de los grupos. Como hemos dicho, la revista aún no ha publicado la información que respalde cada una de las presencias en la imagen, así que solo podemos destacar su presencia.

Bashar Al Assad


El 2015 termina teniendo a Siria como el principal punto de la política internacional en el mundo. Debido a sus conflictos internos y a la presencia del grupo terrorista del Estado Islámico, distintas potencias mundiales como Estados Unidos, Rusia, Francia e Inglaterra, han iniciado una campaña bélica en este territorio. 

Sin embargo, resulta extraño que la figura del presidente sirio, Bashar Al Assad, no ocupe un lugar preponderante dentro de la porta de The Economist, sino más bien, se encuentra relegado detrás del grupo, casi escondido entre la multitud. También es curioso que en vez de su fotografía, se haya preferido por usar una caricatura de él. ¿Cuál es el mensaje? Difícil saberlo, sin embargo, hay quienes aseguran que quizá esto se refiera a que en el 2016, será el fin del régimen de Al Assad.

¿Ataque terrorista en Inglaterra?



Algunas personas ligadas al mundo de la conspiración han centrado sus observaciones en un grupo de imágenes en la que se muestra a un musulmán (no identificado por estas personas); una mujer sosteniendo un teléfono celular, y el primer ministro británico David Cameron, que tiene sobre sus hombres un fusil. Por el juego de miradas que hay (Cameron y el musulmán miran a la mujer y ésta mira a Cameron) y por el móvil que la mujer lleva en la mano, se cree que se trataría de un atentado terrorista dirigido por grupo radicales y que se coordinaría a través de teléfonos celulares. El hecho que los tres personajes parecen estar unidos, el fusil sobre el hombro de Cameron, el hecho que los tres estén de color gris y que el único color que destaque en este grupo sea el rojo, para muchos es más que curioso.

Como decimos, esto es mera especulación.


¿Poder de India?



Otro dato interesante es la presencia del primer ministro de la India, Narendra Modi, que incluso está por delante de Vladimir Putin. ¿Por qué India será tan importante en el 2016? 


Protestas en Albania



También se ve la bandera de Albania cargada por un joven, al lado de otro que lleva un cartel que dice "Freedom for..." (Libertad por...) al parecer podría ocurrir una protesta importante en este país.


¿Cura del SIDA?



Otro dato interesante es que en el fondo de la portada aparece la palabra AIDS (SIDA en inglés) y es que hay mucha información que circula en Internet de que este 2016 se dará a conocer la cura de esta terrible enfermedad. Quizá The Economist esté haciendo eco de esta posibilidad. 


Fuerte China, mal EE.UU.



Entre otros detalles destaca la figura de Carl Marx en el fondo de la imagen al lado de una pagoda (símbolo religioso asiático) quizá dando a entender la supremacía de la economía china en el 2016, esto se confirma con la imagen de un conquistador español sobre uno de sus tejados. 

Por otro lado, la portada muestra en la parte inferior una serie de años (1987, 1993, 2000, 2006 y 2008) que fueron los años en que los Estados Unidos y otros países del mundo tuvieron problemas económicos y financieros (lunes negro de 1987; crisis económica de España 1993, entre otros) con lo que indicaría que se prevé problemas similares este año.



Por último, hay quienes han visto que el Sol que se muestra en la portada está observando el número 3. Algunos especulan que se trate del aviso de la Tercera Guerra Mundial, o quizá la señal de otro hecho importante que aún no podemos prever.

Estas son algunas de las especulaciones que se tienen sobre esta portada, como hemos dicho, aún no hay información sobre la justificación de The Economist para elegir a los protagonistas de su diseño, sin embargo, esto no evita que ya personas hayan comenzado a especular sobre su contenido. Esperaremos a ver qué sorpresa nos trae esta publicación.

Comentarios

Rafa Jinquer ha dicho que…
no es Marx, es Pike,
Anónimo ha dicho que…
Si es pike entonces se dara a conocer algo acerca de la masonería o los illuminati

Entradas populares