Z-2: EL TRAJE ESPACIAL QUE ESTÁ DISEÑANDO LA NASA PARA IR A MARTE

NASA compara su versión con la de Hollywood


La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) ha lanzado hoy un tuit en el que hace una comparación entre lo que Hollywood cree que será el traje que usarán los astronautas en una probable misión a Marte, según la película The Martian (El Marciano) y el prototipo que la NASA está desarrollando para realizar estas misiones, llamado Z-2.

EL TRAJE ESPACIAL Z-2



El nuevo traje espacial que la NASA prepara tiene muchas modificaciones de los recordados trajes usados por los astronautas por ejemplo, en la Luna. Entre ellos, los cascos tienen una forma de burbuja que mejora el campo de visión, los trajes son mucho más resistentes al calor, radiación, golpes, etcétera; también permiten tener una mejor movilidad de hombres y torso; las botas están diseñadas especialmente para caminar sobre cualquier superficie de Marte.



Además, los trajes cuentan con un sistema que removerá constantemente el dióxido de carbono, y cuenta además con una escotilla en la parte de la espalda del traje. Gracias a esto los astronatuas podrán movilizarse con un vehículo en la superficie marciana e ingresar y vestir el traje, cuando lo crean conveniente. 

Por último, el traje cuenta con un cableado especial de electro luminiscencia que lo hace visible en la oscuridad. Esto fue una idea tomada de la película Tron.

Acá un video explicativo sobre este traje.




¿Cuál prefieres, la visión hollywoodense o la de NASA?


Comentarios

Entradas populares