NASA CONFIRMA PRESENCIA DE AGUA LÍQUIDA EN MARTE

Líneas negras que dejan notar la presencia de agua en superficie marciana

Una noticia histórica. La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) acaba de confirmar la presencia, en la actualidad, de agua líquida en la superficie de Marte. Con esto se abre paso a que pueda albergar vida.

El anuncio se hizo hoy lunes 28 en el Auditorio James Webb del cuartel general de la NASA en Washington. 


"Nuestro "rovers" han descubierto que hay más humedad de la que podríamos haber pensado", aseguró Jim Green, director del Programa de Ciencia Planetaria de la NASA. "Son descubrimientos muy importantes, pero aún no entendemos bien qué ocurre. Sin embargo hoy, sabemos que Marte no es el planeta seco que pensábamos. Bajo ciertas circunstancias, hay agua líquida en Marte". 

Este hallazgo se dio luego que la NASA notara ciertas rayas oscuras en muchas pendientes marcianas creada claramente por agua salada. Estas líneas aparecen y desaparecen según la temperatura del planeta. La pregunta que ahora se hacen en la agencia es cuánta de esta agua hay bajo la superficie y a qué profundidad.

Este hallazgo abre la posibilidad de que se hallen colonias de microorganismos capaces de vivir en las más extremas condiciones (tal como sucede con las salmueras en el desierto de Atacama en Chile), y también, permitirá pensar en una futura colonia permanente en el planeta rojo.

Animación de la NASA de los flujos de agua en el cráter Hale de Marte



Comentarios

Entradas populares