LA PROFECÍA DE JUAN XXIII Y EL POSIBLE ANUNCIO DEL PAPA FRANCISCO "SANTO DESCALZO"



Por Percy Taira

Hace dos años publicamos en Expediente Oculto un post dando cuenta sobre el libro Las Profecías de Juan XXIII del periodista italiano Pier Carpi, específicamente, nos centramos en una profecía que para nosotros hacía clara referencia al Papa Benedicto XVI.

Según Pier Carpi, es ta profecía fue dicha por Angelo Roncealli fue escrita o anunciada en el año de 1935. Es decir, antes de que Benedicto fuera elegido Papa, 

Pues bien, la profecía en cuestión es la siguiente:

Bendito, bendito, bendito seas.

Serán los jóvenes quienes te aclamarán como nuevo Padre de una Madre sonriente. Los hijos de los santos de Milán. Dieciséis te contarán. Te tendrán las manos en alto.

La Virgen María al lado. La Virgen María sacrificada. En sus palabras hallarás la senda. Bendito, bendito, bendito seas. Serás el padre de todos. El camino será difícil al principio. Difícil será caminar por Roma en días de sangre, disipar las nieblas y limpiar los sepulcros.

Dar un nombre sagrado a las cosas sagradas y un nombre profano a las profanas. Recibirás en tu casa a un santo descalzo. Y harás esperar a los poderosos, que te rezarán sin armas en la mano.

El santo hablará también para ti en cada rincón del mundo y he aquí que te cubrirán las blancas flores de toda la tierra.

Tuyo será el viaje del valor, el gran desafío lanzado al mundo y a su inmundo príncipe.

Opondrás legiones a quien lance soldados contra ti. Y nunca romperás tu palabra.

Y te descalzarás, y caminarás con el santo descalzo. Cuando divulgues la palabra de María Santísima se cerrará tu única herida. La madre de la Iglesia será la Madre del mundo. Ángel te llamarán. Bendito seas.


Como hemos dicho, en ese pasado post, nos centramos en la figura de Benedicto XVI, Pero lo más notorio sin lugar a dudas son las palabras "Bendito, bendito, bendito seas", que hace referencia a Benedicto en latín, y la frase "Dieciséis te contarán", que coincide con el número elegido de Benedcito XVI.

Un dato más es que el libro que reúne estas profecías fue publicado en 1977 así que no había forma que el autor supiera esto.


El Santo descalzo

Ahora, bien, lo que llama la atención de la profecía fue que esta hablaba de un "Santo descalzo" que acompañará a Benedicto XVI en los tiempos más difíciles de la Iglesia católica. 

Dice la profecía:

"Difícil será caminar por Roma en días de sangre, disipar las nieblas y limpiar los sepulcros.

Dar un nombre sagrado a las cosas sagradas y un nombre profano a las profanas. Recibirás en tu casa a un santo descalzo. Y harás esperar a los poderosos, que te rezarán sin armas en la mano".

Y también dice:

"El santo hablará también para ti en cada rincón del mundo y he aquí que te cubrirán las blancas flores de toda la tierra” y por último “Y te descalzarás, y caminarás con el santo descalzo”.

En aquel post dijimos lo siguiente, sin saber entonces quien sería el nuevo papa luego de la renuncia de Benedicto XVI.

"Es muy difícil saber quién es ese Santo descalzo que al parecer, será de gran influencia para Benedicto XVI, pero acá lanzamos una probable interpretación.

En cuanto a “los descalzos” se les llama a las congregaciones dentro de la Iglesia Católica que decidieron vivir un estilo de vida más entregada a la contemplación, como pueden ser las ramas de los descalzos en los carmelitas o los franciscanos.

Esto se explica de la siguiente manera: una congregación religiosa se forma con determinados principios, en el caso por ejemplo de los franciscanos, se formaron bajo los principios de pobreza y humildad de San Francisco de Asís, sin embargo, con el tiempo, los franciscanos comenzaron a administrar escuelas, terrenos y demás propiedades del Vaticano, y con ello el estilo de vida de la congregación se adapta a estas nuevas exigencias, entonces, un grupo decide que es necesario volver a las raíces, regresar al principio.

Esto podría tener alguna relación con lo que ha hecho Benedicto XVI, es decir, dejar el estilo de vida que llevaba como Papa, y volver a su vida anterior, volver a sus raíces, a la oración, a la lectura, a la escritura, y al pensar teológico. En resumen, abandonar la vida que llevaba y regresar a sus orígenes."

Con la elección de Francisco es claro que acertamos en aquella primera interpretación. Es evidente que la iglesia ha querido, de la mano con Francisco, volver a tomar el camino emprendido por los primeros apóstoles, un camino de humildad, oración y de evangelización. 

Otro dato interesante es que la profecía dice que ambos papas "caminarán juntos", está claro que hoy en día tenemos a dos papas vivos, el Papa emérito Benedicto XVI y Francisco.


Cisma en la Iglesia

Pero eso no es todo, hay otra profecía que parece referirse al fin del papa de Francisco. Esta profecía dice lo siguiente:

"Dos hermanos, ninguno de los cuales será Padre verdadero. La Madre enviudará. 

Los hermanos de Oriente y Occidente se matarán y en la lucha matarán a sus hijos. 

El santo descalzo bajará entonces de la montaña y ante la tumba del descalzo benedico por la Santísima Virgen hará que se estremezca el reino.

Escuchad sus palabras.

Santa María, hija y madre de Dios, señora del futuro, llama a tus hijos que están por los campos para que se unan a fin de destruir las dos Babilonias. 

Y sea una la Madre, como única eres tú.

La tierra destuirá el cemento y tu nuevo Iglesia será de tierra, oh Reina. Y en su nuevo altar de la tierra florecerá el trigo para el hambre tus pueblos. Amén."


Esta profecía nos dice que llegará el día en que el Santo descalzo morirá y tras su muerte, la Iglesia se partirá en dos. Tal vez un enfrentamiento entre los seguidores del Santo descalzo y los seguidores de un Antipapa. Este cisma ocurrirá al tiempo de una guerra entre oriente y occidente. Sin embargo, la profecía dice que la Iglesia superará esta división y nacerá nuevamente de la "tierra" y no del cemento y en ella florecerá el trigo. Esto nos puede dar a entender que esta nueva iglesia será pobre, humilde, campesina, popular. 

Lee GRATIS la nueva novela de fantasía: La Dama Roja de Percy Taira

LEE Y/O DESCARGA GRATIS MI NUEVA NOVELA

LA DAMA ROJA, RELATOS DEL IMPERIO DE QUDOR