INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ANDROIDE RICK



Cada vez los robots no solo mejoran en cuanto a sus movimientos, haciéndolos ver más humanos y más autónomos, sino también, aumentan cada vez más la capacidad "mental" que estos tienen, haciéndolos capaces incluso de tener conversaciones profundas con los seres humanos.

Uno de los trabajos más sorprendentes es del Androide Dick, un robot creado por la figura del escritor de ciencia ficción estadounidense, Philip K. Dick, autor de libros como El hombre en el Castillo.

Este robot cuenta con una base de datos que contiene todas las obras de este escritor, así como un archivo de sus entrevistas, comentarios y conversaciones que este autor tuvo con otros escritores o periodistas. Además, puede "mentalmente" acceder a Internet con lo que incrementa su capacidad de buscar y analizar datos.

Con toda esta información, el robot es capaz de entablar una conversación no solo coherente sino también profunda, con cualquier persona.

Este es un vídeo en que el Androide Dick, fue puesto a prueba.




Un detalle curioso fue que cuando este robot fue presentado en el 2005, la cabeza, se perdió en un vuelo que estaban realizando sus creadores. En el 2010, la policía internacional (Interpol) la encontró a manos de un grupo ruso dedicado al tráfico de software que la usaban como una especie de disco duro para películas, juegos y programas piratas.

Comentarios

Entradas populares