LA LEYENDA DE LAS ALMAS GEMELAS Y EL HILO ROJO


La existencia de las Almas gemelas, es una creencia amorosa muy popular, tanto en oriente como occidente, esta "teoría" refiere que cada uno de nosotros, de alguna forma u otra, está destinado a encontrar a su pareja ideal, a esa otra persona con la que estamos destinados a estar.

Lo curioso del caso es que este tipo de creencias viene de muy antiguo y como sucede con gran parte de las cosas de nuestra civilización, en este tema también debemos remontarnos a la antigua Grecia.

Los seres Andróginos

Cuenta la leyenda que en el principio de los tiempos, existían sobre la Tierra unos seres llamados Andróginos. Seres poderosos, que poseían dos sexos, el masculino y el femenino, que también poseían cuatros brazos y cuatro piernas, y una sola cabeza con dos rostros.

Se dice que convencidos de su poder, estos seres quisieron atacar el Monte Olimpo y acabar con los dioses. Zeus al ver esto decidió atacar a los andróginos con sus rayos y al hacerlo, partió a cada andrógino por la mitad, dividiéndolos en masculino y femenino. 

Se dice que una vez que estos seres se vieron divididos, comenzaron a extrañar a su otra mitad. Se dice incluso, que a manera de castigo, los dioses borraron parte de la memoria de estos seres, para que no recordaran ni siquiera, quién era esa otra mitad y no les quedara más remedio que vagar por el mundo buscándola.


La leyenda del hilo rojo

Otra de las culturas que han influenciado fuertemente en nuestra sociedad, es la milenaria cultura china. Ellos tienen una leyenda que también podría explicar el inicio del mito de las almas gemelas. Se trata de la leyenda del hilo rojo.

Esta leyenda dice que cada ser humano viene al mundo con un hilo rojo e invisible atado a nuestro dedo meñique, lo interesante es que ese hilo rojo nos une a otra persona, una persona que no conocemos, ni sabemos en dónde está, pero que existe.

Se dice que no importa qué pase con nuestra vida, en dónde estemos o con quien estemos, continuaremos atados siempre a esa otra persona e inexorablemente, la vamos a encontrar, pues el hilo se podrá estirar, contraer o enredar, pero nunca romper.

Una leyenda oriental habla sobre este tema.

"Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: 'Aquí termina tu hilo', pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente."


A pesar del origen de la creencia del Alma gemela, es decir, basada solo en el mito y la leyenda, actualmente, muchas personas creen firmemente en esto, es decir, que cada persona está destinada a otra. ¿Y tú, crees que existe tu alma gemela?

Comentarios

danice mondragon ha dicho que…
yo creo que la leyenda del hilo rojo puede ser cierta tras este suceso que paso y por mas q no se conocen por muchos

Entradas populares