NOTICIA: INVESTIGADOR AFIRMA TENER PRUEBAS DE PRESENCIA DE CHINOS EN AMÉRICA ANTES DE COLÓN

Pictogramas hallados en Albuquerque, Estados Unidos y su correspondencia en la grafía china

El investigador estadounidense John Ruskamp afirma que ha encontrado una serie de pictogramas que confirmarían la presencia de chinos en América del Norte hace 3,300 años. Estos exploradores chinos pertenecerían a la dinastía Shan y no sólo habrían visitado tierras norteamericanas sino que también se habrían asentado allí.

Los pictogramas

Ruskamp llegó a esta conclusión luego de describir una serie de pictogramas en rocas y cavernas de nativos norteamericanos de hace 2,500 años y que son muy parecidos a antiguas escrituras chinas.

Él asegura haber identificado 84 pictogramas en varias localidades de los Estados Unidos como Nuevo México, California, Oklahoma, Utah, Arizona y Nevada. 

Asegura que estos pictogramas han sido analizados por expertos en la escritura china antigua y han confirmado que las palabras son muy parecidas.

"Por siglos, los investigadores han debatido si en los tiempos precolombinos, tuvieron lugar importantes intercambios entre gente de Asia y los americanos. Aquí está una prueba epigráfica que no sólo exploraron las américas sino que también interactuaron positivamente con los nativos de Norteamérica en múltiples ocasiones, mucho antes de que cualquier europeo explorara el continente", asegura Ruskamp.

Acá algunas comparaciones de símbolos encontrados por Ruskamp en Arizona.


Pictograma hallado en Arizona. 

Análisis de cada cuadro:


Pictograma que en la escritura china significaría "Juntos por diez años"


Esta escritura significaría "Regresar juntos"

Según Ruskamp, el mensaje sería el siguiente: 

"Separados (para) 10 años juntos; declarando el retorno, (el) camino completado, (a la) Casa del Sol; (el) viaje completado juntos."

Interés de académicos

Las investigaciones de Ruskamp ha comenzado a llamar la atención de varios académicos e investigadores estadounidenses, entre ellos se encuentran el Dr. David Keightley, un experto en la civilización china en el neolítico de la Universidad de California, Berkley, quien ha estado ayudando a descifrar las secuencias de los pictogramas que se encuentran tallados en las rocas; y el Dr. Michael Medrano, jefe de la División de Gestión de Recursos para el Monumento Nacional de Petroglifos, que también ha estudiado los pictogramas encontrados por Ruskamp.

Comentarios

Entradas populares