¿A QUÉ HORA SE VEN MÁS OVNIS? LA LEY HORARIA DE JACQUES VALLÉE


Por Percy Taira

Si decides hacer una velada viendo los cielos para intentar grabar o fotografiar algún ovni o si simplemente eres un sky-watcher sin suerte, pues quizá este post te ayuda un poco. 

Jacques Vallée, considerado como uno de los padres del fenómeno ovni, fue un astrofísico francés que estudió de manera seria y científica este fenómeno no solo recabando una variedad de testimonios y casos sobre este tema sino que además, se animó a dar una serie de leyes, entre estas leyes está la llamada Ley horaria.

La Ley Horaria



Según un estudio estadístico que realizó sobre 200 casos de aterrizaje de objetos voladores no identificados (OVNI) y encuentros cercanos ocurridos en 1954, Vallée logró limitar el avistamiento de estos fenómenos en determinados períodos, es decir, pudo establecer a qué hora ocurren más estos avistamientos.

Según Vallée, la mayoría de los avistamientos ovnis ocurrían entre las 4 y 6 de la mañana y las 20 y 22 horas. Es en la noche sin embargo, en donde se producen más eventos de esta naturaleza, haciendo que este fenómeno, según el científico francés, pueda ser considerado un fenómeno mayoritariamente nocturno.



Lo interesante es que este estudio fue replicado por muchos otros investigadores tomando miles de casos de ovnis sobre todo en España y Portugal y los resultados fueron muy similares dando prioridad al horario nocturno, entre las 21 y 22 horas, decreciendo hasta las 3 de la madrugada.

Evidentemente estos resultados pueden deberse a varios elementos como que es muy difícil ver un objeto luminoso durante el día y más fácil en la noche, o que en el día las personas están en sus centros laborales y solo en la noche pueden tener tiempo para ver el cielo, etcétera, o que más allá de las doce de la madrugada pues la gente está en sus casas durmiendo. 

También, hay que resaltar que estos estudios no pretendieron explicar qué eran aquellos objetos no identificados que vieron los testigos. Simplemente se usó los testimonios de estos testigos y el horario en que se produjeron.

En todo caso, ya saben que si desean "cazar ovnis" lo más probable es que estos aparezcan en la noche y entre las 8 y 10 de la noche. 



Comentarios

Entradas populares