¿SABES QUÉ ES LA PARADOJA DE FERMI? ESTE VIDEO TE LO EXPLICA DE FORMA SENCILLA



Para aquellos amantes de la física, astronomía y la ufología o incluso, seguidores de las novelas o series televisivas de ciencia ficción, alguna vez habrán escuchado hablar de la Paradoja de Fermi.

En resumen, la paradoja de Fermi (llamada así por el físico italiano Enrico Fermi, nos dice que si es verdad que las posibilidades de vida fuera de nuestro planeta y nuestra galaxia son muchas (por las billones de estrellas y planeas que hay por allí), en dónde están esas civilizaciones y por qué ninguna de ellas se ha puesto en contacto con nosotros.

La paradoja plantea varias preguntas, como por ejemplo: ¿Existen pero no tienen ningún interés en comunicarse con  nosotros? ¿Existen, intentan comunicarse con nosotros, pero nosotros no podemos escucharlos? ¿Existieron alguna vez, pero luego se extiguieron; nosotros somos la primera civilización en el Universo entero, o quizá, somos la última con vida; etcétera.

Pues bien, para que entiendan mejor de qué se trata esta paradoja de Fermi, acá les dejo este video en donde se explica de manera sencilla todo este asunto.

¿Cuál creen ustedes que es hipótesis más cercana a la realidad?

*Si no pueden ver los subtítulos, solo den click en el ícono de subtítulos del reproductor de YouTube.






Comentarios

Entradas populares