¿QUIERES SER MÁS INTELIGENTE Y MEJORAR TU MEMORIA? ESTA MELODÍA DE MOZART LO LOGRA



Según científicos de la Universidad de Sapienza de Roma, Italia, una determinada melodía de Mozart ayudaría al cerebro a mejorar sus capacidades cognitivas relacionadas con la inteligencia y la memoria.

Este grupo realizó un experimento en 10 adultos de 33 años en promedio, 10 adultos mayores de una edad de 85 años en promedio y 10 personas mayores de 77 años en promedio que sufren de deterioro cognitivo leve.

A estos grupos se les hizo escuchar la melodía  L'allegro con spirito de la Sonata para dos pianos en D mayor K448 de Mozart, y Fur Elise de Beethoven.

"Tanto en los adultos como en los ancianos sanos, después de escuchar la K448 de Mozart, se vio un incremento en el patrón de actividad cerebral vinculada al coeficiente intelectual (IQ), la memoria, la cognición y una mente más abierta a la resolución de problemas (...) No hubo cambios en los adultos y ancianos luego de escuchar a Beethoven", sostiene el informe.

Según los científicos, esto demuestra que la mencionada melodía de Mozart tiene un efecto en el cerebro que no se puede conseguir con cualquier tipo de música.

"Los resultados preliminares nos permiten desarrollar la  hipótesis de que la música de Mozart es capaz de activar los circuitos neuronales corticales relacionadas con las funciones cognitivas y la atención tanto en jóvenes como en los ancianos saludables".

El estudio ha sido publicado en la revista Consciousness and Cognition.

Esta es la melodía L'allegro con spirito



Comentarios

Entradas populares