RICHARD DOLAN: "NO PUEDO CONSIDERAR LAS DIAPOSITIVAS COMO EVIDENCIAS DE LOS EXTRATERRESTRES"



A pesar de ser uno de los invitados más importantes y destacados que tuvo el evento Be Witness, realizado en México el pasado martes 5 de mayo, siendo incluso quien dio la exposición final, Richard Dolan, uno de los más destacados y serios investigadores del fenómeno ovni, marcó distancia en su cuenta de Facebook sobre las polémicas diapositivas del extraterrestre de Roswell señalando que no las vio antes del evento y que no puede considerarlas como pruebas de la existencia de seres extratarrestres.


No vio las diapositivas


En un post publicado en su página de Facebook el pasado 8 de mayo, Dolan, excusó su participación en el evento.

"Asístí al evento en primer lugar porque parecía tener el potencial para dar a conocer una información importante. Yo no había visto las diapositivas antes pero tuve conversaciones con algunas de las personas que sí lo hicieron. Durante estas conversaciones, también se habló sobre los análisis realizados sobre estas, así que decidí ir, y en ningún momento se me pidió que esté de acuerdo con las diapositivas".

Dolan asegura que una vez que estuvo en el evento y vio las diapositivas, pensó que se trataban de una momia de un museo. 

"Cuando simplemente vi las fotos, vi lo que muchas otras personas están viendo: una interesante pieza de museo. Uno que se parece a otros ejemplos que están en la web (...) es evidente que los argumentos que promueven que la diapositivas representan a un ser extraterrestre tienen que superar algunas serias objeciones", confesó Dolan, aunque señaló que una vez que escuchó los análisis del médico forense Jesús Zalce y otros especialistas, le pareció convincente de que se trataba de un ser no humano.


Por último, pidió que los análisis de los médicos y científicos implicados en el caso, publiquen sus análisis y conclusiones para que puedan ser evaluados o refutados por otras personas. Hasta entonces, no podría considerarlas como evidencia de la existencia de seres extraterrestres. 

"Hasta que los análisis se publiquen, y hasta que hayamos tenido tiempo para leer las críticas de esos análisis, y hasta que haya una contundente respuesta a algunas de las críticas que están siendo publicadas, no puedo considerar estas diapositivas como evidencia de los extraterrestres", concluyó.


También Anthony Bragalia

Otro investigador que ha dado marcha atrás es el investigador Anthony Bragalia, quien publicó un post aceptando su error al defender las llamadas "diapositivas de Roswell" y aceptando que se trata de la momia de un niño de dos años.



Comentarios

Entradas populares