¿POR QUÉ UN SER EXTRATERRESTRE Y NO UN SER HUMANO? LA PREGUNTA QUE DEJÓ EL BE WITNESS DE JAIME MAUSSAN

Imagen presentada por Jaime Maussan en el Be Witness

Por Expediente Oculto

Luego de ver la presentación de las diapositivas de los supuestos seres extraterrestres realizada en el evento Be Witness (Sé testigo) por el investigador ufológico mexicano, Jaime Maussan, muchos se preguntarán qué hacía a este ser tan especial que era considera como extraterrestre y no como los simples restos de un ser humano.

Recordemos que pocos minutos antes del evento, el propio Jaime Maussan confirmaba que los restos fotografiados eran la de un ser "no humano". Esto fue lo que dijo a través de su cuenta de Twitter.

"Hoy (el martes 5) en el Auditorio Nacional presentaremos a un ser no humano con características desconocidas para la ciencia. Ayer recibí el Informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el cual confirma que esta criatura no tiene explicación científica".


El forense del cuerpo

Pues bien, Maussan basó su afirmación en las conclusiones realizadas por Jesús Zalce Benítez, maestro en medicina forense de la Escuela Médico Naval de México, quien examinó el cuerpo a través de las referidas diapositivas.

Dicho cuerpo al parecer, "por su morfología y anatomía, observada y analizada, (el cuerpo) conjunta una serie de anomalías que en sumatoria no son compatibles con la vida humana".

El cuerpo presentaba ocho malformaciones, como la macrocefalia (cabeza más grande lo normal) y baja estatura (entre 1.20 y 1.30 metros).

De igual manera, las órbitas oculares indicaban ojos de mayor tamaño que el normal; una nariz aplanada; un tórax sin clavícula, hinchado, que presentaba entre seis u ocho costillas; no presentaba los huesos de la cadera, tenía brazos cortos y unas manos sin muñeca que solo presentaba entre tres y cuatro dedos; y unas piernas delgadas.

Es resumen, para cualquiera, la imagen y la descripción correspondería a la típica imagen que tenemos de los llamados grises. Por supuesto, habría que saber cuán exacto puede ser un estudio forense basado en una fotografía y si es que estás conclusiones pueden ser tomadas seriamente para determinar que el ser en cuestión, es un ser extraterrestre.

Quizá por esto hay muchos que todavía sostienen que no se trataría de un ser extraterrestre sino de una simple momia fotografiada en un museo. 


Comentarios

JORSATAN ha dicho que…
Es una momia de un niño de 5 años.

Entradas populares