OPINIÓN PRELIMINAR SOBRE EL SUPUESTO OVNI GRABADO EN MIRAFLORES (PERÚ)


Avistamiento ovni en Miraflores durante las grabaciones del programa "Alto al Crimen"

Por Percy Taira

El pasado martes 10 de febrero a las 10:30 de la mañana, el equipo de grabación del programa “Alto al crimen” conducido por el congresista de la República, Renzo Reggiardo, se percató de la presencia de un objeto volador no identificado (Ovni) en el cielo del distrito de Miraflores en Lima.

El objeto llamó de inmediato la atención del equipo de producción y técnico del programa logrando grabarlo.

En dicha grabación, puede verse claramente un objeto con forma de plato, de un color morado o rojizo. No muestra brillo alguno (se descarta que sea un objeto metálico) ni luz alguna que salga del mismo. 

En cuanto a su movimiento, puede verse claramente que el objeto parece flotar o estar suspendido en el aire, y si bien hace un movimiento, este es lento y manteniendo la altura y la horizontalidad. Es decir, no hace movimientos bruscos ni cambios de dirección extraños.

Gracias a la nitidez de la imagen y a las características dichas, puede descartarse fácilmente que  pueda tratarse ya sea de aviones, helicópteros, Venus, lámparas chinas, cometas, una bolsa, etcétera. Explicaciones que suelen ser comunes en este tipo de avistamientos. Entonces, ¿qué es?

No es un objeto metálico ni desprende luz de su interior


¿Es un drone?

En primer lugar, no hay duda de que se trata de un objeto volador. Es decir, algo físico con la capacidad de volador. Dicho esto, en este blog pensamos inmediatamente que podría tratarse de un drone. Principalmente por su vuelo lento y horizontal. 


La clave del tiempo, la altura y la distancia

Según el congresista Reggiardo, el objeto se encontraría sobre el mar de Miraflores.


Sin embargo, en las últimas horas, se han dado a conocer más detalles del avistamiento gracias a los testimonios de los testigos. Detalles que pueden poner en duda esta apreciación inicial y que están relacionados al tiempo, la altura, y la distancia del objeto.

Según el productor general del programa Alto al Crimen, Eduardo Chávez, el objeto volador se mantuvo en el aire un promedio de dos horas. Tiempo demasiado extenso para un drone civil cualquiera. 

Podemos ver en este artículo del diario El Comercio (Ver en este enlace) que los drones civiles más conocidos y de venta abierta al público por lo general suelen tener batería para estar en el aire entre 7 a 30 minutos, no 2 horas. 

Otro punto importante es la altura a la que pueden llegar estos objetos. Por lo general estos drones civiles pueden llegar hasta una altura de 100 metros, pero los que llegan a esta altura son sumamente pequeños y livianos, y el objeto que puede verse en la imagen es grande y de un vuelo estable (no es movido por el viento con facilidad).

Hay que recalcar que solamente estamos hablando de drones civiles mas no de militares. Sin embargo, resulta sospechoso que un drone militar estuviera sobrevolando sobre el distrito de Miraflores.

Por último, otro dato interesante es la distancia del objeto durante el avistamiento. Según el congresista y conductor del programa Renzo Reggiardo, el objeto no se encontraba sobre los edificios sino a varios kilómetros de distancia, por encima del mar de Miraflores. (Ver este y los otros testimonios en el vídeo ubicado en la parte inferior) 

Por cierto, el congresista Renzo Reggiardo, aseguró que cuando vivía en La Molina, divisó un objeto plateado lejano durante dos días y luego desapareció.


¿Cómo “desapareció” el objeto?

Hubiera interesante tener registrado el momento en que desapareció el objeto. Es decir, si fuera un drone, efectivamente, en algún momento debió aterrizar, descender,  y hubiera sido bueno ver cómo hacia este movimiento. Lamentablemente no hay imágenes sobre esto. La periodista y directora del programa Valia Barack, señaló simplemente que el objeto desapareció entre los edificios.


Conclusión preliminar

Salvo mayores datos, este se trata de un avistamiento sumamente atípico en lo que respecta al fenómeno ovni, primero por las características particulares del objeto, ya que no es un objeto luminoso como suele serlo, ni de apariencia metálica; y segundo, por el movimiento del mismo, pues no presenta ningún tipo de movimiento en el vuelo extraño a cualquier objeto volador conocido. 

Esto nos indica que bien podría tratarse de un objeto conocido y un drone es el objeto más probable, sin embargo, como hemos anotado en este post, detalles como el tiempo de vuelo, la altura y el tamaño del objeto con relación a la distancia del avistamiento, hacen más complicada la clasificación del objeto como un drone, por lo menos, uno de uso civil.

Sin embargo, y falta de mayores datos, estamos más inclinados a pensar que se trata de un objeto conocido, terrestre, un drone o cualquier otro objeto que aún no se puede clasificar. 

Seguiremos recabando las pistas para dar más luces sobre este asunto y veremos las opiniones y comentarios de los investigadores sobre este asunto. Desde luego, si alguien más fue testigo de este avistamiento puede dejarnos sus comentarios en la parte inferior del post.


Acá la entrevista del noticiario 90 segundos de Frecuencia Latina a los testigos de este hecho 



Acá el vídeo completo del avistamiento

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buen vídeo, pero si estuvo suspendido 2 horas aprox, tendrían que existir más imágenes de distintos ángulos.
Pablo ha dicho que…
nave de los elohim?

Entradas populares