MUFON PERÚ CONCLUYE QUE OVNI DE MIRAFLORES FUE UN COMETA


De una fotografía del testigo Eduardo Chávez. 

En un informe publicado en su página web, la MUFON Perú (www.mufonperu.org), detalló las conclusiones de su trabajo de investigación sobre el caos del ovni de Miraflores ocurrido el pasado 10 de febrero de 2015. 

Basándose en el análisis de 6 videos hechos públicos sobre el caso, así como el testimonio de tres personas que aseguran haber divisado el fenómeno, la MUFON Perú concluyó que "lo más probable es que se tratase de algún tipo de cometa de tamaño profesional que puede ser captada a una distancia de 1300 metros sin ningún problema".

En esa línea, la MUFON Perú coincide con la conclusión que ofreció recientemente la Fuerza Aéra del Perú (FAP) en la que indicó que el extraño objeto pudo ser un cometa usado con aparatos telemétricos utilizado en el ámbito marino y para mediciones de carreteras. Esta cometa puede medir hasta 6 metros de largo.

"El tamaño del objeto debería ser mayor que el de una cometa común, por lo que la opción más probable es la que ha brindado la Fuerza Aérea del Perú (FAP), una cometa grande para hacer mediciones (la cual aún no se ha podido encontrar) versión que esperamos poder confirmar en breve", sostiene la MUFON Perú.



Así mismo, sostienen que el punto en el que se elevó el cometa, podría estar ubicado en el distrito de Miraflores, en el llamado Parque de Los Niños, según la investigación "conocido por ser el centro de todo tipo de eventos para gente con cometas, incluso a nivel profesional".

Según la MUFON Perú, este sería el motivo por el cual más personas, más cercanas al mar, no denunciaran el hecho, debido a que están acostumbradas al vuelo de cometas o de parapentes.

Investigador Ovni rechaza versión del cometa

Por su parte, el investigador ovni Anthony Choy, rechazó en un reportaje al programa Un nuevo día de la cadena Telemundo, la versión de que el ovni de Miraflores haya sido un cometa.

"No pudo haber sido un cometa, así sea de un metro de longitud volado por un niño o de seis metros que esté totalmente inmóvil durante dos horas y media, por otro lado, nadie ha visto el cometa", sostuvo Choy, quien también descartó que se trate de un avión, helicóptero o drone.


El informe es firmado por Fernando Távara, Director Nacional de MUFON Perú y contó con el apoyo de Alexander Rottas, Director Nacional de MUFON Uruguay.

¿Qué opinan sobre este informe?

Comentarios

Entradas populares