EMPRESAS MINERAS SE PREPARAN PARA IR A LA LUNA



Según un artículo publicado en Physics World, muchas empresas privadas, sobre todo mineras, están pensando seriamente en viajar a la Luna para aprovechar los recursos que se encuentran en nuestro satélite, como las más de 1.600 millones de toneladas de agua depositada en los polos en forma de hielo o la gran variedad de tierras raras ocultas bajo su superficie.

Una de estas empresas es la estadounidense Shackleton Energy Company (SEC), que planea explotar las reservas de hielo de agua lunares para convertirlas en combustible para cohetes, en forma de hidrógeno y oxígeno. Un combustible que se vendería a las agencias espaciales en "estaciones de servicio espaciales" instaladas en la órbita terrestre.

el plan es construir una "gasolinera" en el espacio en la que el combustible para cohetes podrá venderse a precios significativamente más bajos de lo que cuesta enviarlo desde la Tierra.

Para ello la empresa busca instalar estaciones mineras en la Luna operadas por humanos y robots. 

Otra compañía es Moon Express, que también busca aprovechar el agua de la superficie lunar pero con un combustible llamado peróxido de alto rendimiento (HTP), un combustible basado en el hidrógeno y con una larga tradición en los vuelos espaciales.

Por otro lado, China, estaría buscando minerales raros, negocio del que tiene el monopolio con los que existen en la Tierra. Estos minerales serían importantes elementos para la fabricación de teléfonos móviles, computadoras y hasta para las baterías de los automóviles. 

Comentarios

Entradas populares