ESTOS SON LOS 9 "RECUERDOS" DE LA TIERRA QUE LLEVA LA NAVE HORIZONS A PLUTÓN

Las cenizas del astrónomo Clyde Tombaugh será uno de los ocho objetos que llegarán a Plutón

Uno de los grandes acontecimientos para este 2015 será la llegada de la nave New Horizons de la NASA a Plutón. Esta nave que fue lanzada hace nueve años, se encuentra actualmente a 2.900 millones de kilómetros de la Tierra.

Sin embargo, más allá de la proeza científica que esto significa, una de las cosas curiosas de esta misión es lo que lleva esta nave en su interior: nueve recuerdos de la Tierra. Entre ellos tenemos:

1- Parte de las cenizas del astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh, descubridor de Plutón en 1930 desde el Observatorio Lowell de Arizona. 

2- Un CD con más de 434.000 nombres de personas que querían apoyar el viaje exploratorio. La iniciativa fue denominada «Envía tu nombre a Plutón». 

3- Un CD con los cuadros del personal del proyecto, colocado en el otro lado de la nave. 

4- Un cuarto de dólar con la imagen del Estado de Florida, desde el que fue lanzada la nave New Horizons.

Estampilla de EE.UU. sobre Plutón que dice: "Plutón, todavía sin explorar"

5- Un cuarto de dólar con la imagen de Maryland, Estado donde fue construida la sonda. 

6- Una pequeña pieza de la histórica naveSpaceShip One, el primer cohete privado tripulado, lanzado el 8 de abril de 2004 desde el desierto de Mojave, en California.

7- Una bandera de EE.UU.

8- Una segunda bandera de EE.UU.

9-Una estampilla de EE.UU. de 1991 que dice: «Plutón, todavía sin explorar».

Veremos pues si esta botella lanzada al espacio, llega a alguna orilla y quién sabe, quizá esto sea lo primero que otros seres sepan de nosotros.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Al parecer no será lo primero que sepan del mundo, sino exclusivamente de Estados Unidos, tantos objetos y solo enviaron de su país ¡Qué egocentrismo! Hasta enviaron dos veces su bandera ¡Vaya idiotez!

Entradas populares