CONFERENCIA SOBRE LOS HÁBITOS DE LA FELICIDAD POR EL MONJE B UDISTA MATTHIEU RICARD



Compartimos con ustedes esta charla del budista Matthieu Ricard, quien antes de serlo fue un biólogo molecular del Instituto Pasteur de Francia. En esta oportunidad nos habla sobre Los hábitos de la felicidad.

Durante esta charla, dice cosas interesantes como por ejemplo:

"El problema es que se confunde placer con felicidad. El placer depende del tiempo, del objeto y del lugar, es algo que cambia de naturaleza: un sabroso pastel de chocolate, la primera porción es deliciosa, la segunda no tanto, comemos más y nos da asco. ¿Pues entonces qué es la felicidad? La felicidad por supuesto es una palabra tan vaga que mejor usaremos "bienestar", según la visión budista, el bienestar no es meramente una sensación de placer, sino una sensación de profunda serenidad y realización, un estado que impregna y subyace a todos los estados emocionales y a todas las alegrías y penas que se atraviesan en el camino."

O esto que muchas veces olvidamos:

"Una vez el Dalai Lama dijo, incluso si tienen un grandioso departamento en el piso 100 de un edificio supermoderno y cómodo si dentro de ustedes están profundamente tristes lo único que van a buscar es una ventana por donde saltar".

Esta es el video de la exposición.


Comentarios

Entradas populares