NASA LANZA CON ÉXITO COHETE ORION (VIDEO)




La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) lanzó con éxito, este viernes 5 de diciembre, en un segundo intento, la nueva nave espacial Orión, la misma que servirá algún día, para llevar a los humanos a asteroides, la Luna o Marte.

Esta es el primer lanzamiento después de más de 40 años de una nave espacial estadounidense capaz de llevar seres humanos a bordo.

Orión partió a las 7:05 a.m. de la costa este de Estados Unidos (12:05 GMT) a bordo de un cohete Delta IV, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde la plataforma 37 del complejo de lanzamiento espacial de la base de Cabo Cañaveral (Florida), un día más tarde de lo previsto por problemas técnicos.

La nave dará dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5,793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido que durará unas cuatro horas y servirá para comprobar el funcionamiento de todos los sistemas de la cápsula, desde el desacoplamiento de las distintas fases del cohete a los equipos de supervivencia, contra la radiación o la resistencia del escudo térmico.

El lanzamiento estuvo programado para el día de ayer, sin embargo, un fallo en la válvula del cohete propulsor Delta IV que no cerraba debidamente, obligó a cancelar el lanzamiento de la nave.

El vuelo a Marte podrá tener lugar en el 2030.



Comentarios

Entradas populares