ROY SULLIVAN: EL HOMBRE QUE SOBREVIVIÓ AL IMPACTO DE SIETE RAYOS

Roy Sullivan, el "Hombre pararrayos"


Es conocido como el "pararrayos humano", y no es para menos. Su nombre es Roy Sullivan, y si ya es difícil ser golpeado por un rayo a lo largo de nuestra vida, ser golpeado por siete veces, resulta ser algo increíble.

Roy trabajaba como guardabosques en Virgina (EE.UU.), pero aún así, ni sus compañeros y colegas en todo el mundo, han tenido el título de ser el hombre que más veces ha sido golpeado por rayos.

Según National Geographic, la posibilidad de recibir una descarga de un rayo es de 1 entre 3 mil. Y según cálculos hechos, la posibilidad de que alguien fuera golpeado siete veces durante toda su vida, es de 1 entre 16 septillones, es decir, un 16 seguido de 24 ceros.

Las siete veces

Pero acá está la lista de todos los accidentes con rayos que tuvo en vida Roy Sullivan:

El primer golpe de un rayo lo recibió en abril de 1942 cuando Sullivan se encontraba en una torre de vigilancia del Parque Nacional Shenandoah, en Virginia. El rayo impactó sobre su pierna y le "salió" por su pie. Debido a esto, el guardaparques perdió la uña del dedo gordo del pie.

El segundo golpe lo recibió 27 años después, en julio de 1969. Esta vez, el rayo cayó mientras este conducía su camioneta con la ventana abierta. El rayo cayó sobre un árbol y luego se desvió e ingresó por la ventana abierta de Roy. Éste golpeó directamente a la cabeza de Roy, debido a ello, su pelo, cejas y pestañas, se quemaron. Roy perdió el conocimiento parcialmente, logrando despertar a tiempo para detener el vehículo antes de que cayera a un precipicio.

La tercera vez ocurrió en 1970, mientras se encontraba en el patio de su casa. El rayo impactó en el transformador de su casa, luego se desvió y le cayó en el hombro izquierdo, provocándole por supuesto, una gran quemadura.

La cuarta, ocurrió en 1972. Esta vez, Roy se encontraba trabajando como guardaparques. El rayo le cayó en la cabeza provocando que su cabello se quemara. 

La quinta vez, ocurrió en 1973. El rayo le cayó nuevamente sobre la cabeza. Se dice que al notar que los rayos comenzaban a caer, Roy se escondió en su camioneta, y cuando pensó que ya los rayos habían cesado, salió de su auto y allí fue cuando le impactó su quinto rayo.

El sexto accidente ocurrió en 1976. Nuevamente Roy se encontraba trabajando cuando vio que una tormenta se acercaba. Roy salió corriendo del lugar pero igual, un rayo lo alcanzó y le quemó uno de sus tobillos.

Por último, el sétimo rayo le cayó el 25 de junio de 1977, mientras Roy se encontraba pescando en el lago del parque. El rayo le entró por la cabeza, le atravesó el pecho y el estómago. Aunque parezca increíble, Roy sobrevivió también de este accidente y sólo sufrió quemaduras en el pecho y el estómago. 

Cabe resaltar que en ninguno de estos siete accidentes, Roy sufrió ningún daño físico severo.

Roy Sullivan falleció en 1983, y curiosamente a lo que se piensa, no fue como consecuencia del golpe de un rayo, sino, porque sufrió de un engaño amoroso y sumamente deprimido, tomó su arma reglamentaria y se disparó.

Hasta la fecha no se sabe por qué Roy atraía de esta manera a los rayos a pesar de tomar las medidas de seguridad pertinentes. 

Comentarios

Entradas populares