MISIÓN ROSETTA ESTUDIARÁ SI VIDA DE LA TIERRA FUE SEMBRADA POR LOS COMETAS

Cometa 67p

Una de las misiones de la nave Rosetta, será la de estudiar si la vida en nuestro planeta fue sembrada por los cometas que cayeron desde el espacio.

Según medios científicos, a diferencia de otros cometas (la imagen tradicional de los cometas es la de ser astros luminosos con colas brillantes), el cometa 67p, en donde aterrizará la sonda Philae, se caracteriza de tener una superficie sumamente oscura.

Esto se debería a que probablemente, su superficie está cubierta por moléculas orgánicas, como las que forman los seres vivos. Estas moléculas, podrían ser consideradas como las materias primas de la vida en el origen de nuestro sistema solar.

La sonda Philae cuenta entre sus instrumentos, un taladro que perforará el cometa para realizar este tipo de análisis. Se espera que permanezca activo por una semana como mínimo, aunque no se descarta que trabaje por más tiempo.

Con esto se probaría teorías como la de la panspermia, que señala que la vida no nació en la Tierra, sino que vino de otros planetas a través de cometas que impactaron en nuestro mundo, a manera de polenización.

El cometa 67P se encuentra actualmente a 500 millones de kilómetros de la Tierra, en un punto entre la órbita de Júpiter y la de Marte. Este cometa mide unos 4 kilómetros de longitud y viaja ahora a unos 120.000 kilómetros por hora respecto al Sol. 

Comentarios

Entradas populares