LA GRAN COINCIDENCIA ENTRE UNA NOVELA DE EDGAR ALLAN POE Y LA MUERTE DEL SOBREVIVIENTE DE UN NAUFRAGIO



La figura del gran escritor estadounidense, Edgar Allan Poe, siempre ha estado vestida de un misterio sumamente particular. Relatos llenos de oscuridad como El Cuervo, nos hablan de un autor misterioso y enigmático. Sin embargo, entre todas sus sombras, muy pocos podían darle a Poe, la habilidad de la clarividencia o la posibilidad de ver el futuro. Pues bien, algunos creen que esto es lo que hizo Edgar Allan Poe, en su única novela "La narración de Arthur Gordon Pym".


La novela profética

La narración de Arthur Gordon Pym fue la única novela de Poe y fue publicada en 1838. En ella se relata la historia de cuatro supervivientes de un naufragio. Luego de varios días a la deriva, el grupo decide asesinar a uno de los sobrevivientes para comérselo. El elegido fue el aprendiz de marinero Richard Parker.

Este es el relato de la ficción, sin embargo, lo increíble de la historia es que tiempo después, se haría realidad.


El verdadero Richard Parker

El 5 de julio de 1884, el velero mercante inglés, llamado Mignonette, sufre un accidente en el Cabo de Buena Esperanza, y naufraga. Se salvaron en este incidente cuatro personas: El capitán Tom Dudley; Edwin Stephens; Edmund Brooks; y el aprendiz de marinero, Richard Parker, que en ese entonces tenía 17 años de edad.

A los dos días, se quedaron sin agua ni comida. Ya en el día 16, la situación era insostenible. Cansados de beber su propia orina y el agua del mar, el propio Parker (quien nunca había leído a Poe en su vida) propuso ver quien sacaba el nudo mas corto y servia de alimento a los demás. 

El elegido, tal como en la novela de Poe, fue el grumete Richard Parker. Fue el capitán quien se acercó a Parker y le abrió la yugular con su navaja. Los tres náufragos devoraron el cuerpo de Parker. Veinticuatro días después, el 29 de julio, los tres náufragos fueron rescatados por un barco aleman llamado Moctezuma.


¿Casualidad o algo más?


Comentarios

Entradas populares