FENÓMENO DE "HUECO" EN EL CIELO SORPRENDE EN AUSTRALIA



El último lunes 3 de noviembre los habitantes de Wonthaggi (Australia) pudieron presenciar un bello fenómeno metereológico en su cielo. Se trata de la formación de un extraño agujero y en medio de este agujero, un arcoiris. 

Según el portal de National Geographic, esta sería la explicación científica de este fenómeno.

"Las nubes están compuestas por gotas de agua y este tipo de nubes, llamadas skypunch, se forman cuando se encuentran a temperaturas bajo cero pero el agua que contiene no llega a congelarse por falta de partículas de nucleación del hielo. La única manera de que se formen cristales de hielo de manera espontánea sin esas partículas es si la temperatura alcanza los -40°C.

En un skypunch, la temperatura disminuye solamente en una parte de la nube, formándose una tormenta de nieve localizada. Así, cuando la nieve cae, deja un agujero y el reflejo de la luz en los cristales de hielo permite la formación de un arcoíris.

Los cristales de hielo pueden formarse por el paso de aviones, debido a la diferencia de presión que producen sus alas, por lo que el aire se enfría rápidamente y se forman cristales en la estela, que caen y atraviesan las nubes, provocando esta curiosa reacción".

No hay comentarios: